Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional tendrá reconocimiento facial en los estadios y VAR

Publicado

La tecnología podría llegar más rápido de lo esperado a la Liga Nacional de Honduras, para combatir la violencia en los estadios y los fallos arbitrales.

Según anunció el presidente de la LINA, Wuilfredo Guzmán, están gestionando la contratación de un sistema de video cámaras en los estadios del país, para buscar erradicar la violencia en los mismos y lograr atraer de nuevo a las familias

«Estamos trabajando con una oferta para instalación de cámaras y reconocimiento facial en los estadios, el programa contará con un sofware conectado directamente con la Policía Nacional para tener mayor control”, explicó el federativo.

La directiva de la Liga busca implementar este proyecto de seguridad para el tramo final del torneo Clausura.

“La idea es hacerlo en los partidos de liguilla de este mismo torneo. esperamos tener las ofertas en la siguiente semana y así avanzar en el tema», aseguró.

Guzmán, detalló que el sistema de seguridad lo busca implementar de forma rápida a raíz de las bajas taquillas por la falta de aficionados a los estadios.

VAR
Otra de los proyectos en los que trabaja la cúpula de la liga es en la implementación del uso del Vídeo Arbitraje en el torneo.

«Posiblemente contemos con un patrocinador que nos ayudará para contar con VAR en Liga Nacional, hay ofertas, recibimos una tercera cotización de una compañía internacional y hay grandes posibilidades».

Guzmán, no dio fechas ni el monto para instalar el VAR, al explicar que primero van a analizar las ofertas de los patrocinadores.

12 EQUIPOS
Otro de los puntos que tocó el dirigente fue la ampliación de 10 a 12 equipos que tendrá la liga a petición de la Fenafuth.

El titular de la federación dijo que se aumentará con la incorporación de dos clubes más, pero que será dentro dos temporadas.

«Ya hay una resolución del Congreso de la FENAFUTH, y será hasta para la temporada 2025-2026 que la Liga Nacional deberá tener 12 equipos, y los dos clubes invitados deberán cumplir con una serie de requisitos, pero por ahora seguiremos con 10 clubes», cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.