Connect with us

Más Deportes

Kitamaya asalta el liderato del Arnold Palmer Invitational

Publicado

El golfista estadounidense Kurt Kitayama se sobrepuso al fuerte viento para tomar el mando del torneo Arnold Palmer Invitational en la segunda ronda del viernes, en la que el número uno mundial, el español Jon Rahm, cayó del liderato al decimotercer lugar.

Kitayama, número 46 del ranking, brilló en medio de vientos de casi 50 km/h para firmar una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, en el campo de Bay Hill de Orlando (Florida).

El jugador californiano, que persigue su primer trofeo del circuito PGA, tiene un acumulado de 135 golpes (-9) después de los primeros 36 hoyos, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Jordan Spieth y de dos sobre el también estadounidense Xander Schauffele y el canadiense Corey Conners.

La nota negativa de la jornada fue el desplome de Jon Rahm, el golfista más en forma del circuito con tres títulos en este inicio de temporada.

El jugador vasco fue el mejor de la primera ronda del jueves con una fabulosa tarjeta de 65 golpes (-7) pero un día después sucumbió frente a las difíciles condiciones de la jornada.

Comenzando su recorrido en el hoyo 10, Rahm tropezó con bogeys en el 11, 5, 8 y 9, ademas de un doble bogey en el 6.

El español, que también sumó dos birdies, finalizó con un pobre registro de 76 golpes (+4) pero su exhibición del jueves le permite mantenerse con opciones al triunfo, a seis golpes del liderato.

«Es firme, rápido y el viento sopla a 50 kilómetros por hora. Es un campo muy difícil», reconoció. «Por suerte ayer lancé siete bajo par y no estoy muy lejos».

– Resultados del viernes tras la segunda ronda del torneo Arnold Palmer Invitational (Par-72):

135 – Kurt Kitayama (USA) 67-68

137 – Jordan Spieth (USA) 68-69

138 – Xander Schauffele (USA) 68-70, Corey Conners (CAN) 72-66

139 – Justin Thomas (USA) 72-67, Patrick Cantlay (USA) 68-71, Davis Riley (USA) 70-69, Matthew Fitzpatrick (ENG) 70-69

bur-gbv/ag

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.