Connect with us

De Todo Un Poco

Salomón Galindo sobre caso Yeison Mejía: Es de revisar bien las cláusulas

Publicado

Ante la controversia que se ha dado por la llegada del futbolista Yeison Mejía a Motagua, y donde la dirigencia de Real España mostró una constancia que el jugador tiene contrato vigente con ellos, la Liga Nacional por medio de su secretario Salomón Galindo, manifestó que hay que revisar las cláusulas de los convenios.

«Para que el caso de Yeison Mejía quede claro, habrá que revisar las cláusulas del contrato. Nosotros como Liga Nacional emitimos una constancia, pero hay que esperar que se presente la solicitud de inscripción por parte de Motagua o de Real España y revisar toda la documentación necesaria», explicó Galindo.

El dirigente no negó que él firmó la constancia solicitada por el Real España, donde certifica que hay un contrato vigente por una temporada más.

“Es un tema que ha causado sorpresa en la Liga Nacional, porque las inscripciones se abrieron el 1 de junio, hasta el momento ningún club ha inscrito jugadores. Hay una constancia que fue emitida por la Liga Nacional y firmada por su servidor, a solicitud de Real España, según la cual el futbolista tiene contrato por una temporada más», explicó.

Aunque el jugador mostró un finiquito del Sporting Kansas City, Galindo, detalla que como liga deben de hacer una revisión del contrato, del pase internacional que le permitió al jugador tener acción en el club de la MLS y también los términos del convenio.

“Hay que revisar las cláusulas y ver lo que se hizo para dar un pase internacional porque el jugador viene del extranjero. Vamos a revisar bien los términos del contrato cuando fue negociado al extranjero”.

Lo que si dejo claro el secretario de la liga es que Real España solicitó la constancia un día antes que Motagua anunciara a Mejía.

“En la liga no estamos pendientes de qué jugadores están haciendo negociaciones con qué equipos, hasta que los equipos presentan la solicitud de inscripción». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.