Connect with us

De Todo Un Poco

AC Milan cae de visita ante Fiorentina

Publicado

El AC Milan, cuarto clasificado, desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente segundo al perder 2-1 en su visita a la Fiorentina (12ª), este sábado en la 25ª jornada de la Serie A.

La derrota supone una recaída para el equipo ‘rossonero’, a cuatro días de un desplazamiento crucial al terreno del Tottenham en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (victoria italiana 1-0 en la ida en San Siro).

El argentino Nico González adelantó a la Fiorentina en el 49 al transformar un penal y en el 87 amplió la cuenta para los toscanos el serbio Luka Jovic.

En el descuento final, el francés Theo Hernández (90+5) firmó el tanto del honor del Milan

El arquero francés Mike Maignan, en su segundo partido después de cinco meses de baja, resistió en la primera parte los ataques de los locales, pero en la segunda mitad la Fiorentina hizo valer su mayor ambición.

El Milan pensaba haber pasado la página de su pésimo inicio de 2023 gracias a cuatro victorias consecutivas sin recibir goles, pero el partido de este sábado supuso una recaída preocupante, con el Tottenham ya en mente.

El vigente campeón de Italia sigue en cuarta posición (47 puntos) y da la opción al Inter de Milán (3º, también con 47 puntos) de distanciarse con su duelo ante el Lecce (15º). El domingo, la Roma (5ª, 44 puntos) podría alcanzar a puntos al AC Milan si gana a la Juventus (7º).

El segundo de la tabla es por ahora la Lazio (48 puntos), que el viernes había abierto la 25ª jornada con un triunfo 1-0 sobre el líder Nápoles.

Los napolitanos, líderes todavía con una grandísima ventaja sobre sus perseguidores (17 puntos sobre el segundo), sufrieron su segunda derrota en esta Serie A y rompieron una racha de ocho victorias seguidas en liga.

También este sábado, el Atalanta volvió a tropezar en la carrera por clasificarse a la próxima Liga de Campeones, esta vez al empatar 0-0 en casa contra el Udinese.

El equipo de Bérgamo sigue sexto, ahora a cinco puntos del cuarto puesto gracias a la derrota sorpresa del AC Milan, que es quien ocupa esa posición.

Después de haber perdido tres de sus cuatro últimos partidos, el Atalanta llegaba al duelo del sábado con el ánimo de corregir el rumbo, pero se vio frenada una y otra vez por la sólida defensa del Udinese (9º), que lleva seis partidos seguidos sin ganar (cuatro empates, dos derrotas).

El Udinese ve cómo le alcanza a 32 puntos el Monza (10º), que se repuso a sus dos últimas derrotas con una victoria 2-1 sobre el Empoli (13º).

Patrick Ciurria (19) y Armando Izzo (67) firmaron los tantos del Monza, mientras que entre medias había igualado temporalmente para el Empoli el uruguayo Martín Satriano (51). (AFP)

— Resultados de la 25ª jornada de la Serie A:

– Viernes:

Nápoles – Lazio 0 – 1

– Sábado:

Monza – Empoli 2 – 1

Atalanta – Udinese 0 – 0

Fiorentina – Milan 2 – 1

– Domingo:

Spezia – Hellas Verona

Sampdoria – Salernitana

Inter – Lecce

Roma – Juventus

– Lunes:

Sassuolo – Cremonese

Torino – Bolonia

 

Baloncesto

Erlig Haaland fue captado usando su celular mientras conducía

Publicado

Por

(GG)

Uno de los medios de comunicación más importantes del mundo sensacionalista en Inglaterra, compartió unas imágenes de Erling Haaland utilizando su teléfono móvil mientras conducía; situación que ya es motivo de investigación por parte de la policía británica.

Precisamente The Sun, el medio que la cual la luz unas imágenes del portentoso delantero de Manchester City usando su celular mientras conducía su imponente vehículo. Ahora el deportista se verá expuesto a una considerable multa económica, y a perder puntos en su licencia de conducción.

