Connect with us

Más de Honduras

Triverio salvó al Motagua de derrota inminente

Publicado

Choluteca.- Motagua sigue sin jugar bien, ni ganar, el equipo de Ninrod Medina apenas ha ganado uno de sus últimos cinco juegos y esta vez empató 1-1 con el último de la tabla, Honduras Progreso, en el estadio Emilio Williams Agasse.

Los progreseños ganaban con gol de penal de José Ángel Domínguez a los 18 minutos, pero los «azules» empataron con anotación del argentino Gaspar Triverio en el minuto 56.

ACCIONES:
Motagua sigue disgustando a sus aficionados, el juego y el deseo de ganar no se ve en la cancha, aunque Ninrod Medina haga movimientos, éstos no resultan o brillan poco.

Y es que Honduras Progreso fue más que Motagua en toda la primera mitad e incluso para llevarse un parcial de 3-0, pero el colombiano Harold Sandoval perdonó y erró ocasiones claras de gol y en otras que el argentino Jonathan Rougier salvó a los «azules».

Aunque el sudamericano salvó varios goles tuvo que ver en el gol, un mal despeje produjo una acción donde se da una mano inocente del debutante zaguero, Giancarlo Sacaza, la que fue bien sancionada por el árbitro Jefferson Esccobar como lanzamiento penal que fue bien cobrado por José Domínguez para adelantar a los progreseño a los 18 minutos.

Motagua no reaccionaba por ningún lado, por lo que el técnico Medina arriesgó y sacó un zaguero como Cristopher Meléndez que no pesa en su juego y le dio ingreso al argentino Gaspar Triveiro, quien poco a poco comenzó a crear jugadas de gol, pero sus compañeros se mantenían con un rendimiento gris en toda la primera mitad.

En el segundo tiempo con el ingreso de Eddie Hernández el Motagua fue más apoyado por Triveiro quien se convertía en el nervio y motor, ya que Walter «Colocho» Martínez abandonó el campo sin pena ni gloria.

El cuadro progreseño tuvo el 2-1 a los 55 minutos, errando solo Sandoval ante Roguier y en el contragolpe los «azules» empataron en un gran centro de Iván el «Chino» López que de palomita la metió Triverio para el 1-1 sufrido para los azules.

Motagua intentó en los últimos 20 minutos con centros, tiros de esquina y pases largos, pero no pudo nuevamente anidar el balón en la red, la zaga progreseña y el guardameta Rafael Zúniga impusieron su presencia y llevaron el 1-1 hasta el minuto 90 +5.

Para Motagua, tercer empate consecutivo, 10 puntos en total en la primera vuelta, lo que da un mediocre porcentaje de rendimiento de 37.03 porciento, mientras Honduras Progreso se aleja un punto más de la tabla acumulada al Real Sociedad que recibe a Marathon en el cierre de la vuelta. (GG)

FICHA TÉCNICA:


MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Giancarlos Sacaza, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Cristopher Meléndez (Gaspar Triverio) (30), Héctor Castellanos (Jonathan Núñez) (70), Juan Delgado, Walter Martínez (Eddie Hernández) (46), Iván López y Lucas Campana (Roberto Moreira) (70).

GOLES: Gaspar Triverio (56)

AMONESTADOS: Lucas Campana, Eddie Hernández, Gaspar Triverio y Diego Rodríguez

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS PROGRESO (1): Rafael Zúniga, Nelson Marín, Alberto Paredes, Ángel Barrios, José Quiroz, Alberto Galindo, Harold Sandoval (Brian Castillo) (82), Dixon Ramírez (Andy Hernández) (88), José Domínguez (Julián Martínez) (72), Jhan Mora, y Carlos Pérez.

GOLES: José Domínguez (18) (p)

AMONESTADOS: Ángel Barrios, Alberto Paredes

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Emilio Williams Agasse, Choluteca

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.