Connect with us

Béisbol

De jugar en Argentina a ser estrella de la MLB

Publicado

Baltimore Orioles es claramente uno de los equipos más sorprendentes de la Major League Baseball (MLB), encontrándose en una división donde todos los equipos tienen récord positivo.

La juventud de este grupo es sin dudas lo que destaca por sobre las demás facetas, pero la realidad también marca que el talento es un aspecto a destacar entre cada uno de sus jugadores.

En ese contexto, hubo una gran sorpresa dentro de uno de los hombres más experimentados de la plantilla: Esta es la historia imposible de Yennier Cano, quien pasó de no poder pisar los Estados Unidos a convertirse en uno de los mejores relevistas de todas las Grandes Ligas.

La increíble historia del mejor relevista de la MLB
Yennier Cano hoy es una de las estrellas nacientes en las Grandes Ligas, pero no todo fue color de rosas siempre para el lanzador diestro oriundo de Cuba.

Servicio militar, prohibición de jugar y un ligero paso por la liga local en Argentina son parte de su historia.

Intentó abandonar el deporte a los 15 años, pero lo convencieron de seguir y se convirtió rápidamente en una de las grandes figuras del equipo de jóvenes. Cuando llegó a los 18 años, debió cumplir con el servicio militar obligatorio.

Cano solo podía jugar dos veces a la semana al béisbol en el ejército, pero logró el llamado a las mayores en Cuba, lo cual le posibilitó salir del servicio y poder dedicarse al deporte.

Con Ciego de Ávila, el club de la zona donde nació, ganó dos campeonatos, tan solo el segundo y tercero en la rica historia de pelota que tiene la isla. Y es allí donde el diestro comenzó a darse cuenta de que tenía el talento para probar suerte en los Estados Unidos.

Con la muerte de su madre en 2017, Cano se decidió a intentar llegar al sueño de jugar en la MLB. Pidió permiso al gobierno para poder sacar la VISA y cruzar el charco.

¿La respuesta? Suspensión de las actividades de béisbol por un año. Ni siquiera lo dejaban entrenar para mantenerse en forma. Fue en ese momento donde tomó la decisión de irse. Una vez se levantó su prohibición, Cano emigró a Argentina.

En el sur, jugando para Cóndores de Córdoba, Cano aprendió a tirar el cambio, el cual se ha convertido en su mejor lanzamiento al nivel de las Grandes Ligas. Luego de un año en Argentina, probó suerte en Estados Unidos, y no ha hecho más que destacar en 2023.

Los números de Yennier Cano en MLB
En 2022 tuvo la tercera peor efectividad en la MLB (mínimo 10 entradas). Fue intercambiado. No fue incluido en el roster del día de apertura en 2023. Y ni siquiera estaba entre los 30 mejores prospectos de Baltimore Orioles.

Pero en 2023, las cosas han sido distintas: En 19 apariciones (23.2 entradas lanzadas), ha ponchado a 26 bateadores, logrando 3 salvamentos, con una efectividad (0.38) y un WHIP (0.30) que catalogan entre los mejores en las Grandes Ligas. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.