Y es que cabe recordar que el delantero nórdico firmó una noche histórica del pasado 14 de marzo en la Champions League, cuando anotó cuatro goles en la goleada 7-0 de su club frente a Leipzig por los octavos de final de la Champions League, y un día después se dio la situación automovilística.

Justamente en la mañana siguiente las cámaras captaron al atacante conduciendo un Roll Royce, que además está valorado en 340.000 euros, y mientras llevaba con la mano derecha agarrado el volante, pero con la izquierda el teléfono móvil; estoy de acuerdo con las imágenes compartidas por el diario.

Justamente en la mañana siguiente las cámaras captaron al atacante conduciendo un Roll Royce, que además está valorado en 340.000 euros, y mientras llevaba con la mano derecha agarrado el volante, pero con la izquierda el teléfono móvil; estoy de acuerdo con las imágenes compartidas por el diario. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Pachuca lanzará camiseta especial en homenaje a Chabelo

Publicado

Por

(GG)

Pachuca presentará una edición especial de su camiseta para el juego de la jornada 13 ante Cruz Azul, en la que harán homenaje al actor y comediante Xavier López ‘Chabelo’, quien falleció el pasado sábado a los 88 años.

“El club de futbol Pachuca, a través del presente informa que en el partido del próximo sábado 1 de abril del presente año, entre Pachuca y Cruz Azul a celebrarse en el Estadio Hidalgo, los Tuzos utilizarán un jersey conmemorativo en homenaje póstumo a Xavier López ‘Chabelo’, con el mensaje: ¡Gracias, cuate!, y una caricatura de este icónico personaje que marcó toda una época en nuestro país”, indicó el club mediante un comunicado.

Chabelo fue un aficionado confeso de Sergio ‘ Checo ’ Pérez, pilo to mexicano que milita en la escudería Red Bull de la Formula 1, y es que cuando el tapatío tenía 12 años, fue cuando recibió las alabanzas de ‘Chabelo’.

«Le dice Chabelo: ‘Checo, te felicito. Sé todo lo que has hecho, sé lo bueno que eres para los go-karts. Yo quise ser piloto, pero era muy pobre», relató Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, en un video de Tik Tok.

Luego de su fallecimiento, el futbol mexicano lamentó su pérdida y desde la Liga MX, la Selección Mexicana y los distintos clubes mandaron sus condolencias y mensajes de apoyo a los familiares en sus respectivas redes sociales.

Incluso, el Estadio Azteca rindió un minuto de aplausos al actor y conductor Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, previo al encuentro entre la Selección Mexicana y Jamaica el domingo pasado.

Los aficionados presentes en el inmueble capitalino brindaron aplausos y porras a la memoria de ‘Chabelo’, coreando su sobrenombre cuando apareció su imagen en las pantallas del escenario que sirvió como sede para el duelo de la Concacaf Nations League. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tres clubes interesados por Osimhen

Publicado

Por

(GG)

Parece que a Viktor Osimhen, futbolista del Nápoles, le queda poco tiempo en Italia. Según Fabrizio Romano, el Chelsea, el Manchester United y el Paris Saint-Germain son los clubes que quedaron en carrera de cara al curso que viene.

Los 25 goles que lleva Victor Osimhen en el Nápoles despertaron el interés de varios clubes importantes del Viejo Continente. Después de que muchos de ellos se hayan puesto en contacto con parte de su entorno, únicamente tres han quedado en carrera.

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Chelsea, el Paris Saint-Germain y el Manchester United se antojan como los finalistas por hacerse con los servicios del delantero nigeriano de cara a la siguiente temporada.

A pesar de que el club londinense haya tirado la casa por la ventana en el mercado de invierno, Osimhen sería ese futbolista que le falta al equipo de Graham Potter para volver a la élite.

