Connect with us

Más de Honduras

Sufrido empate tocoeño en casa

Publicado

Tocoa.- Real Sociedad no se despegó del Honduras Progreso, se mantiene a un punto del penúltimo lugar de la tabla del no descenso al empatar 1-1 ante un Marathon que llegó convencido de ganar en tierra tocoeña, pero el duelo no fue nada fácil para ambos.

Marathon ganaba con gol de Damín Ramírez a los 31 minutos, pero empató el colombiano Jeferson Collazos a los 76.

ACCIONES:
Desde el primer minuto fue un partido parejo con intentos de ambas oncenas, pero la Real Sociedad sufrió temprano una baja muy sensible, el goleador Diego Reyes, lastimado en un ataque mortal de los locales.

Eso animó al Marathon al irse más al frente y en una jugada de Franscico «Chelito» Martinez, el zaguero Riki se confundió y regaló el gol para que Damín Ramírez de zurda abriera la cuenta a los 31 minutos.

El colombiano Edis Ibarguen tuvo el 2-0 antes de terminar la primera mitad, pero el portero panameño Marcos Allen salvó a la Real en una jugada clara para el 2-0.

En el segundo tiempo, la Real se fue a la búsqueda del empate, manejando mejor los tiempos y con centros peligrosos que inicialmente eran controlados por el portero César Samudio y el central Sergio Peña, pero que terminaron dañando con un gol del colombiano Jefferson Collazos en una bola suelta que inicialmente había conectado Marel Álvarez, pero su remate fue al horizontal y en el rebote empató el colombiano.

En los últimos minutos, el cuadro tocoeño siguió insistiendo con centros peligrosos que el cuadro sampedrano tuvo que emplearse a fondo para evitar alguna otra ocasión e incluso Samudio le arrebató una clara en el último minuto.

También Clayvin Zúniga tuvo una con opción clara en el cierre del partido, pero el portero panameño Allen no permitió libertades y evitó el inminente gol «verdolaga».

Con el empate, Marathon sube al cuarto puesto con 13 puntos, mientras que la Real Sociedad se mantiene un punto abajo en la tabla del no descenso. (GG)

FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD (1): Marcos Allen, Deyron Martínez, Marel Álvarez, Riki Zapata, Luis Ortiz (Michael Osorio) (90), Samuel Pozantes, Edder Delgado, Wilmer Crisanto (Dester Mónico) (46), Alvaro Torres (Axel Fuentes) (46), Rony Martínez y Diego Reyes (Jeferson Collazos) (21).

GOLES: Jefferson Collazos (74)

AMONESTADOS: Edder Delgado y Marel Álvarez.

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (1): César Samudio, Jayson Contreras, André Orellana, Jhon Jairo Jiménez (Sergio Peña) (46), Javier Arriaga, Francisco Martínez (Jerry Ortiz) (85), Damín Ramírez (César Guillén) (85), Allan Banegas, Isaac Castillo (Junior Lacayo) (54), Edis Ibarguen (Marco Tulio Vega) (54) y Clayvin Zúniga.

GOLES: Damín Ramírez (31)

AMONESTADOS: Jhan Jiménez, Javier Arriaga y André Orellana

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: Francisco Martínez Durón, Tocoa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.