Connect with us

Béisbol

Puertorriqueño Edwin Díaz podría perderse temporada de Grandes Ligas por lesión

Publicado

El puertorriqueño Edwin Díaz, cerrador estrella de los Mets de Nueva York, tendrá que pasar por el quirófano por la lesión de rodilla sufrida durante la celebración de una victoria en el Clásico Mundial y posiblemente se perderá la temporada de Grandes Ligas de béisbol.

El mánager general de los Mets, Billy Eppler, dijo el jueves que Díaz sufrió un desgarro «de grosor completo» en un tendón de la rodilla derecha y será intervenido en las próximas horas.

Eppler no quiso estimar el periodo de baja para Díaz pero señaló que el plazo habitual de recuperación es de unos ocho meses.

El lanzador puertorriqueño, de 28 años, sufrió la lesión el miércoles durante el festejo con sus compañeros por el triunfo 5-2 ante la República Dominicana, en el que fue clave al ponchar a tres rivales en la novena entrada.

Con ese triunfo en el LoanDepot Park de Miami (Florida), el equipo boricua selló su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.

El pasado noviembre, Díaz firmó un contrato de cinco años por valor de 102 millones de dólares, el mayor acuerdo jamás logrado por un lanzador relevista de Grandes Ligas.

En 2022, el puertorriqueño fue nombrado Relevista del Año después de una campaña de nivel All-Star que incluyó 32 salvamentos, un promedio de carreras ganadas de 1.31 y 118 ponches en 62 entradas.

«Edwin Díaz es un gran ser humano y un feroz competidor», dijo en Twitter el propietario de los Mets, Steve Cohen.

«Todos en los Mets estamos conmocionados pero decididos a mantener nuestra intención de lograr una gran temporada. Le deseamos a Edwin una pronta recuperación», subrayó el dueño de la franquicia neoyorquina, que no conquista una corona de la Serie Mundial desde 1986. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.