Connect with us

Más de Honduras

Olancho no cede y acerca al Olimpia

Publicado

Juticalpa.- Olancho FC demostró una vez más que es una oncena sólida y sin mayores problemas golearon 4-1 a un Victoria que no levanta cabeza en el Torneo de Clausura 2022-2023.

Los goles locales fueron anotados por Mario Martínez (24), Agustín Auzmendi (49 y 74) y German Águila (90 + 1), mientras el de Victoria lo hizo Alexander «La Ficha» Aguilar a los 16 minutos.

ACCIONES:
Lo que aparentaba un partido apretado se concluyó con una goleada merecida, ya que sigue mostrando su jerarquía y calidad en el torneo.

A pesar de lo anterior, fue la visita que se fue adelante en una gran jugada individual de Alexander Aguilar que hizo una gran jugada en el área chica y luego remató bajo hacia la portería, le hizo un extraño al portero argentino Matías Quinteros y abría el marcador en favor de los ceibeños a los 16 minutos.

La reacción local no se hizo esperar y en una acción de atrevimiento por rematar de larga distancia, Mario Martínez empató con un golazo que el portero «jaibo», Esau Flores, solo adornó con su vuelo.

Luego el partido entró en una etapa de jugadas de ambos equipos, pero no tenían efectividad hasta que al minuto 44 se produce en una falta que fue bien aprovechada en el mal rechazo del colombiano Luis Hurtado que terminó metiendo de zurda el goleador argentino Agustín Auzmendi, anotación con que ambos se fueron al descanso.

En la complementaria, el técnico «jaibo», el argentino Héctor Vargas hizo ingresar a Carlos Matute y Carlos Bernárdez con la idea de empatar y de hecho mejoraron al inicio, pero la expulsión del zaguero Kenneth Hernández los perjudicó y esos espacios los aprovecharon los locales.

El tercero tardó, ya que llegó hasta al minuto 74 en una doble pared entre Cristian Altamrinano y Auzmendi que el goleador fríamente mandó al fondo de la red para el triunfo parcial 3-1.

Olancho manejaba tranquilo el juego, aunque los «jaibos» apretaron un poco y consiguieron faltas libres cerca del área que no pudieron ejecutar bien.

Por lo anterior Olancho siguió buscando el cuarto, el que llegó al minuto 90 +1 en gran jugada de Frelys López que envió un centro mal calculado por el portero jaibo Flores y que de testa el argentino German Aguila sentenció el marcador.

Con este triunfo Olancho se sigue consolidando en el segundo puesto en el Clausura y además en la sumatoria de ambos torneos, mientras Victoria se aleja de la liguilla y si no comienza a reaccionar van a irse de vacaciones al término de las vueltas regulares. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLANCHO FC (4) : Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera (Danilo Tobías) (58), Reniery Mayorquín, Mario Martínez (David Mendoza) (78), Ángel Villatoro (Frelys López) (58), Cristian Altamirano (Xavi Torres) (88), Ovidio Lanza (German Águila) (78) y Agustín Auzmendi.

GOLES: Mario Martínez (24), Agustín Auzmendi (49 y 74), German Águila (90 + 1)

AMONESTADOS: Santiago Molina, Ángel Villatoro, Ángel Villatoro y Ovidio Lanza

EXPULSADOS: Ninguno

VICTORIA (1): Esau Flores, Kenneth Hernández, Héctor Aranda, Fabricio Silva, Elmer Guity, Luis Meléndez, Óscar Salas (Carlos Matute) (46), Marlon Ramírez (Maynor Colón) (62), Kolton Kelly, Alexander Aguilar (Carlos Bernárdez) (45) y Alexy Vega (Luis Hurtado) (10).

GOLES: Alexander Aguilar (16)

AMONESTADOS: Héctor Aranda y Luis Meléndez,

EXPULSADOS: Kenneth Hernández (59)

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Más de Honduras

Real España gana amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

Aprovechando el parón de Liga por fecha FIFA, Real España visitó y ganó 3-2 al Homestead de la cuarta división de Estados Unidos, en duelo realizado en el Harris Field Park de Miami.

Real España anotó dos goles en menos de tres minutos, a través del paraguayo Pedro Baez y Darixon Vuelto, mientras al minuto 28’ llegó el descuento de los locales, venciendo la estirada de Michael Perelló.

Para el segundo tiempo, Darixon Vuelto volvió a aumentar la ventaja para Real España al anotar el tercero en el minuto 52.

Homestad buscó el descuento y lo encontró nuevamente  tras definición de Gutiérrez en el 65’.

Real España alineó a Michaell Perelló, Getsel Montes, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Pedro Baez, Juan Vieyra, Maikel García, Gerson Chávez, Carlos García, Júnior García y Miguel Carrasco. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Ciclista catracho accidentado se recupera de aparatosa caída

Publicado

Por

(GG)

El ciclista hondureño Fredd Matute, del equipo Miami Falcons tuvo una aparatosa caída  durante un prueba de ruta.

