Connect with us

Béisbol

Sergio Romo regresa con los Gigantes de San Francisco después de seis años

Publicado

El mexicano Sergio Romo llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco, sin embargo, no viene con un propósito similar al de años anteriores de hacer el equipo.

Cuando restan menos de tres semanas para iniciar la temporada regular de Grandes Ligas 2023, Romo llega como invitado a los Spring Training de los Gigantes de San Francisco, pero no necesariamente busca un lugar en el roster para el Opening Day, sino para retirarse con ellos pase lo que pase.

El mismísimo Romo reveló que el interés nació de los Gigantes, quienes asumieron que aún existe una posibilidad de que este pueda retirarse con ellos.

“Cuando (los Gigantes) se me acercaron, me dijeron: ‘Nunca se sabe, puedes atrapar un rayo en una botella’”, dijo Romo a The Athletic. “Y dije: ‘Vaya, vaya, vaya, seré honesto con ustedes, no he hecho nada desde septiembre’. No hay relámpagos en esta botella, créanme. No vas a encontrar eso. Pero sé que trataré de competir cuando esté ahí afuera. De hecho, podría estar nervioso para variar” dijo Romo.

Pese a que este lanzó con el uniforme de Los Angeles Dodgers, eternos rivales de los Gigantes de San Francisco, pudo ir a lanzar a San Francisco sin miedo a que lo abuchearan por su nueva organizacion, algo que se ha quedado en el corazón de Romo:

“Nunca me abuchearon, incluso cuando me presenté con el uniforme de los Dodgers”, dijo Sergio Romo. “Así de apasionados son. No vieron la camiseta que llevaba puesta. Todavía me vieron. Esa es realmente la mejor manera en que podría decirlo: simplemente aprecié lo visible que me hicieron sentir mis compañeros de equipo, los fanáticos, todos. Tal vez me ayudaron a sentirme visible para mí mismo. Sabía que estaba haciendo algo bien. Sabía que estaba en casa”.

La carrera de Sergio Romo en las Grandes Ligas comenzó en el 2008 con los Gigantes de San Francisco, ahí paso las primeras nueve temporadas donde se convirtió en all-star, cerrador y tres veces Campeón de Series Mundiales, registro récord de 32 victorias con 26 derrotas mas 2.58 de efectividad en 439 entradas con 498 poches, además, salvó 84 partidos.

La relación de ambos se rompió cuando este fue designado para asignación en el 2016 y tomado por los Dodgers, pasó de un lado a otro en esta gran rivalidad en tan solo dias. Poco después inició su recorrido por múltiples organizaciones como los Rays, Marlins, Mellizos, Atleticos, Seattle y finalmente con los Blue Jays.

821 salidas, 42 victorias, 36 derrotas, 3.21 de efectividad, 722.2 entradas, 789 ponches y 137 salvamentos.
La mayoría de los jugadores que formaron parte de la gran dinastía de los Gigantes de San Francisco en la década pasada se han retirado, solo quedan activos Brandon Crawford que sigue vistiendo el mismo uniforme, Adam Duvall (Red Sox) y Brandon Belt (Blue Jays). Ahora buscaron desde el retiro a Romo, quien podría finalizar su carrera de una manera mas bonita.

Es muy probable que los Giants dejen a Romo para el Día Inaugural y preparen su retiro justo para ese mismo día, sería como entrar dos goles de un golpe y brindarle un mejor escenario a sus fans. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.