Connect with us

Baloncesto

Confusión en Brooklyn al percibir poco interés en Simmons por jugar

Publicado

Las cosas son así. Ben Simmons ha sido (y está siendo) más protagonista en una temporada en la que no ha llegado a disputar un minuto que en las tres anteriores en las que fue All-Star. Desde la finalización de los playoffs de 2021, cuando pidió salir de Philadelphia, hasta el presente, siendo ya jugador de Brooklyn, han pasado 11 meses en los que su nombre no ha parado de sonar; eso sí, en escasas ocasiones con un trasfondo positivo.

El último capítulo de su particular telenovela ha llegado en los últimos días con su frustrado debut. Desde que arribase a los Nets se empezó a hablar de cuándo podría vestir la camiseta del equipo. En un principio se comentó que sería cuestión de un par de semanas, pero la aparición de una hernia discal frenó tal deseo y le convirtió en baja indefinida. Las semanas pasaban. Brooklyn sufría al caer a puestos de play-in y en el mismo sellaba su pase a los playoffs mientras Simmons seguía contemplando el devenir de los partidos desde la banda. Así estaba siendo el comienzo de su aventura en territorio neoyorquino hasta que saltaba la noticia: Ben Simmons debutaría en el Game 4 ante Boston.

No era un rumor con exceso de humo, sino algo que se daba por hecho. La fuentes eran las más reputadas posibles, Shams Charania de The Athletic y Adrian Wojnarowski de ESPN, y todos estábamos expectantes a ver qué podía hacer para ayudar a Brooklyn, que para entonces caía 2-0 contra los Celtics e iba camino de ser barrido (así terminó siendo).

Simmons comunicó que estaba listo el viernes. Curiosamente quedaban más de 24 horas para que se disputase el tercer encuentro de la serie, pero el base aseguraba no estar preparado para jugar el sábado y sí para el lunes… Era una situación extraña. ¿Sabes que estarás bien en dos días pero no lo estás aún? Sea como fuere, en Brooklyn se agarraban a la buena noticia. Era complicado –por no decir imposible– que Simmons cambiase el devenir de la eliminatoria, pero verle sobre el parqué podía insuflar ánimos tanto para el presente como para el futuro.

Los Nets se quedaron con las ganas. Boston puso el 3-0 en el marcador y horas después resonaba la noticia contraria: los problemas de espalda de Simmons habían vuelto en la última sesión de entrenamiento y no jugaría el cuarto partido (el que finalmente supuso la eliminación). Como comentábamos, a nivel de resultados su presencia no hubiese sido quizás de relevancia alguna, pero en la organización, empezando por compañeros y entrenadores, querían verle sobre la pista.

Cuando decimos que querían verle es que en cierto modo lo necesitaban. En la franquicia se tenía la certeza de que su jugador estaba plenamente enfocado en regresar en el Game 4; cuando vieron que eso no sucedería, empezaron a surgir preguntas, y es que básicamente no entendían qué había pasado en esas últimas horas para vivir ese giro tan brusco en los acontecimientos.

Según informa Shams Charania de The Athletic, en los Nets cunde la confusión. Los compañeros de Simmons no entran a valorar su dolencia, pero sí han percibido falta de interés en intentar jugar, en esforzarse por vestirse para estar con ellos y en apretar para estar en unos playoffs que se antojaban duros. Exacto, para ellos el que jugase o no estaba lejos de las estadísticas que aportase, pero sí muy cerca de enviar un mensaje de compromiso con el equipo.

En esa línea, el citado periodista señala que tanto jugadores como técnicos querían ver en Simmons cierta determinación para iniciar su carrera con los Nets, aunque esta se diese con minutos limitados o incluso sin jugar; es decir, simplemente estando preparado para el partido.

Ha sido un golpe moral, uno más para un proyecto que acumula ya tres temporadas sin el brillo esperado. Sí, en la primera campaña no estaba Kevin Durant, en la segunda se lesionaron Kyrie Irving y James Harden y en la tercera Irving no ha jugado durante mucho tiempo por no estar vacunado y Harden ha pedido el traspaso. Casi agota decirlo de carrerilla. Imaginad cómo será vivirlo 365 días al año en primera persona. Brooklyn necesita calma, y no está muy claro que esta vaya a llegar de la mano de Ben Simmons, al menos por ahora. (NBA Maniacs)

Baloncesto

Doncic y Hardaway guían a Mavericks en triunfo sobre los NY Knicks

Publicado

Por

(GG)

El astro esloveno Luka Doncic y Tim Hardaway unieron fuerzas este sábado en la NBA para guiar magistralmente a los Dallas Mavericks en un arrollador triunfo sobre los NY Knicks 121-100, en el mítico Madison Square Garden.

