Béisbol
Sergio Romo regresa con los Gigantes de San Francisco después de seis años

El mexicano Sergio Romo llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco, sin embargo, no viene con un propósito similar al de años anteriores de hacer el equipo.
Cuando restan menos de tres semanas para iniciar la temporada regular de Grandes Ligas 2023, Romo llega como invitado a los Spring Training de los Gigantes de San Francisco, pero no necesariamente busca un lugar en el roster para el Opening Day, sino para retirarse con ellos pase lo que pase.
El mismísimo Romo reveló que el interés nació de los Gigantes, quienes asumieron que aún existe una posibilidad de que este pueda retirarse con ellos.
“Cuando (los Gigantes) se me acercaron, me dijeron: ‘Nunca se sabe, puedes atrapar un rayo en una botella’”, dijo Romo a The Athletic. “Y dije: ‘Vaya, vaya, vaya, seré honesto con ustedes, no he hecho nada desde septiembre’. No hay relámpagos en esta botella, créanme. No vas a encontrar eso. Pero sé que trataré de competir cuando esté ahí afuera. De hecho, podría estar nervioso para variar” dijo Romo.
Pese a que este lanzó con el uniforme de Los Angeles Dodgers, eternos rivales de los Gigantes de San Francisco, pudo ir a lanzar a San Francisco sin miedo a que lo abuchearan por su nueva organizacion, algo que se ha quedado en el corazón de Romo:
“Nunca me abuchearon, incluso cuando me presenté con el uniforme de los Dodgers”, dijo Sergio Romo. “Así de apasionados son. No vieron la camiseta que llevaba puesta. Todavía me vieron. Esa es realmente la mejor manera en que podría decirlo: simplemente aprecié lo visible que me hicieron sentir mis compañeros de equipo, los fanáticos, todos. Tal vez me ayudaron a sentirme visible para mí mismo. Sabía que estaba haciendo algo bien. Sabía que estaba en casa”.
La carrera de Sergio Romo en las Grandes Ligas comenzó en el 2008 con los Gigantes de San Francisco, ahí paso las primeras nueve temporadas donde se convirtió en all-star, cerrador y tres veces Campeón de Series Mundiales, registro récord de 32 victorias con 26 derrotas mas 2.58 de efectividad en 439 entradas con 498 poches, además, salvó 84 partidos.
La relación de ambos se rompió cuando este fue designado para asignación en el 2016 y tomado por los Dodgers, pasó de un lado a otro en esta gran rivalidad en tan solo dias. Poco después inició su recorrido por múltiples organizaciones como los Rays, Marlins, Mellizos, Atleticos, Seattle y finalmente con los Blue Jays.
821 salidas, 42 victorias, 36 derrotas, 3.21 de efectividad, 722.2 entradas, 789 ponches y 137 salvamentos.
La mayoría de los jugadores que formaron parte de la gran dinastía de los Gigantes de San Francisco en la década pasada se han retirado, solo quedan activos Brandon Crawford que sigue vistiendo el mismo uniforme, Adam Duvall (Red Sox) y Brandon Belt (Blue Jays). Ahora buscaron desde el retiro a Romo, quien podría finalizar su carrera de una manera mas bonita.
Es muy probable que los Giants dejen a Romo para el Día Inaugural y preparen su retiro justo para ese mismo día, sería como entrar dos goles de un golpe y brindarle un mejor escenario a sus fans. (El Fildeo)

Béisbol
Atlanta Braves pierden a su cerrador Raisel Iglesias para el Opening Day

Los Atlanta Braves tendrán que comenzar la temporada 2023 con una baja sensible, se trata del cerrador estelar Raisel Iglesias quien está experimentando una inflamación de hombro de “bajo grado” y por ende, estará inscrito en la lista de lesionados del equipo para el Opening Day.
Los integrantes del roster activo para el día inaugural de cada equipo no está seguro hasta la hora cero, es normal que múltiples jugadores comiencen a sufrir lesiones durante el Spring Trainnig, mes donde reinician sus actividades con un poco mas de intensidad y por ende, algunos músculos y nervios suelen no responder de la mejor manera.
Raisel Iglesias, quien fue adquirido via cambio por los Bravos por dos prospectos desde Los Angelinos de Anaheim, terminó la temporada 2023 compartiendo el último inning con el también veterano Kenley Jansen, quien ya no está en el equipo después de firmar con los Boston Red Sox.
Ante la salida de Jansen, Iglesias sabía que volvía a su rol original que asumió desde que estaba con los Cincinnati Reds y Angels de Anaheim, con quienes salvó un total de 156 partidos en 381 juegos.
En cuatro salidas que ha hecho Iglesias, este suma 4.50 de efectividad en 4 entradas con 3 ponches, 4 hits y 1 carrera, se ha notado un poco de inconsistencia en el rompimiento de sus lanzamientos secundarios, lo que llevó a los Bravos a tomar cartas en el asunto. (El Fildeo)
Béisbol
Adam Wainwright abrirá temporada 2023 de MLB en la lista de lesionados

Adam Wainwright abrirá la temporada 2023 de MLB en la lista de lesionados por una distensión en la ingle.
Según Oliver Marmol el mánager de los Cardenales de San Luis es probable que Adam se pierda “varias semanas” de la campaña 2023 de las Grandes Ligas.
El dirigente informó que Wainwright se lastimó la ingle durante un entrenamiento en la sala de pesas el martes antes de la Final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 entre Estados Unidos y Japón.
Así que los peloteros no solo se lesionan jugando en la competición como José Altuve, sino también como Edwin Díaz y Waino.
Adam lanzó dos juegos durante el Clásico, el primero del Tean USA ante Gran Bretaña y la semifinal ante Cuba donde se vio complicado con los rollings que fueron hacia él en el juego.
El piloto comentó que la distensión en la ingle de Waino abre una oportunidad para el lanzador derecho Jake Woodford, quien avanzó en darle forma y control a su slider después de trabajar con el coach de pitcheo Dusty Blake, y probablemente ocupará el lugar de Adam en la rotación.
Wainwright va a su temporada 18 con los Pájaros Rojos.(El Fildeo)
Béisbol
Padres tiene actualización de Juan Soto para el Opening Day 2023

