Connect with us

Previa

Doblete de lujo en el Emilio Williams

Publicado

La primera vuelta del Clausura 2022-2023 se cierra con un doblete de lujo en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, en donde a primera hora, la UPNFM enfrenta al Vida, mientras en el estelar el Motagua recibe al Honduras Progreso. El otro partido sabatino, Real España y Olancho miden fuerzas en el estadio Morazán.

La jornada IX se completa el domingo con dos partidos, en Tocoa, Real Sociedad recibe a Marathon, mientras Victoria espera en La Ceiba, al líder, invicto y campeón nacional, Olimpia.

REAL ESPAÑA VRS OLANCHO FC


Es un duelo clave para ambos, ya que buscan los primeros lugares, pero es la realeza el más surgido porque si triunfan los olanchanos se alejan tres puntos más en el segundo lugar. Real España no ha sido todo lo efectivo que esperan y ya suman tres partidos sin conocer la victoria, mientras Olancho viene de un empate impensado ante Real Sociedad en casa.

DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente de local del España, 12 noviembre del 2022 en Choloma, la realeza ganó 4-3 con goles del argentino Ramiro Rocca (3) y Darixon Vuelto. Los goles olanchanos de CristianAltamirano (2), Ángel Villatoro.

MOTAGUA VRS HONDURAS PROGRESO


Motagua no puede perdonar más, la obligación es de ganar y en forma convincente con un once lanzado al ataque y no temeroso, ya que la inversión es grande, aunque el Honduras Progreso no llega a regalar nada, ellos se juegan la categoría, por lo que sumar un punto puede ser muy valioso ante uno de los equipos poderosos de la Liga.

DATOS HISTÓRICOS:
La última vez que el Honduras Progreso le ganó al Motagua de visita fue el 23 marzo 1969, solitario gol del “Chorro” Acosta en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

UPNFM VRS VIDA


Los «lobos» de la UPNFM después de esa goleada dolorosa ante Olimpia, busca reencontrar el camino de la victoria ante un Vida urgido de buenos resultados y de mejor rendimiento. Para ambos es clave ganar para estar en zona de clasificación, máxime los ceibeños que están un tanto retirados de los mejores de la Liga.

DATOS HISTÓRICOS:
Por séptima vez jugarán en el estadio Emilio Williams, el más reciente, 19 de noviembre del 2022, ganó UPNFM 3-2 con goles de Jonhy Leverón (p), Lesvin Medina, Enrique Vázquez. Por los rojos autogol Axel Gómez y gol de Elison Rivas. (GG)

CLAUSURA 2022-2023: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UPNFM VRS. VIDA
Sábado 25 febrero 2023
Estadio: Emilio Williams, Choluteca, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Nelson Salgado

REAL ESPAÑA VRS. OLANCHO FC
Sábado 25 febrero 2023
Estadio: General Francisco Morazán, SPS, 7:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

HONDURAS PROGRESO VRS. MOTAGUA
Sábado 25 febrero 2023
Estadio: Emilio Williams, Choluteca, 7:30 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

Previa

FINAL: Honduras (1) – (0) Salvador

Publicado

Por

(MARTOX)

Melvin Cartagena, minuto 36 (autogol)

HONDURAS: Luis López, Franklin Flores, Johnny Leverón, Denil Maldonado,  Devron García,  Oscar Almendarez, Kervin Arriaga, Deiby Flores, Alberth Elis, Romell Quioto y Anthony Lozano.     

EL SALVADOR: Tomas Romero, Alex Roldán, Roberto Fuentes, Erick Zavaleta, Brayan Tanacas, Narciso Orellana, Leonardo Menjívar, Melvin Cartagena, Enrico Dueñas, Jairo Ferrufino y Cristian Gil.

Ver Más

Previa

Marathon, dueño del clásico sampedrano

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Nelson Salgado, Real España y Marathon cierran la jornada 13 del Clausura 2022-2023 en el clásico sampedrano que se disputa en el estadio General Francisco Morazán.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Getsel Montes, Devron García, Fraklin Flores, Carlos Mejía, Gerson Chávez, José A. Reyes, Jhow Benavidez, Júnior García, Exon Arzú y Ramiro Rocca.

MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto,Jhon Jairo Jiménez, Luis Vega, Sergio Peña, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Damín Ramírez, Selvin Guevara, Clayvin Zúniga y Marco Tulio Vega.

GOLES:

Marathon se adelanta, anotación de Selvin Guevara, minuto 2

Ver Más

Previa

Olimpia se desquita con el Vida

Publicado

Por

(HN)

Olimpia dejó atrás la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, y con una goleada de 4-1 al Vida, en el estadio Carlos Miranda, aumentó su liderato en el torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los blancos llegaron a 30 puntos y son superlíderes de la competencia; mientras que los rojos quedan estancados con en la séptima posición con 13 unidades y cada vez están más lejos de clasificar a la liguilla.

Para el juego el técnico Pedro Troglio no guardó nada y mandó a su equipo estelar, que en el primer tiempo prácticamente liquidó las acciones, ante un equipo Vida que dejó mucho que desear en su zona defensiva.

Jorge Benguché, Kevin López y Jerry Bengtson en los primeros minutos fallaron claras ocasiones frente al marco del joven portero Amílcar Benguché.

El primer gol de la tarde llegó en una gran jugada colectiva que inició Brayan Beckeles, quien sirvió a Jorge Álvarez, este centró y de cabeza Bengtson habilitó a Benguché, que sin marca en el segundo palo mandó el balón al fondo al minuto 28.

El 2-0 o hizo José Mario Pinto quien llegó a cerrar de forma potente un centro por la derecha.

La única llegada del Vida la hizo el colombiano Rafael Agámez, quien remató fuerte y el meta Edrick Menjívar atento desvió.

El 3-0 llegó mediante lanzamiento de penalti, Maylor Núñez fue derribado por Ever Alvarado y el central Melvin Matamoros decretó la pena. La falta la ejecutó Jerry Bengtson, quien de paso hizo récord al llegar a 156 goles en la Liga Nacional y convertirse en el segundo goleador histórico del balompié hondureño.

Iniciando el complemento los capitalinos ampliaron su ventaja y Bengtson aumentó su récord. El capitán de los “leones”, fue habilitado por Benguché para establecer el 4-0 y su gol 157 en la liga.

En los minutos finales Vida mejoró con los cambios que hizo su entrenador Raúl Cáceres, y descontó para el 4-1, mediante lanzamiento de penalti que hizo el colombiano Rafael Agámez a los 75.

Los ceibeños intentaron recortar el marcador con remates de Jonathan Bornstein, Dayron Suazo y Marcelo Canales, pero no pudieron vencer al portero José Mendoza que debutó en el torneo ante la lesión de Menjívar. (HN)

Alineaciones:

Olimpia (4): Edrick Menjívar (José Mendoza 45’), Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles; Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Jean Baptiste 62’), Kevin López (Edwin Rodríguez 67’); José Mario Pinto (Edwin Solano 75’), Jerry Bengtson (Bryan Moya 65’) y Jorge Benguché

Goles: J. Benguché (28’), J. Pinto (34’) y J. Begtson (44’ y 57’)

Amonestados:

Expulsados:

Vida (1): Amilcar Benguché, Jonathan Bornstein (Michael Rosales 80’), Hilder Colón, Ever Alvarado; Roger Sander (Josué Villafranca 70’), Denis Meléndez, Carlos Argueta (Yunni Dolmo 45’), Rembrandt Flores (Marcelo Canales 55’); Jessé Moncada (Anthony García 55’); Dayron Suazo y Rafael Agámez.

Goles: R. Ágamez (75’)

Amonestados:

Expulsados:

Árbitro: Melvin Matamoros

Estadio: Carlos Miranda

Ver Más

Previa

Olancho FC le vuelve a ganar al Motagua

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del mundialista tocoeño, Héctor Said Martínez, Olancho FC y Motagua protagonizan uno de los partidos más emotivos de la jornada 13 del Clausura 2022-2023 en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

ALINEACIONES:

OLANCHO FC: Harold Fonseca, David Mendoza, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Danilo Tobías, Henry Gómez, Mario Martínez, Reniery Mayorquín, Erick Andino, Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Cristian Gutiérrez, Walter Martínez, Aarón Barrios y Roberto Moreira.

GOLES: 

Con gol en propia puerta de Wesly Decas se adelanta el Olancho FC, minuto 36.

Ver Más

Previa

Barcelona liquida al Madrid en el último minuto

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona venció por 2-1 al Real Madrid con un gol en el minuto 92 de Franck Kessie, que remató al primer toque desde el interior del área, y que se sumó a los tantos en el primer tiempo de Sergi Roberto y de Ronald Araujo en propia puerta.

Pero el Real Madrid también tuvo ocasiones para llevarse el partido. De hecho, marcó mediante Marco Asensio en el minuto 81, pero el gol lo acabó anulando el VAR por fuera de juego.

Por parte del Barcelona, la mejor ocasión de gol en el segundo tiempo, más allá del tanto de Kessie, fue un disparo de Robert Lewandowski en el minuto 59 que salió desviado por poco tras tocar en la defensa del Real Madrid. EFE

PREVIA

El Real Madrid visita al Barcelona en un Clásico empañado por el denominado ‘caso Negreira’, en el que el conjunto azulgrana podría dar un paso de gigante hacia el título.

Los hombres de Xavi Hernández afrontan el encuentro con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que no puede permitirse fallar ante su principal rival por la corona nacional.

El equipo merengue, que defiende el título, se situaría a doce puntos de los barcelonistas a falta de doce jornadas para el final en caso de caer en el Camp Nou.

Sergi Roberto es la gran novedad del centro del campo titular del Barcelona para enfrentarse al Real Madrid.

Sergi Roberto jugará de interior derecho en un centro del campo liderado por Sergio Busquets y que tendrá como interior izquierdo a Frenkie de Jong. Pablo Páez ‘Gavi’ hará las funciones de centrocampista adelantado en un sistema de juego que puede variar del 4-3-3 al 4-4-2.

En la parte defensiva, Ronald Araujo hará las funciones de lateral derecho tras cumplir sanción ante el Athletic Club.

Por su parte el Real Madrid se enfrentará al Barça con el mismo once que el miércoles venció por 1-0 al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Así, Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández serán los guardianes de la defensa blanca, el centro del campo será para Eduardo Camavinga, Luka Modric y Toni Kroos, y arriba jugarán Fede Valverde, Vinícius Júnior y Karim Benzema.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kross; Valverde, Benzema y Vinícius. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad