Connect with us

Béisbol

El gran impacto de la salida de José Abreu en Chicago

Publicado

Al menos durante el año pasado y ciertamente en los últimos torneos, José Abreu fue el líder de Chicago White Sox. Era el hombre que dirigía a la manada patiblanca en el terreno.

Pero Abreu se marchó a los Astros de Houston, al firmar un contrato de 58.5 millones de dólares por tres temporadas.

¿Ahora quién será el líder de Chicago? Eso mismo se preguntan todos.

“No lo sé”, dijo Eloy Jiménez a finales de enero, cuando le preguntaron si había jugadores en el roster que pudieran reemplazar a José Abreu como la figura líder del equipo. “Me falta una respuesta para eso”.

No será muy fácil pues los Medias Blancas no añadieron muchos jugadores significativos en la temporada muerta, más allá de Andrew Benintendi. Pero entre las opciones que hay dentro de casa, Tim Anderson, el shortstop, y Liam Hendriks, el cerrador, podrían ser las nuevas voces de los patiblancos.

“Obviamente, José Abreu ya no está aquí y él fue el líder el año pasado”, dijo el nuevo mánager del club, Pedro Grifol, a NBC Sports Chicago. “Alguien dará un paso adelante, de eso se trata. Perdimos a un gran líder, pero ojalá ganemos dos o tres e incluso más en este clubhouse. Alguien dará el paso y liderará a este equipo. No sé quién lo hará, solo sé que alguien lo hará, pero tomará tiempo”.

Grifol, quien irá a su primer chance como mánager de Grandes Ligas, admite que “el liderazgo es dado en el 10 por ciento de las veces y tomado en el 90 por ciento de las veces”.

Los Medias Blancas jugarán sin José Abreu por primera vez desde el 2014. En ese año el slugger cubano emergió con todo en las Grandes Ligas y obtuvo el premio al Novato del Año de la Liga Americana. ¡Amanecerá y veremos! (SC)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.