Connect with us

Liga de Ascenso

Platense y Génesis finalistas del Clausura de Ascenso

Publicado

Platense y Génesis Huracán hicieron la hombrada esta noche y se clasificaron a la final del Clausura de la Liga Nacional de Ascenso al solventar sus visitas al Atlético Independiente en Siguatepeque y Juticalpa FC en territorio olanchano.

Platense que había empatado 1-1 en el estadio Excélsior se tuvo que reponer de una derrota parcial en el estadio Roberto Martínez Ávila, ya que las «Panteras Negras» ganaban con gol de Jorge Araujo (36).

El primer campeón nacional empató al muinuto 57 en un penal bien sancionado por el árbitro Óscar Cruz y que transformó en gol Brayan Johnson.

El partido en los 90 minutos reglamentarios terminó empatado 1-1, por lo que tuvieron que ir a extra tiempo, en donde la experiencia escuala jugó un gran papel ya que el portero local, Ariel Valladares regaló un balón que terminó de anidar en su portería el argentino Álvaro Klusener al minuto 102, dándole el pase a la final a los porteños.

En la otra semifinal, Génesis llevaba la ventaja 2-1, pero un golazo del argentino Guillermo Chavasco a los 27 minutos emparejó la serie.

En los 90 minutos Jutiaclpa ganó 1-0 y deberían ir al alargue para definir la llave .

En los tiempos extras hubo una falta clara que el árbitro Alex Morazán no dudó en sancionar en favor de los locales, la que anidó sin problemas Georgie Welcome, engañando la estirada de Gerson Argueta.

No terminaban de celebrar los «canecheros» cuando Randy Diamond pescó una bola suelta en el área y devolvió la alegría al Génesis llevando el partido a los fatídicos penales.

Al final de la ejecución de los cinco penales por equipo, Génesis ganó 4-3, solamente Víctor  Moncada fue villano visitante, mientras en el local erraron Georgie Welcome y el colombiano Jonathán Córdoba.

El próximo fin de semana se inica la final del Clausura, se desconoce donde será la ida, pero el Platense en todo caso su localía sería fuera de Puerto Cortés, ya que fue vetado por dos juegos por la Comisión de Disciplina.

El ganador de esta serie irá a doble juego con el campeón del Apertura, el Juticalpa FC, en donde no hay favoritos, ya que en caso de empates se irán hasta los penalties. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.