Matute comentó que a falta de tres vueltas tuvo un desafortunado impacto, por la mala coordinación de otro ciclista dentro del pelotón, lo que le provocó de manera inmediata irse al suelo donde impactó con su cadera y brazos.

Debido a la fuerza del impacto el corredor hondureño resultó fisurado de su cadera y con múltiples raspaduras en su brazo.

El pedalista hondureño dijo que a pesar del accidente se encuentra bien y evaluado por los médicos, pero espera revisar sus golpes y heridas con mayor cautela y tener resultados positivos que le permitan retornar nuevamente a montar bicicleta a la brevedad del caso. (GG/AP/La Baika)

Ver Más

Más de Honduras

Pony Baseball ya activa en Santa Bárbara

Publicado

Por

(GG)

La Pony Baseball no para en su labor para masificar un deporte que en el siglo XX era el más practicado en el país, pero que fue decayendo en las últimas décadas.

Esta vez su movilización y activación fue en la cabecera departamental de Santa Bárbara, donde el apoyo total de su alcalde, Edgardo Toro, además del ingeniero Raúl Hernández y el arquitecto Raul Borjas comienza con esta gran labor para la niñez, complementando la ayuda logística que llega de esta fundación que enaltece al deporte hondureño.

En este bello paraje catracho la Pony Baseball cuenta con grandes instructores como Marvin Roldán Santos, Donadin Paz Grajeda, Oscar Rolando Paz y Melvin Amaya.

Es así que esta fundación ha extendido a más ciudades, recientemente lo hizo en San Marcos de Colón, La Entrada, Copán y otras regiones que poco a poco van activando con campos más adecuados para la práctica del deporte y con el apoyo logístico de implementos deportivos.

Toda esta actividad siempre es coordinada por Arnaldo Barahona (Vicepresidente y director área técnica), quien mantiene la asesoría de instructores como Antenor Rivas Ruiz, Jacobo Mauricio David López y Armando Corrales. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

«Chelito» Martínez, un viaje para cumplir un sueño

Publicado

Por

(GG)

Los últimos 10 meses de su vida han cambiado, ya que aquel humilde cortador de piñas que jugaba en Liga Mayor, Francisco «Chelito» Martínez, salió del anonimato para llegar a la Selección Nacional y luego fichar para el Marathon.

En este lapso ya es un titular de Marathon y ha tenido todos los privilegios de los jugadores del plantel «verdolaga» como partidos locales e internacionales como el que va realizar mañana en suelo estadounidense ante Olimpia.

Y es que este su primer viaje con el club fuera de Honduras es muy especial, pero había que conseguir  visa estadounidense. Hubo nervio normal, pero  fue aprobada y así forma parte de la delegación del club verdolaga que se trasladó a New Orleans.

Es así que el afamado «Chelito» pisó por primera vez territorio de Estados Unidos y en la llegada a dicha ciudad se reencontró con su hermana Karla Martínez, a quien tenía ocho años de no verla.

Este emotivo momento fue especial en el aeropuerto de New Orleans, en donde lo esperaba su hermana y al verla se abrazaron emotivamente y lloraron de felicidad, ya que ella tuvo que viajar desde Nueva York.

En días anteriores Martínez mencionó lo que significaba volver a ver a su hermana: “Ella está muy feliz y emocionada. Desde que yo jugaba en la Liga Mayor y Segunda División andaba atrás de mí, siempre me apoyaba, era mi fan. Caminaba gritándome y hoy que está el viaje a Estados Unidos se siente muy feliz, ya que mis logros son suyos, porque somos una familia muy unida”, dijo.

El veterano mediocampista de cuna humilde nacido de Santa Elena antes de fichar por Marathón estuvo a punto de irse ‘mojado’, pero la vida le cambió y hoy tiene un trabajo estable como futbolista, debido al profesionalismo y disciplina que mantiene en el cuadro sampedrano. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

«Señor y Señorita deportista» 2023 en el San José del Carmen

Publicado

Por

(GG)

La Federación Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de Honduras, realizará esta noche su primer torneo del año denominado «Señor y Señorita deportista», en el Polideportivo del Instituto San José del Carmen de Tegucigalpa.

Las actividades inician por la mañana con la ceremonia del pesaje en el San José del Carmen, en la Colonia La Campaña de Tegucigalpa, mientras que las competencias formales darán inicio a las 2:00 de la tarde.

En el torneo se tendrá la presencia de atletas de todo el país en las modalidades femeninas y masculinas.

Las autoridades de la federación prometieron brindar un campeonato de alto nivel con el fin de darle oportunidad a los atletas de demostrar su preparación de cara a futuras competiciones internacionales.

El evento con el que se conmemora el Día del Deportista Hondureño, tendrá un precio de entrada de 150 lempiras en general y 300 en la zona VIP, las que pueden adquirirse en la página de la federación o en el gimnasio del San José del Carmen. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad