Connect with us

Fútbol Americano

Odell Beckham Jr. firmará por una temporada con Ravens

Publicado

Los Baltimore Ravens hicieron su movimiento más importante del receso de tempoara –y entregaron quizás el más fuerte mensaje al quarterback Lamar Jackson– al llegar a un acuerdo por una temporada con el receptor abierto tres veces seleccionado al Pro Bowl, Odell Beckham Jr., este domingo.

El convenio es por hasta 18 millones de dólares, e incluye 15 millones de dólares garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Ravens han estado en contacto con Beckham desde el año pasado, y se reunieron con él durante las reuniones anuales de propietarios de la liga hace dos semanas. Baltimore pactó el acuerdo un día antes de que Beckham tenía programada una visita con los New York Jets.

Beckham, de 30 años de edad, anunció la noticia vía Instagram el domingo por la noche.

La adición de Beckham llega un mes después de que Jackson solicitara un canje de los Ravens. Baltimore colocó la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo sobre el pasador, pero ningún equipo ha hecho esfuerzo público por firmarlo.

Beckham se convierte en el jugador más condecorado en el grupo menos probado de receptores abiertos de la NFL. La gran pregunta es la salud de Beckham, quien no jugó la campaña pasada luego de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda durante el Super Bowl LVI.

Ninguno de los ocho receptores abiertos en la plantilla de los Ravens –Rashod Bateman, Nelson Agholor, Devin Duvernay, Tylan Wallace, James Proche II, Andy Isabella, Mike Thomas y Shemar Bridges– ha tenido una campaña de al menos 1,000 yardas por aire. Beckham tiene cinco.

Baltimore se ha ubicado último en la NFL en yardas en recepciones de receptores abiertos en tres de las últimas cuatro campañas (2019, 2020 and 2022).

Los Ravens han disfrutado éxito con receptores abiertos de 30 años o más en el pasado, desde Derrick Mason a Anquan Boldin a Steve Smith. Pero, Baltimore también ha fallado con elementos como Jeremy Maclin, Michael Crabtree y Sammy Watkins.

Baltimore ha debido recurrir a la agencia libre para reforzar la posición, a pesar de reclutar a receptores abiertos en la primera ronda del draft en el 2019 (Marquise «Hollywood» Brown) y 2021 (Bateman). Los Ravens son la única franquicia que nunca ha reclutado a un receptor abierto de Pro Bowl.

Beckham realizó visitas de agencia libre con los Buffalo Bills, Dallas Cowboys y New York Giants en diciembre, pero no hubo acuerdo.

Antes de la lisión, mostró con Los Angeles Rams durante su campaña de campeonato que todavía puede ser jugador de impacto, luego de quedar en el olvido como parte de la ofensiva de los Cleveland Browns.

Beckham se unió a los Rams en noviembre del 2021 después de ser cortado por los Browns.

Atrapó cinco pases de touchdown a lo largo de ocho encuentros de temporada regular con los Rams, y dos más en cuatro apariciones de postemporada. En total, logró 48 recepciones para 593 yardas en 12 partidos en un uniforme de los Rams.

Antes de ser liberado, Beckham sumaba 17 atrapadas para 232 yardas sin touchdowns en seis juegos para los Browns.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl logró 1,035 yardas en recepciones en el 2019, su primer año con Cleveland, pero sufrió una lesión de rodilla que acabó con su temporada del 2020.

Los Giants seleccionaron a Beckham N° 12 global en el Draft 2014 de la NFL. Fue designado Novato Ofensivo el Año en el 2014 y rápidamente se convirtió en estelar para los Giants, superando las 1,300 yardas en recepciones en cada una de sus tres primeras temporadas. Firmó un convenio por cinco años con los Giants por hasta 98.5 millones de dólares en agosto del 2018, pero luego fue traspasado en el siguiente receso de campaña a los Browns. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.