Connect with us

Fútbol Internacional

Vuelve Kanté, el MVP de la Champions

Publicado

Tras ocho meses en el dique seco, N’Golo Kanté está listo para volver a los terrenos de juego. El centrocampista francés, que sufrió en agosto una lesión en los isquiotibiales, contará con minutos este sábado frente al Aston Villa en su vuelta a la competición.

El jugador parisino, de 32 años, no juega con el Chelsea desde el 14 de agosto de 2022 cuando disputó 85 minutos contra el Tottenham Hotspur. Sufrió una lesión en los isquios que se ha ido complicando y que ha impedido volver con normalidad a los entrenamientos y disfrutar de su último año de contrato con el conjunto de Stamford Bridge.

Hasta que hace dos semanas entró en su primera convocatoria en casi ocho meses. Kanté estuvo en el banquillo en el duelo contra el Everton y no jugó ni un minuto, pero es ahora, este fin de semana, cuando volverá a vestirse de corto.

«Tenemos que controlar sus minutos y darle ritmo en la Premier League», dijo este viernes Graham Potter en rueda de prensa. «Está disponible, estará en la lista y estoy seguro de que mañana jugará en algún momento», añadió el técnico inglés, que recupera para la parte final de la temporada a todo un campeón del mundo y a un MVP de la Champions League.

Precisamente fue hace dos años cuando Kanté dio una ‘masterclass’ contra el Real Madrid, conteniendo a los blancos y siendo elegido el mejor jugador del partido de vuelta, honor que repitió en la final contra el Manchester City.

Ahora, el francés vuelve a tiempo para la eliminatoria contra los de Chamartín en cuartos de final, aunque su inclusión en el once inicial parece más complicada que nunca. El binomio Mateo Kovacic-Enzo Fernández es difícil que se rompa y en la rotación Ruben Loftus-Cheek está por delante. Mucho terrero tendrá que recuperar el francés para poder hacerse un hueco en el esquema de Potter y ser vital una vez más en la Champions.

De momento, este fin de semana volverá ocho meses después contra el Aston Villa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.