Connect with us

Más de Honduras

A Motagua se le olvidó ganar

Publicado

Comayagua.- Motagua sigue penando, empataron otra vez de local 2-2 ante un Marathon que no se dio por vencido a pesar de terminar con 10 hombres por la expulsión de André Orellana desde el minuto 53.

Por Motagua anotaron Lucas Campana (54′) y Carlos Mejía (67′), mientras por los «verdes» los hicieron Isaac Castillo (30′) y José Aguilera (83′).

ACCIONES:
Motagua inició muy mal, ya que Marathon llegaba más claro a la portería de Jonathan Rougier e inclusivo Francisco «Chelito» Martínez estuvo cerca de anotar el primer gol del juego con un bombazo que fue al horizontal y que en el rebote se la perdió Clayvin Zúniga.

Ese dominio fue tan bueno que Isaac Castillo remató fuerte desde fuera del área en un mal rechazo de Rougier para el 1-0 para los «verdes» a los 30 minutos, marcador que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Ninrod Medina se la jugó con tres cambios, no le gustó el funcionamiento del equipo y buscó rescatar el partido en 45 minutos.

Jonathan Núnez se perdió el empate en una buena combinación con Gaspar Triverio, pero el portero Samudio se arriesgó en el físico y lo evitó al minuto 50.

Dos minutos después un pase largo a Iván López fue detenido ilegalmente por André Orellana, lo que valoró el árbitro Said Martínez como expulsión y penal, el que fue cobrado magistralmente por Lucas Campana al minuto 54 para el empate temporal 1-1.

Motagua con la ventaja numérica fue más incisivo y en una falta de tiro libre se van arriba con golazo de Carlos «Zapatilla» Mejía, al sobrepasar la volada del panameño Samudio, quien solamente adornó el golazo cuando se disputaba el minuto 67.

Parecía que Marathon se derrumbaba, pero no fue así, una gran jugada de Félix Crisanto por la derecha terminó con golazo de José Aguilera para el 2-2 a los 83 minutos.

Ese gol fue un baldazo para el cuadro azul que buscó desesperadamente el gol, pero los «verdes» se ordenaron mejor con el ingreso de Allans Vargas para llevarse un punto valioso y así ratificar que fue el mejor equipo de los clásicos con tres triunfos e igual cantidad de empates. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Christopher Meléndez, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Diego Rodríguez, Jonathan Núñez (Rodrigo Rodríguez) (75), Héctor Castellanos (Juan Delgado) (45), Gaspar Triverio (Cristian Gutiérrez) (64), Walter Martínez (Carlos Mejía) (46), Iván López y Eddie Hernández (Lucas Campana) (46).

GOLES: Lucas Campana (54) (p) y Carlos Mejía (67).

AMONESTADOS: Héctor Castellanos, Walter Martínez, Lucas Campana y Eddie Hernández.

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (2): César Samudio, André Orellana, Félix Crisanto, Javier Arriaga, Luis Vega, Francisco Martínez, Isaac Castillo (José Aguilera) (79), Damín Ramírez, Kilmar Peña (Edys Ibarguen) (79), Selvin Guevara (Odin Ramos) (46), (Jhon Jiménez) (57) y Clayvin Zúniga (Allans Vargas) (86).

GOLES: Isaac Castillo (30) y José Aguilera (82).

AMONESTADOS: Félix Crisanto.

EXPULSADOS: André Orellana (54).

ÁRBITRO: Said Martínez.

ESTADIO: Carlos Miranda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.