Connect with us

Más de Honduras

Wuilfredo Guzmán: «Hasta en temporada 2025-2026 tendremos 12 equipos»

Publicado

La Liga Nacional pasan tiempos bajos al igual que la Selección, pero el jerarca de la Profesional, Wuilfredo Guzmán, cree lo contrario, ya que basa su criterio en lo que apuntó la Federación de Historia y Estadística de FIFA.

«Al inicio del año fuimos declarados como la segunda Liga de Concacaf y mejor de Centroamérica por la Federación de Historia y Estadísticas de la FIA en base a los resultados de nuestros equipos en el torneo de Concacaf», justificó.

Un tema que no pasa de moda es la exigencia de 12 equipos que ya tienen  las otras ligas de la región: «Los doce equipos se están trabajando a través de las estatutos que lo regulen, pero tardará hasta la temporada 2025-2026. Hay países como Costa Rica que más ben quierenm rebajar de 12 a 10 por temas finacieros», aclaró.

Guzman fue más allá y aclaró que no se suman doce equipos en forma inmediata: «Es un tema económico, no estamos seguros que resulte como estamos estructurados, ya que en cada jornada tenemos un déficit de 25 porciento por jornada. Hay que esperar un poco y darle las condiciones para que la gente regrese a los estadios para dar ese paso», apuntó.

Ese punto de retornar a la gente a los estadios viene ligado a las medidas de seguridad, un tema que si ya está en marcha: «La relación con las instituciones que manejan los estadios, ya que solo Marathon tiene uno propio, son buenas, por ello hacemos en conjunto trabajos arduos para mejorar la seguridad con cámaras y sotfware adecuado con la ayuda y asesoría de Concacaf para que la gente regrese con alegría a los estadios», explicó.

Otro anuncio importante es que la utlización del Var puede darse casi de inmediato: «Se necesitan patrocinadores fuertes, porque es una  inversión millonaria, estamos en esa etapa y ojalá podamos confirmarlo para el inicio del próximo torneo», concluyó. (GG)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.