Connect with us

Más de Honduras

Olancho no cede y acerca al Olimpia

Publicado

Juticalpa.- Olancho FC demostró una vez más que es una oncena sólida y sin mayores problemas golearon 4-1 a un Victoria que no levanta cabeza en el Torneo de Clausura 2022-2023.

Los goles locales fueron anotados por Mario Martínez (24), Agustín Auzmendi (49 y 74) y German Águila (90 + 1), mientras el de Victoria lo hizo Alexander «La Ficha» Aguilar a los 16 minutos.

ACCIONES:
Lo que aparentaba un partido apretado se concluyó con una goleada merecida, ya que sigue mostrando su jerarquía y calidad en el torneo.

A pesar de lo anterior, fue la visita que se fue adelante en una gran jugada individual de Alexander Aguilar que hizo una gran jugada en el área chica y luego remató bajo hacia la portería, le hizo un extraño al portero argentino Matías Quinteros y abría el marcador en favor de los ceibeños a los 16 minutos.

La reacción local no se hizo esperar y en una acción de atrevimiento por rematar de larga distancia, Mario Martínez empató con un golazo que el portero «jaibo», Esau Flores, solo adornó con su vuelo.

Luego el partido entró en una etapa de jugadas de ambos equipos, pero no tenían efectividad hasta que al minuto 44 se produce en una falta que fue bien aprovechada en el mal rechazo del colombiano Luis Hurtado que terminó metiendo de zurda el goleador argentino Agustín Auzmendi, anotación con que ambos se fueron al descanso.

En la complementaria, el técnico «jaibo», el argentino Héctor Vargas hizo ingresar a Carlos Matute y Carlos Bernárdez con la idea de empatar y de hecho mejoraron al inicio, pero la expulsión del zaguero Kenneth Hernández los perjudicó y esos espacios los aprovecharon los locales.

El tercero tardó, ya que llegó hasta al minuto 74 en una doble pared entre Cristian Altamrinano y Auzmendi que el goleador fríamente mandó al fondo de la red para el triunfo parcial 3-1.

Olancho manejaba tranquilo el juego, aunque los «jaibos» apretaron un poco y consiguieron faltas libres cerca del área que no pudieron ejecutar bien.

Por lo anterior Olancho siguió buscando el cuarto, el que llegó al minuto 90 +1 en gran jugada de Frelys López que envió un centro mal calculado por el portero jaibo Flores y que de testa el argentino German Aguila sentenció el marcador.

Con este triunfo Olancho se sigue consolidando en el segundo puesto en el Clausura y además en la sumatoria de ambos torneos, mientras Victoria se aleja de la liguilla y si no comienza a reaccionar van a irse de vacaciones al término de las vueltas regulares. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLANCHO FC (4) : Matías Quinteros, Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera (Danilo Tobías) (58), Reniery Mayorquín, Mario Martínez (David Mendoza) (78), Ángel Villatoro (Frelys López) (58), Cristian Altamirano (Xavi Torres) (88), Ovidio Lanza (German Águila) (78) y Agustín Auzmendi.

GOLES: Mario Martínez (24), Agustín Auzmendi (49 y 74), German Águila (90 + 1)

AMONESTADOS: Santiago Molina, Ángel Villatoro, Ángel Villatoro y Ovidio Lanza

EXPULSADOS: Ninguno

VICTORIA (1): Esau Flores, Kenneth Hernández, Héctor Aranda, Fabricio Silva, Elmer Guity, Luis Meléndez, Óscar Salas (Carlos Matute) (46), Marlon Ramírez (Maynor Colón) (62), Kolton Kelly, Alexander Aguilar (Carlos Bernárdez) (45) y Alexy Vega (Luis Hurtado) (10).

GOLES: Alexander Aguilar (16)

AMONESTADOS: Héctor Aranda y Luis Meléndez,

EXPULSADOS: Kenneth Hernández (59)

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.