En cuanto al Nápoles, Aurelio de Laurentiis, presidente de la entidad italiana, afirmó hace unas semanas que no está en su cabeza su marcha: «Nuestros jugadores son queridos, pero no estamos obligados a vender a nadie. No tenemos deudas». Con respecto al vínculo, el delantero tiene contrato con el Nápoles hasta 2025. (Besoccer)

Ver Más

De Todo Un Poco

Brasil quiere organziar el Mundial femenino de 2027

Publicado

Por

(HN)

La experimentada centrocampista Formiga y la seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, apoyaron la candidatura del país sudamericano para acoger el Mundial femenino de 2027.

«Estoy queriendo mucho que Brasil abrace esa posibilidad de traer el Mundial. No es solo mi sueño, sino también el de muchas otras chicas», comentó Formiga durante un evento en Río de Janeiro en el que fue exhibido el trofeo que será entregado al campeón del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Formiga destacó el apoyo del público brasileño en eventos similares, como en el Mundial masculino de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y por eso confía en el «empeño 100 % de todos» para que el torneo se torne en una «realidad» en Brasil.

La ministra de Deportes, la exjugadora de voleibol Ana Moser, anunció el 7 de marzo el interés del país en postularse para ser sede del Mundial femenino de 2027 y dijo que el Gobierno ya está negociando la propuesta con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

«Si Brasil es el anfitrión sería bueno para todos, para la sociedad y para el futuro», manifestó en inglés la entrenadora europea durante el acto celebrado en el icónico Cristo Redentor.

Para Sundhage, el hecho de Brasil acoger el mundial «aumentaría definitivamente la pasión por el deporte en el país y eso es importante si que quiere tener éxito no solamente durante el Mundial, sino después con el deporte femenino que crecerá».

Una hipotética final con Brasil en el estadio Maracaná, que ya acogió las de los torneos masculinos en 1950 y 2014, «sería fantástico, estamos hablando de un sueño», porque el escenario «es muy especial, es un perfecto lugar», subrayó Sundhage.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda se disputará del 20 de julio al 20 de agosto con 32 selecciones y Brasil está en el grupo F al lado de Francia, Panamá y Jamaica.

Para el torneo, Sundhage manifestó que la «expectativa es grande» y la participación brasileña será «fantástica y diferente» por el hecho de disputarse en dos países y con 32 selecciones diferentes.

«Yo pienso que por lo menos diez de esos equipos pueden ganar el Mundial. Yo vengo acompañando los mundiales desde 1991 y puedo decir de que este será muy especial y por eso estoy ansiosa», apuntó la seleccionadora brasileña.

Ya la centrocampista del Sao Paulo, que a sus 45 años no estará en el Mundial de 2023, consideró que Brasil tendrá «dificultades», porque «nunca fue fácil», pero confía que después de tantas veces estar «tan cerca», ésta sea la de «traer la Copa».

Con 26 años de selección y siete mundiales en sus espaldas, Formiga afirmó que desde Brasil «apoyará» con toda la «fuerza» a la nueva generación de jugadoras brasileñas.

El trofeo del Mundial recorre los países de las 32 selecciones participantes y antes de llegar a Río de Janeiro pasó por Corea del Sur, Filipinas, Vietnam, China, Marruecos, Sudáfrica, Zambia y Nigeria.

El trofeo será presentado este jueves al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

España encara una dura realidad

Publicado

Por

(HN)

Un partido ganado de sus cinco últimos disputados, el relevo en el cargo de seleccionador y en el grupo de jugadores, con resultados decepcionantes como la reciente eliminación del Mundial 2022 en octavos de final o la derrota en Glasgow, incapaz de hacer un gol a Escocia, marcan el caminar reciente de una España que deja en el olvido su etapa gloriosa y se adentra en un retoque de estilo con serias dificultades.