Doncic anotó 30 puntos y Hardaway agregó 28 contra su ex equipo, los dos se combinaron para 36 tantos en el tercer cuarto cuando los Mavs superaron a los Knicks 41-15 tomando el control del partido.

Tanto Doncic, con 19 puntos en el tercer cuarto, como Hardaway, con 17, superaron a los Knicks en el período, una estadística que el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, calificó de «bastante impresionante».

Cinco de los ocho triples de Hardaway llegaron en el tercer cuarto, el quinto desde más allá del arco en el período le dio a Dallas una ventaja de 10 puntos.

Doncic, el máximo anotador de la liga, anotó solo 11 puntos en el primer cuarto, pero aumentó la presión después del descanso.

«Obviamente, en la primera mitad no participé realmente», dijo Doncic, quien agregó ocho rebotes, siete asistencias y tres tapones. «Fue un reto salir del vestuario (en la segunda parte) con más energía».

Jalen Brunson, quien se fue de Dallas a los Knicks en la agencia libre después de la temporada pasada, terminó con solo 13 puntos.

Por otro lado, los Milwaukee Bucks, a pesar de la ausencia del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, vencieron a a domicilio a los Hornets 105-96 en Charlotte.

Un día después de una reñida derrota en casa por 133-129 ante Los Angeles Lakers, Antetokounmpo y Jrue Holiday están inactivos, al igual que Khris Middleton, cuyo regreso de una cirugía de muñeca fuera de temporada aún se está manejando cuidadosamente.

Antetokounmpo, quien anotó 40 puntos contra los Lakers, se quedó fuera por dolor en la rodilla izquierda. Holiday fuera por una contusión en la rodilla izquierda.

Bobby Portis lideró a los Bucks con 20 puntos. Jordan Nwora agregó 17 tantos y el cubano-estadounidense Brook López y Jevon Carter anotaron 14 cada uno.

Terry Rozier lideró a Charlotte con 26 puntos. Jalen McDaniels anotó 21, pero terminó la racha de tres victorias consecutivas en casa de los Hornets.

– Sabonis brilla para los Kings –
En Los Ángeles, el pívot de Sacramento Domantas Sabonis anotó 10 de sus 11 tiros de campo en el camino a 24 puntos, el máximo del juego, y sus Kings derrotaron a los Clippers 123-96.

Sabonis fue un perfecto seis de seis tiros, incluidos dos triples, en el primer cuarto, anotando 15 puntos cuando los Kings tomaron una ventaja de 38-24 después del primer período.

Después de eso, nunca estuvieron a la zaga y le propinaron a los Clippers, golpeados por lesiones, su mayor derrota de la temporada.

Sabonis agregó cinco rebotes y seis asistencias. Keegan Murray anotó 23 puntos y D’Aaron Fox aportó 14.

Brandon Boston anotó 18 puntos desde el banquillo para liderar a los Clippers, que nuevamente no contaron con las estrellas lesionadas Paul George y Kawhi Leonard junto con Luke Kennard y Norman Powell.

Los Kings están prosperando con el nuevo entrenador Mike Brown y con marca de 12-9 son quintos en la Conferencia Oeste. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

LeBron James: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo»

Publicado

Por

(GG)

LeBron James lleva años pareciendo engañar al padre tiempo. Su físico entraba en la mitad de la treintena sin dar ni una pista de envejecimiento y solo perdía en la comparación con absolutos portentos o con su propia cima atlética.

Una de las más insultantes que haya conocido el deporte. Hoy día sus atributos siguen siendo impensables para alguien que cumplirá 38 años en pocos días. Pero parece obvio que su declive se ha saltado un par de escalones en los últimos tiempos.

Y él mismo lo sabe. Preguntado por cómo está adaptando su juego a las limitaciones de su cuerpo LeBron lo tiene claro: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo».

Uno de los principales achaques de la edad son las lesiones que James ha sufrido desde su llegada a los Lakers, prácticamente inexistentes en sus anteriores etapas. Este año mismamente se ha perdido ya seis encuentros y, aunque las cifras sigan siendo absoluta élite, estas llegan cada vez más desde el exterior que desde la zona, cortijo tradicional del alero.

