Connect with us

Más de Honduras

Salomón Galindo desconoce posible demanda del Honduras de El Progreso

Publicado

El equipo Honduras de El Progreso que perdió su categoría al caer en la serie por la permanencia ante Real Sociedad, podría presentar una denuncia por supuestas irregularidades que se dieron en el torneo y que favorecieron a otros clubes.

Sobre el rumor de la demanda, el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, asegura que desconoce las supuestas irregularidades que mencionan los progreseños.

«Me sorprenden que solo han pasado pocos días que se terminó la fase por el no descenso y ya las declaraciones del señor Elías Nazar, me tienen sorprendido. Todo lo que se ha hecho ha sido con la aprobación de la Junta Directiva de Liga Nacional. Hay comunicación del TNAF por la documentación del jugador Dabirson Castillo, también existe en la liga una forma y termino para que el club que se sienta afectado haga su denuncia, pero si se concreta la denuncia, tendremos que conocerla para ver cómo está fundamentada», explicó el dirigente.

Galindo, expresa que todo se ha desarrollado de la mejor y clara forma sin afectar o ayudar a x equipo.

«Desconozco el alcance, los orígenes y cuáles son los fundamentos en la queja del Honduras de El Progreso, pero a mi juicio no ha habido violación a los reglamentos, todo ha sido normal».

De la demanda que interpuso Platense ante la FIFA, detalló que no le corresponde a la Liga Nacional, ya que el demandado es la Fenafuth.

«Con lo de Platense solo se está esperando porque sale de nuestra jurisdicción, porque ya es un tema que se llevó a FIFA, se está esperando la audiencia del demandado que fue Fenafuth y el demandante que es Platense «.

El dirigente explicó sobre los juegos de la semifinal y manifestó que en esta fase los clubes que terminaron mejor en las vueltas regulares pueden ser finalistas con dos empates, no así en la gran final.

«En semifinales, en caso de empate en puntos y en diferencia de goles, vale la posición en la tabla. En la gran final cambia eso, ya que si hay empate en puntos y diferencia de goles, se jugarían tiempos extras y se permite un sexto cambio. La final se jugará de fin de semana a fin de semana», cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.