Connect with us

Más de Honduras

Luka Lizardo hondureño que brilla con EEUU en torneo infantil en España

Publicado

Cada vez son más los futbolistas de origen hondureño que están sobresaliendo con selecciones internacionales, específicamente con la de Estados Unidos.

Tal es el caso del infante Luka Lizardo Vergel, quien a su corta edad ya comienza a robar reflectores con sus grandes jugadas y goles.

Nacido en Tampa, Florida, de padre hondureño y madre cubana-española, el menor de nueve años es el referente del equipo es XR Soccer Training, dirigido por el director de Colorado Rapids Academy en categoría U-10, que actualmente juega en la 28 edición del torneo Mundialito “Cuna de Estrellas”, que se realiza en España, con la participación de muchas academias del mundo.

Además de sus goles y gran juego, Luka Lizardo sobresale con su colorido look.

En el Mundialito, el equipo de Luka, cayó 7-4 con el AC Milán de Italia, goleó 9-1 al Sant Pau Apostol de España, empató 2-2 con Sport Education de Brasil, igualó 4-4 con FFB Reus de España y derrotó 5-4 a Barça PRO Miami Pedri de EEUU.

Con estos resultados el equipo de la “joya” catracha marcha en el segundo lugar de su grupo, y en eso juegos el menor ha anotado cinco goles y maravillado a los presentes con sus regates y técnica.

Luka Lizardo a pesar de su corta edad cuenta con un gran recorrido, donde su estela ha dejado huella y su rendimiento lo han llevado a ser seleccionado para integrar selecciones de la Florida que han ido a jugar y efectuar campamentos a la academia del Real Madrid en España, y actualmente milita el equipo Orlando City de la MLS.

Cinco goles en cuatro partidos suma Luka en el torneo Mundalito de España.

Aparte del trabajo en su equipo, la futura estrella pule sus habilidades en la academia del ex jugador de Estados Unidos y clubes de la Liga Premier como Edward «Eddie» Johnson.

Los padres del pequeño Luka, Axel Lizardo y Jennifer Vergel, son parte también del crecimiento y evolución deportiva de su hijo y el deseo es verlo jugar a nivel profesional, vistiendo la camisa de la selección de Honduras y la de Motagua, club del cual son fieles seguidores.

Luka junto a uno de sus mentores, Edward «Eddie» Johnson.

Aquí los resultados del Mundialito:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.