«Los primeros 12 años de mi carrera fui un atleta sobrehumano y no podría ser tan eficiente como lo soy en el baloncesto actual. Simplemente puedo salir ahí y encontrar soluciones, soy lo suficientemente inteligente», argumentaba el Rey.

Hay heredero?
Otra de las cuestiones que produce este tema es la toma de testigo que los Lakers planearon para Anthony Davis ya en el año del anillo. Con un AD dominante como el de aquel 2020 el envejecimiento de LeBron sería más llevadero. Sin embargo, el interior nunca ha llegado a tomar todos los galones deseables, y el curso pasado directamente protagonizó una de las peores temporadas de su carrera en juego y carácter, además de quedar truncada por las lesiones.

Otro gallo canta este curso, en el que Davis ha dado varios pasos adelante para paliar la baja de James y ha continuado con su idilio una vez este ha regresado. Ante las preguntas sobre la compatibilidad de la mejor versión de ambos, LeBron sonreía incrédulo. «Hemos ganado un anillo juntos. No necesito tener conversaciones con él sobre su juego cuando he vuelto. Me puedo adaptar y seguir dándole el balón», decía franco.

Ver Más

Baloncesto

LeBron y Davis guían a Lakers a vencer a los Bucks

Publicado

Por

(GG)

El astro LeBron James alcanzó otro hito en la NBA el viernes cuando él y Anthony Davis guiaron la reñida victoria de Los Angeles Lakers por 133-129 sobre los Milwaukee Bucks.

LeBron anotó 28 puntos y repartió 11 asistencias, superando al ex gran Magic Johnson, de los Lakers, en el sexto lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA, mientras Los Ángeles superó una reacción tardía de los Bucks para emerger con la victoria.

Los Lakers lograron posiblemente su mejor victoria de la temporada. Davis anotó 44 puntos y atrapó 10 rebotes y Russell Westbrook agregó 15 tantos, siete rebotes y 11 asistencias.

«Esfuerzo de equipo», dijo Davis. «Jugamos durante 48 minutos completos esta noche, compitiendo, recibiendo golpes. Resistimos la carrera».

Por su parte, el astro griego Giannis Antetokounmpo anotó 40 puntos y Jrue Holiday agregó 28 para los Bucks, que contaron con el alero All-Star Khris Middleton por primera vez esta temporada luego de recuperarse de una cirugía de muñeca fuera de temporada.

Los Lakers lideraron por 14 puntos en la primera mitad y por 10 en la tercera, pero el último cuarto fue una batalla de ida y vuelta con varios cambios de liderazgo.

Una volcada de Davis después del robo de LeBron puso a los Lakers arriba 132-127 con poco más de un minuto para el final.

El cubano-estadounidense Brook Lopez acercó a los Bucks a tres, pero Grayson Allen y Holiday fallaron triples en los últimos segundos.

LeBron llevó la categoría de asistencias de su carrera a 10.144, superando a Johnson (10.141) en la lista de asistencias encabezada por John Stockton con 15.806.

– En Boston fue dramático –
En Boston también estuvo reñido el partido, en el que la estrella de Miami Jimmy Butler regresó de una ausencia de siete juegos por lesión y ayudó al Heat a obtener una victoria de 120-116 en tiempo extra, que rompió la racha de 10 victorias consecutivas en casa de los Celtics, líderes de la Conferencia Este.

Hubo drama en Boston, donde la estrella de los Celtics, Jalen Brown, anotó 37 puntos y anotó un impresionante triple para forzar la prórroga contra Miami.

Dos días después de caer por decisión de 134-121 ante los Celtics, el Heat se recuperó de un déficit de 13 puntos en el tercer cuarto, montando una racha anotadora de 26-8 que los puso arriba por cinco con 7:16 por jugar.

El tiro en suspensión de Butler puso a Miami arriba 108-105 en el último minuto del tiempo reglamentario, Jayson Tatum respondió con una volcada antes de que Butler golpeara de nuevo, solo para que Brown pusiera a los Celtics empatados al sonar la bocina.

