Connect with us

Más de Honduras

Wuilfredo Guzmán: «El Olímpico será el primer estadio con seguridad»

Publicado

Máxima seguridad en los estadios es la novedad que desea implementar la Liga Nacional lo más pronto posible, aseguró el presidente del organismo Wuilfredo Guzmán, en diálogo con el programa Fútbol y Pasión.

«Estamos preocupados con la violencia en los estadios y lo que los clubes sufren, bajas taquillas y cero ingreso con estadios castigados por la violencia que generan las barras», dijo.

Guzmán y la junta directiva de la liga ya entraron con una empresa de seguridad de estadio con amplia experiencia: «Ellos han trabajado con equipos como Morelia de México y tienen buena experiencia en el manejo de estadios».

El proyecto está en una etapa decisiva, de estudio y análisis: «No nos han dado el costo, será en tres semanas, pero estamos buscando patrocinadores para poder manejar el tema, ya que en el fútbol hondureño no puede seguir por el mismo camino», apuntó.

El jerarca de la liga explicó que inicialmente el proyecto está para los estadios donde se juegan los clásicos: «El estadio Olímpico será el primero en el proyecto, igual sucederá con el Morazán y el Yankel Rosenthal, ya que allí se jugarán los clásicos. También hablaremos con Condepor para hacerlo en el Nacional cuando esté habilitado».

También dio buenas noticias sobre el terma del VAR: «Estamos hablando con compañías que dan ese servicio para que en el próximo torneo de Apertura 2023-204 tengamos VAR, para ello también debemos buscar un patrocinador», explicó.

Finalmente se refirió al tema de la demanda de Platense: «Sabemos lo que ha salido en las redes sociales y los medios de comunicación, debemos esperar a lo que suceda en ese tema, tocará acatar lo que se decida». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.