Los resultados han bajado en el escalafón a la selección española, décima en el ranking FIFA, por detrás de países europeos como Francia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia y Portugal. Es una realidad que puede maquillar el próximo mes de junio en la fase final de la Liga de Naciones, un título que serviría como punto de partida a una nueva etapa que no ha comenzado con buen pie.

La estabilidad del proyecto Luis Enrique se desplomó en el Mundial de Catar. El asturiano cumplió hasta entonces con la regeneración que se le demandó, introdujo nuevas señas de identidad respetando el estilo del éxito y su España siempre fue reconocible. Instalada en campo contrario, con posesiones abrumadoras sobre el rival, una presión alta asfixiante.

La ausencia de varios jugadores en el Mundial y la presencia de otros como indiscutibles que apenas jugaban en su club, las polémicas en las ruedas de prensa, su paso a ser ‘streamer’ durante una Copa del Mundo con directos mientras se jugaban partidos de importancia y, sobre todo, la apuesta por el mismo perfil de futbolista sin tener un plan b y la radicalización de una idea hasta ser eliminado sin chutar a puerta rival, provocaron, junto a algún desencuentro, la ruptura con la Federación.

Luis Enrique se despedía tras empatar con Alemania (1-1), caer derrotado ante Japón (1-2) y tras sufrir viendo como su equipo era incapaz de hacer un gol a Marruecos antes de caer en la tanda de penaltis de los octavos de final (0-0).

La apuesta por un perfil de la casa, buen conocedor de la selección y de los jugadores que van instalándose en la absoluta, impulsaron el salto de Luis de la Fuente desde la sub’21. El deseo de retoque de un estilo que evidenció errores ha acabado siendo abrupto en la puesta en escena. En La Rosaleda ya cedió España en la segunda parte la posesión y el control de partido a una Noruega sin su estrella Erling Haaland, hasta que saltó Dani Ceballos al terreno de juego.

En Glasgow, el estilo de juego de la selección española no se asemejó en nada al que le impulsó al éxito con la conquista de dos Eurocopas y un Mundial. Abusó de los centros al área, hasta 31, y la búsqueda del juego directo con remate del delantero centro y con la posesión cometió numerosos errores en el pase con continuas pérdidas.

Tan solo se quedaron sin minutos los porteros Robert Sánchez y David Raya, más Martín Zubimendi de los convocados. De 23 jugadores de campo, han jugado 22 en dos partidos. Demasiados cambios de golpe, hasta ocho, en un equipo titular que juntó a futbolistas que nunca habían compartido demarcación.

Con De la Fuente el dibujo ha pasado de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 que ha sido un condicionante en algunos nombres. Solo dos jugadores de campo repitieron titularidad, Rodri Hernández, el nuevo ‘jefe’ de la selección en el campo, y Mikel Merino, como clara apuesta del nuevo seleccionador. Las posiciones de Gavi o Iago Aspas, lejos de su imagen ante Noruega y suplentes en Escocia, pese a ser un partido muy de las características del joven centrocampista del Barcelona, presentan un análisis para la reflexión al seleccionador.

El triunfo ante Noruega (3-0), tras momentos de dificultad que enterró con un doblete de récord el estreno de Joselu Mato, fue el único en un bache de resultados y de imagen de la selección española. El 2-0 de Hampden Park plasmó una realidad difícil de digerir. España no perdía un partido de clasificación camino de una Eurocopa desde 2014, cuando cayó 2-1 ante Eslovaquia; y no se quedaba a cero en un partido de este perfil desde un partido perdido en 2006 en Suecia.

De las grandes sensaciones que protagonizó España en 2021, cuando se disputó la Eurocopa 2020, o con la imagen dada ante selecciones grandes, se han desplomado ante rivales a los que está obligado a ganar. Tras sentir como la ilusión se ha vuelto a instalar en la afición, en la cita de Málaga, De la Fuente tiene trabajo por delante en una reconstrucción que demanda tiempo y una paciencia que no existe con una selección que aún tiene en la retina una época de éxito imposible de igualar. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad