Connect with us

Baloncesto

Australiano Ben Simmons no regresará antes de los playoffs de la NBA

Publicado

El australiano Ben Simmons no hará su debut con los Brooklyn Nets antes del comienzo de los playoffs de la NBA mientras lucha por recuperar su forma física después de una lesión en la espalda, informó este lunes el entrenador Steve Nash.

La estrella australiana no ha jugado para Brooklyn desde que se unió al club procedente de los Philadelphia 76ers en febrero.

El jugador, de 25 años y nacido en Melbourne, se está recuperando de una hernia de disco en la espalda, que le ha impedido entrenar con normalidad.

El entrenador de los Nets señaló este lunes que Simmons se perderá el resto de la temporada regular, que termina el domingo, y muy probablemente el torneo de entrada (play-in) de la próxima semana.

Nash dijo que si bien Simmons había mostrado signos de mejoría al participar en tiros ligeros y trabajos de fortalecimiento, todavía estaba lejos de estar en plena forma.

«No estaba haciendo nada en la cancha. Pero obviamente comenzó a fortalecerse y a hacer tiros ligeros», apuntó Nash.

El entrenador añadió que los Nets no arriesgarán a Simmons en los playoffs a menos que estén seguros de su estado físico. Simmons no ha jugado un partido en la NBA esta temporada.

«En esta situación, debemos anteponer su salud y seguridad y asegurarnos de que esté listo para jugar y contribuir», aclaró Nash.

Los Nets están décimos en la Conferencia Este y se han asegurado un lugar en el mini torneo de entrada (play-in) la próxima semana, donde estará en juego un boleto a los playoffs. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.