Connect with us

Baloncesto

Ben Simmons quiere jugar el Mundial con Australia

Publicado

Ben Simmons ha sido incluido en la primera preselección de Australia para el Mundial que se disputará este verano, y el jugador parece tener interés en disputar la competición.

Así lo asegura al menos Brian Windhorst, periodista de ESPN, quien afirma además que su tratamiento para recuperarse de los problemas de espalda que le impidieron terminar la temporada con los Nets está funcionando y el está haciendo progresos.

El base no ha jugado con su selección desde el año 2013, cuando, poco después de ser elegido número 1 del draft, participó en la Copa de Oceanía consistente en una eliminatoria al mejor de tres partidos contra Nueva Zelanda, duelos en los que tuvo un rol menor.

Sí tuvo más peso en su paso por las categorías inferiores, pues en 2012 fue fundamental para que la selección sub 17 terminase como subcampeona del mundo por detrás de Estados Unidos.

Ben viene ahora mismo de firmar su peor temporada en la NBA, pues ha promediado 6,9 puntos, 6,3 rebotes y 6,1 asistencias en los 42 partidos que pudo jugar antes de ser descartado por sus problemas de espalda. Este torneo de selecciones podría ser importante para él a la hora de recuperar algo de confianza sobre la pista, pues una parte importante de su bajo rendimiento parece tener que ver con su falta de atrevimiento y agresividad, algo que podría cambiar si vuelve a sentirse importante con su combinado nacional.

«Creo que se está recuperando mentalmente y que se está poniendo en forma para estar listo para la Copa del Mundo» comentó Brian Goorjian, seleccionador aussie. «Hubo una serie de circunstancias desafortunadas que le impidieron estar en los Juegos Olímpicos, pero creo que esta vez estará disponible».

Australia está encuadrada en el grupo E del torneo, en el que se medirá a Alemania, Finlandia y Japón. La selección debutará el 25 de agosto, y tratará de repetir el éxito del pasado Mundial, en el que se quedaron a las puertas de la final y terminaron en cuarta posición tras perder con España en la prórroga y con Francia en la lucha por el bronce. (NBA MANIACS)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.