Connect with us

Más de Honduras

Anuncian Concurso Nacional de Adiestramiento

Publicado

El Club Ecuestre Hacienda Tara de San Pedro Sula será la anfitriona del concurso nacional de adiestramiento «Copa Banco de Occidente», los días 15 y 16 de abril a partir de las 9 a.m.

La presentación del evento estuvo a cargo de Nahúm Moreno, Gerente de Mercadeo Banco de Occidente, Nicole Pineda jinete y pionera de Vaulting, Santiago Ramos Instructor y Jinete y Ana Cecilia Pascua, todos miembros del Club Hacienda Tara.

El adiestramiento, doma clásica o dressage, es una disciplina ecuestre olímpica en donde el caballo debe realizar una serie de ejercicios en distintos aires, atendiendo las órdenes que le da el jinete, dentro de una pista marcada con letras y en una pista con medidas de 60 x 20 metros.

El evento contará con el apoyo de el Juez internacional FEI, Ulf Wadeborn de Suecia, quien juzgará todas las categorías nacionales desde Adultos hasta la catergoria Niños, donde participaran 50 binomios que pertenecen a los 3 clubes nacionales, Club Ecuestre La Herradura y Club Ecuestre San Martin de Tegucigalpa y Club Ecuestre Hacienda Tara de San Pedro Sula.

Por primera vez en el país se hará la presentacion de dos nuevas modalidades: la presentacion de Karen Atala con su prueba en estilo libre con música con la cual represento a Honduras en el 2022 en Guatemala.

También se hará la primera presentación de la disciplina ecuestre llamada Vaulting, la que se describe como la gimnasia o la ejecución de ejercicios sobre un caballo en movimiento, con elementos de gimnasia y los de la danza se combinan y se realizan con la música en un caballo galopando, el que será realizado por Nicole Pineda. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.