Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la novena jornada del Clausura 2022-2023

Publicado

Quizás el cierre de la primera vuelta del Clausura 2022-2023 no haya sido la más emotiva con solo 11 goles, pero si con hechos históricos.

Esos 11 goles nos dan una media baja de 2.2 gol por juego, mientras en general se han marcado 114 tantos en 45 partidos, un promedio de 2.53 por encuentro.

En esta jornada de cierre, Olimpia volvió a ganar de visita, mientras UPNFM lo hizo de local y los otros partidos finalizaron empatados curiosamente 1-1.

BENGTSON AGRANDA SU LEYENDA

El veterano delantero Jerry Bentgson anotó su gol 93 de liga con Olimpia, empatando a Denilson Costa en goles con 155 en el segundo puesto de todos los tiempos. Aunque está lejos de Wilmer Neal Velásquez, quien hizo 196, Bengtson sigue anotando y ya suma cuatro en el Clausura 2022-2023, sumándodose a Diego Reyes y Clayvin Zúniga con cuatro, escoltas de su compañero Jorge Begunché y el argentino Agustín Auzmendi, autores de cinco tantos.

TROGLIO 100 TRIUNFOS CON OLIMPIA

El legado de Pedro Troglio no será borrado fácilmente, no solo son los títulos sino récords que va imponiendo en el equipo de las estadísticas en la Liga Nacional. Troglio ayer en La Ceiba celebró su triunfo 100 con Olimpia, pero 87 de liga, ya que los otros 13 son internacionales. Además este Olimpia suma 11 partidos invictos, si contamos con los dos que lleva de la última final, ya que el último que lo doblegó fue Marathon en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

BENGUCHÉ EMPATA GOLEO CON AUZMENDI

Ha despertado el goleador Jorge Renán Benguché, aunque muchos los critiquen ya suma cinco goles, empatando el liderato de goleo con el argentino Agustín Auzmendi del Olancho FC. Benguché le ha anotado a Real Sociedad (p), Motagua, UPNFM (2) y Olancho FC.

POR FIN GOLEÓ COLLAZOS

El delantero colombiano Jeferson Collazos ha andado con la pólvora mojada en el Real Sociedad, pero ayer ayudó a su equipo a no perder ante Marathon, marcando su primer gol en Honduras. Collazos sumó 227 minutos y practicamente 211 para lograr celebrar su primero.

DUELO DE PANAMEÑOS EN TOCOA

Tal como sucedió al inicio del presente siglo, ocurrió ayer en Tocoa, un duelo entre dos porteros panameños que finalizó con un gol encajado cada uno. César Samudio de Marathon demostró su clase al permitir uno y salvar varios, al igual que Marcos Allen lo hizo con Real Sociedad, emulando los buenos años de sus paisanos Ricardo James y Donaldo González, quienes siempre fueron rivales en Honduras.

GASPAR TRIVERIO SALVÓ AL MOTAGUA

Gaspar Triverio fue el héroe de Motagua el sábado en Choluteca ya que con su gol evitó una nueva derrota de Motagua en el Clausura 2022-2023. Triveiro jugó su cuarto partido con los «azules» anotando 35 minutos después de su ingreso a la cancha.

«CHINO» LÓPEZ LÍDER DE ASISTENCIAS

El atacante de Motagua, Iván «Chino» López es líder de asistencias que terminaron en gol en la primera vuelta con cuatro, sumada la del sábado en Choluteca ante Honduras Progreso. Las otras tres fueron ante Victoria (2) y Marathon.

JOHNNY LEVERÓN, ZAGUERO GOLEADOR 

El zaguero Johny Harold Leverón sigue infalible con los penalties con los «lobos» de la UPNFM y aportó uno en el triunfo 3-0 sobre el Vida en el estadio Emilio Williams de Choluteca. Leverón suma 28 goles tantos en Liga Nacional, ocho con UPNFM, siete de ellos de penal.

LOBOS  SIGUEN INVICTOS EN CHOLUTECA

Los Lobos de la UPNFM desde su regreso a jugar de local en el estadio Emilio Williams Agasse se mantiene invicto, con seis triunfos en siete partidos y un empate. En el actual suma cinco juegos, cuatro ganados y un empate. El único que le sacó un punto hasta el momento fue el Real España en la jornada 8. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.