Connect with us

Embajadores

Con ausencia de Denil Maldonado, LAFC rescata serie ante Philadelphia Unión

Publicado

Sin la presencia del hondureño Denil Maldonado y con un gol de Kellyn Acosta en el descuento, Los Angeles FC arrancó el miércoles un empate 1-1 en la cancha del Philadelphia Union en el juego de ida de esta semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El húngaro Dániel Gazdag adelantó a los locales en el minuto 86 con un penalti por mano de Kellyn Acosta pero el propio internacional estadounidense tuvo su redención después convirtiendo el empate en el 90+1.

El vencedor de esta semifinal, que se resolverá en el partido de vuelta del 2 de mayo en Los Ángeles, enfrentará en la final al ganador del duelo mexicano entre León y Tigres, que se impuso en la ida 2-1.

«No fue nuestra mejor actuación», reconoció el técnico angelino, Steve Cherundolo. «Philly hizo un gran trabajo poniendo el partido en sus términos y siendo muy directo… Estamos muy contentos con el resultado pero no con la actuación».

El Union llegaba al choque ante el Los Angeles FC (LAFC) con hambre de revancha después de su derrota en noviembre en la pasada final de la liga norteamericana (MLS).

En un juego de infarto, el LAFC que lidera el mexicano Carlos Vela se coronó entonces campeón de liga por primera vez con un triunfo en penales después de un gol salvador de Gareth Bale en la prórroga.

El choque del miércoles en el Subaru Park también se definió en una trepidante recta final después de que el Union gozara de mejores oportunidades.

El delantero argentino Julián Carranza tuvo varias claras opciones para anotar, especialmente en una acción individual en el minuto 58 en la que hizo varios recortes al borde del área y lanzó un disparo cruzado que fue desviado por el arquero John McCarthy.

– Gol en el descuento –
El veterano Vela tuvo una noche gris y fue sustituido en el minuto 63 poco después de sufrir una dura entrada del zaguero Jakob Glesnes en una jugada en que ambos se lanzaron al césped por una pelota, que desató una pequeña refriega entre jugadores de ambos equipos.

Sin la inspiración de su capitán, al LAFC le quedaba confiar en el instinto goleador de su enrachado delantero Denis Bouanga. El artillero gabonés tuvo una ocasión franca en el 66 pero su débil remate dentro del área fue desviado por el jamaicano Andre Blake en una gran atajada.

A pocos minutos del final, el árbitro mexicano César Ramos, tras consulta en el VAR, decretó penalti por una mano dentro del área de Kellyn Acosta.

Gazdag colocó el 1-0 que parecía sentenciar el primer asalto de la eliminatoria pero el propio Acosta enmendó su error en el descuento al rematar prácticamente desequilibrado un centro desde la derecha de Timothy Tillman.

Con esta diana, que puede tener valor doble en caso de empate, el LAFC está un poco más cerca de su objetivo de clasificar por segunda vez a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y de sacar el ansiado primer boleto al Mundial de Clubes.

Liga de Campeones de Concacaf-2023 – Semifinales – Partido de ida

Philadelphia Union – Los Angeles FC 1 – 1 (0-0)

Estadio: Subaru Park (Filadelfia, Estados Unidos)

Árbitro: César Ramos (México)

Goles:

Philadelphia Union: Dániel Gazdag (86)

Los Angeles FC: Kellyn Acosta (90+1)

Amonestaciones:

Philadelphia Union: José Martínez (63)

Los Ángeles FC: Kellyn Acosta (84)

Alineaciones:

Philadelphia Union: Andre Blake – Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Jack Elliott, Kai Wagner – José Martínez (Leon Flach, 79), Alejandro Bedoya, Jack McGlynn – Mikael Uhre (Quinn Sullivan, 79), Dániel Gazdag y Julián Carranza. DT: Jim Curtin.

Los Ángeles FC: John McCarthy – Ryan Hollingshead, Jesús Murillo, Aaron Long, Diego Palacios – Kellyn Acosta, Ilie Sánchez, José Cifuentes (Timothy Tillman, 79) – Carlos Vela (Stipe Biuk, 63), Kwadwo Opoku (Mateusz Bogusz, 46) y Denis Bouanga. DT: Steve Cherundolo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.