En su regreso del Clásico Mundial de Béisbol, el jardinero Juan Soto volvió a encender las alertas de San Diego Padres por una nueva molestia.
Sin embargo, el estelar jardinero de la MLB parece tener noticias alentadoras para el club en la más reciente actualización de su reporte médico rumbo al Opening Day 2023.
De acuerdo con los últimos reportes, Soto se sometió a una resonancia magnética el pasado martes 21 de marzo para evaluar su oblicuo izquierdo, luego de que sintió una molestia practicando en el complejo de los Padres el domingo 19.
Los resultados del examen arrojaron que la distensión es “mínima”, según el manager Bob Melvin, por lo que el dirigente espera que, después de unos días de descanso, Juan José pueda volver a hacer swing en los próximos días para ponerse a tono para el Juego Inaugural el próximo 30 de marzo.
“No hay inflamación oblicua significativa”, dijo Melvin. “Veremos cómo se siente mañana y tal vez tengamos un bate en la mano en los próximos días”.
El plan del cuerpo técnico de los Padres es que Soto pueda reanudar sus prácticas y tomar unos turnos más en la Liga del Cactus que termina la próxima semana.(septimaentrada.com)
Béisbol
Astros, campeones de la Serie Mundial, pierden a Altuve dos meses por cirugía

Una noticia agridulce para el hondureño Mauricio Dubón, quien conoció de que su equipo, Astros de Houston, actuales campeones de las Grandes Ligas de béisbol, estarán sin el segunda base venezolano José Altuve al menos dos meses al someterse este miércoles a una cirugía en el pulgar derecho por una fractura.
Altuve, ocho veces All-Star, no será el segunda base titular de los Astros el día inaugural por primera vez en más de una década cuando la campaña 2023 de la MLB comience el 30 de marzo.
El catracho Dubón será uno de los jugadores alternativos para suplir Altuve como jugador comodín, aunque no tenga el poder ofensivo del venezolano.
El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo el miércoles que pasarán al menos unos dos meses antes de que Altuve reanude las actividades beisboleras.
Altuve recibió un golpe en la mano por un lanzamiento en la derrota en cuartos de final de Venezuela ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de béisbol el sábado pasado.
Un examen de resonancia magnética y rayos X revelaron la ruptura, lo que evitará que Altuve, de 32 años, ocupe su lugar habitual como primer bate en la formidable alineación de Houston.
«Algunos jugadores se curan más rápido que otros, y él parece ser uno de esos tipos», dijo Brown. «Después de eso, evaluaremos y esperamos que esté bien. Parece que serán unos dos meses».
Los Astros tienen programado volar a Houston desde Florida el domingo después de su último partido de pretemporada.
«Obviamente, nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados», dijo Altuve. «Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver al equipo».
Altuve, listo para su temporada número 13 con los Astros, tiene un promedio de bateo histórico de .307 en su carrera.
El venezolano ayudó a Houston a capturar las coronas de la Serie Mundial en 2017 y 2022.
Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2017, bateó .300 la temporada pasada con 28 jonrones, 57 carreras impulsadas, 18 bases robadas y 103 anotadas. (AFP)
Béisbol
Cuba denuncia «agresividad vil» contra su equipo de béisbol en Miami

Cuba denunció este miércoles la «agresividad vil» desatada contra su selección de béisbol durante la semifinal del V Clásico Mundial disputado el viernes en Miami y consideró que esa ciudad de Estados Unidos «no reúne las condiciones mínimas» para organizar eventos deportivos entre los dos países.
Durante el encuentro, que enfrentó a las novenas de Cuba y Estados Unidos en el LoanDepot Park de Miami -un bastión de los opositores al régimen comunista de la isla caribeña- «se produjeron lamentables y peligrosos incidentes en contra del equipo cubano», los cuales el gobierno de La Habana «denuncia de forma enérgica», señaló una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
Sin embargo, la Cancillería reconoció que «la conducta del equipo estadounidense y su dirección fueron respetuosas y conforme al espíritu deportivo».
En el partido los locales apabullaron 14×2 a los cubanos. «Su triunfo es merecido», señaló el comunicado.
Pero destacó la hostilidad de algunos asistentes de la comunidad cubana en Miami, que según se indicó, incluyó «agresiones directas, amenazas, uso de lenguaje ofensivo y vulgar, ataques lesivos a la moral del equipo de Cuba y otros incidentes dirigidos a menoscabar el ánimo de los atletas y perjudicar el espectáculo».
La televisión cubana mostró imágenes del momento en que algunos espectadores lanzan alimentos y bebidas contra un grupo de esposas e hijos de los beisbolistas cubanos que estaban en la grada.
«Se lanzaron objetos contra los peloteros y sus familiares, entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos, así como contra miembros de la delegación y representantes de la prensa cubana, y también contra espectadores que apoyaban al equipo de Cuba», añadió el Minrex.
En ese sentido, subrayó que en esos actos «hubo aparente complicidad de ciertos representantes y personal de esa instalación deportiva y de autoridades locales (de Miami), en particular, de los encargados del orden y la seguridad», por lo que esta sede «no reúne las condiciones mínimas» para un evento de esta naturaleza.
La novena cubana finalmente quedó cuarta en el principal evento de selecciones de béisbol del mundo. (AFP)