Connect with us

Embajadores

Denil Maldonado y LAFC finalistas de Champions Concacaf

Publicado

El hondureño Denil Maldonado en su primera temporada en la MLS ya logró ser finalista de la Champions Concacaf al participar de cambio en el juego decisivo en casa ante los Filadelfia Union en donde jugó 45 minutos.

Y es que los LAFC con dos goles que nacieron de las botas del mexicano Carlos Vela, derrotaron 3-0 este martes al Philadelphia Union y clasificó para su segunda final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo angelino, que había sacado un empate 1-1 a domicilio en la ida, sentenció el martes frente a sus aficionados con dianas del alemán Timothy Tillman en el minuto 13, el ghanés Kwadwo Opoku (82) y el gabonés Dénis Bouanga (90), ante un Union que jugó media hora con un jugador menos.

El vigente campeón de la liga norteamericana (MLS) pugnará por su primer título internacional frente al ganador de la semifinal mexicana entre León y Tigres, que tiene una ventaja de 2-1 de la ida.

Si el Tigres que lidera el artillero francés André-Pierre Gignac avanza el miércoles, el LAFC tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota 2-1 en la final de este torneo en 2020.

La final de esta edición, también a doble vuelta, se celebrará entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

Con solo cinco años de vida, el joven y ambicioso equipo angelino quiere asaltar el mayor trofeo de la Concacaf y lograr su ansiado boleto para el gran escaparate del Mundial de Clubes.

En su camino volvió a asestar este martes otra dolorosa derrota al Philadelpia Union, al que ya batió en noviembre en penales en la final de la MLS tras un agónico gol en el descuento de la prórroga de Gareth Bale.

El equipo de Jim Curtin, que peleaba por llegar a su primera final de ‘Concachampions’, no supo reaccionar tras el temprano gol de Tillman y se acabó condenando con la innecesaria expulsión en el minuto 59 del lateral camerunés Olivier Mbaizo.

– Expulsión definitiva –
Con el impulso anímico del juego de ida, en el que arañó un empate en el descuento, el LAFC solo tardó 13 minutos en encarrilar la clasificación en su BMO Stadium.

El 1-0 partió de un córner lanzado por Carlos Vela, capitán y alma de la franquicia, que fue cabeceado por el español Ilie Sánchez. El arquero jamaicano Andre Blake sacó una mano espectacular para desviar la pelota pero Tillman remachó a boca de gol.

Philadelphia hizo un tímido amago de adelantar líneas en busca del gol del empate pero su ofensiva, con el ariete argentino Julián Carranza, apenas pudo hilvanar jugadas de peligro.

En el 36 el Union tuvo una de sus escasas oportunidades en un pase desde la banda de Alejandro Bedoya que Dániel Gazdag dejó pasar y, después de que Carranza le hiciera la pared, disparó muy ajustado al palo.

El LAFC, sin embargo, no dejó de llevar peligro al área de Blake y en el minuto 59 encontró la expulsión de Mbaizo, que vio su segunda tarjeta amarilla por una entrada a destiempo en la banda a Bouanga.

Con un jugador menos, el Union fue dejando demasiados espacios en su retaguardia que Vela aprovechó a la perfección para servir un magnífico pase entre líneas a Opoku para que fusilara a Blake colocando el 2-0.

Bouanga, el hombre gol de la temporada del LAFC, desató la fiesta definitiva entre los casi 20.000 aficionados del LAFC al anotar el 3-0 gracias a una gran asistencia a la espalda de la defensa del ecuatoriano José Cifuentes.

A continuación la ficha técnica del partido:

Liga de Campeones de Concacaf-2023 – Semifinales – Partido de vuelta

Los Angeles FC – Philadelphia Union 3 – 0 (1-1 en la ida)

Estadio: BMO Stadium (Los Ángeles, Estados Unidos)

Entrada: 19.985 espectadores

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)

Goles:

Los Angeles FC: Timothy Tillman (minuto 13), Kwadwo Opoku (82), Denis Bouanga (90)

Amonestaciones:

Los Angeles FC: Denis Bouanga (17), Jesús Murillo (43)

Philadelphia Union: Alejandro Bedoya (2), Mikael Uhre (37), Olivier Mbaizo (41 y 59)

Expulsiones:

Philadelphia Union: Olivier Mbaizo (59)

Alineaciones:

Los Ángeles FC: John McCarthy – Ryan Hollingshead, Jesús Murillo (Denil Maldonado, 46), Aaron Long, Diego Palacios – Kellyn Acosta, Ilie Sánchez, Timothy Tillman (José Cifuentes, 66) – Carlos Vela (Stipe Biuk, 87), Mateusz Bogusz (Kwadwo Opoku, 66) y Denis Bouanga. DT: Steve Cherundolo.

Philadelphia Union: Andre Blake – Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Jack Elliott, Kai Wagner – Leon Flach, Alejandro Bedoya, Jack McGlynn (Quinn Sullivan, 77) – Dániel Gazdag, Mikael Uhre y Julián Carranza (Joaquín Torres, 88). DT: Jim Curtin.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.