Estaba empatado con 1:02 restantes en el tiempo extra, pero el pívot Bam Adebayo convirtió dos tiros libres para Miami y después de que Tatum falló un intento de tres puntos, Butler anotó un tiro en suspensión con un paso atrás que resultó ser el disparo ganador del juego.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo antes del partido que con el regreso de Butler de un dolor en la rodilla «parece que estamos completos».

Butler ciertamente no perdió el ritmo, anotando 25 puntos con 15 rebotes. Tyler Herro anotó 26 y el armardo Kyle Lowry agregó 20 y el Heat limitó a Tatum, quien había anotado 49 cartones el miércoles, a solo 14 en cinco de 18 tiros.

En Brooklyn, los anfitriones Nets lograron una cuarta victoria consecutiva con un estilo dominante al derrotar 114-105 en casa sobre los Toronto Raptors.

Los astros Kyrie Irving anotó 27 puntos y Kevin Durant y Joe Harris aportaron 17 cada uno para Brooklyn.

En Atlanta, Dejounte Murray anotó 34 puntos y el novato A.J. Griffin, que jugó en lugar de Trae Young, quien se lesionó en el último momento, empató el récord de su carrera con 24 cuando los agotados Hawks vencieron a los Denver Nuggets 117-109.

El dos veces defensor del Jugador Más Valioso de Denver, Nikola Jokic, tuvo problemas para ponerse en marcha, anotando solo cuatro puntos en la primera mitad antes de terminar con 24 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Coach Greg Popovich fue sometido a procedimiento médico

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, se perderá los próximos dos juegos luego de someterse a un procedimiento médico menor el viernes, según el equipo.

Se espera que Popovich regrese a la banca para el partido en casa del jueves contra los Houston Rockets. No dirigirá en los partidos en casa contra los New Orleans Pelicans y Phoenix Suns.

Popovich mantuvo su disponibilidad habitual para los medios antes del juego el viernes, pero se puso de pie en lugar de sentarse como de costumbre.

Los Spurs, que se comprometieron a reconstruirse intercambiando al escolta All-Star Dejounte Murray durante el verano, terminaron 1-14 en noviembre y perdieron sus últimos nueve juegos del mes.

Popovich, de 73 años, es el entrenador con más victorias de todos los tiempos de la NBA con 1.350 triunfos. (Espndeportes.com)

 

Ver Más

Baloncesto

Canastero Hayes impulsa a los Pistons en triunfo sobre los Mavericks de Doncic

Publicado

Por

(GG)

El canastero Killian Hayes produjo una ráfaga de anotaciones al final del partido para impulsar este jueves a los Detriot Pistons a una emocionante victoria en tiempo extra por 131-125 contra los Mavericks del esloveno Luka Doncic, en el único partido programado en la jornada de la NBA.

Hayes anotó triples consecutivos con poco más de un minuto de tiempo extra restante para darle la victoria a Detroit en un vibrante final en el Little Caesars Arena de Detroit.

Hayes, quien terminó con 22 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, anotó un triple desde 8 metros con poco más de un minuto por jugar para poner a Detroit arriba 128-125.

El jugador de 21 años luego consiguió otro soberbio triple para sellar la victoria mientras los Pistons en apuros terminaron el partido con balance de 6-18 tras la victoria.

«Ver entrar al primero se sintió bien… simplemente me sentí listo para lanzar otro, y obtuvimos la W (victoria)», dijo Hayes después de su par de triples para ganar el juego.

«Simplemente se siente bien obtener la victoria». «No nos rendimos. En la prórroga jugamos fuerte, defendimos y logramos tiros. Nos lo merecíamos», añadió.

El heroísmo tardío de Hayes se produjo después de que una gran actuación del bosnio Bojan Bogdanovic, quien ayudó a Detroit a mantenerse firme mientras la estrella de Dallas, el esloveno Doncic, amenazaba con hacerse cargo. (AFP)

Bogdanovic terminó con 30 puntos, incluidos cinco triples, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Dieciséis de los puntos de Bogdanovic llegaron en el tercer cuarto cuando intercambió con Doncic, quien lideró el marcador de los Mavericks con 35 tantos, el máximo del juego.

Los Pistons habían construido un colchón de 10 puntos de cara al último cuarto, pero Dallas tuvo una racha de 15-6 para acercarse.

Detroit respondió con otra racha de 10-0 luego de tres tiros consecutivos de media distancia de Hayes.

La victoria de Detroit puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los Pistons siguen al fondo de la División Central de la Conferencia Este. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad