Connect with us

Fútbol Internacional

Tecatito vuelve al grupo tras su grave lesión del pasado agosto

Publicado

El extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona se incorporó a los entrenamientos de la plantilla del Sevilla seis meses después de que a mediados del pasado agosto sufriera una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que requirió una operación.

Al mexicano, en los minutos que la sesión preparatoria que dirigió el técnico argentino Jorge Sampaoli estuvo abierta para la prensa, se le vio en la dinámica del grupo en la ciudad deportiva sevillista, en la que fue recibido con mucho cariño por sus compañeros, quienes le sometieron al tradicional ‘pasillito’ de bienvenida.

Tecatito, que el pasado enero cumplió 30 años, entra así en su última fase de rehabilitación después de que el 18 de agosto anterior fuera operado en una clínica sevillana de la grave lesión que sufrió en el entrenamiento de ese mismo día en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que obligó a que el internacional mexicano saliera en ambulancia del estadio.

En la operación, el cirujano le colocó «una placa con tornillos en el peroné», además de aplicarle «una sutura tanto a los ligamentos externos como internos» del tobillo dañado, según informó entonces el Sevilla, que apuntó que la lesión llegó «en un lance del juego sin que mediara golpe alguno» y que, en un principio, este tipo de lesiones necesitaba una recuperación de entre cuatro y cinco meses.

Debido a este periodo, incluso la selección mexicana valoró la posibilidad de incorporar al extremo para el Mundial de Qatar 2022, y más cuando se le vio en alguna ocasión haciendo ejercicios sobre el césped de la ciudad deportiva, aunque Tecatito tuvo que pasar otra vez por el quirófano el pasado diciembre para ser sometido a una artroscopia en la zona afectada, algo que, según se indicó entonces, estaba dentro de su plan de rehabilitación.

El extremo mexicano llegó al Sevilla en enero de 2022 procedente del Oporto, con Julen Lopetegui en el banquillo del equipo hispalense y como su máximo valedor al haberlo dirigido ya en su etapa al frente del conjunto portugués.

En aquella media temporada pasada, Tecatito tuvo un gran rendimiento en el Sevilla, con el que disputó veintidós partidos oficiales, con dos goles marcados y cuatro asistencias, lo que ayudaron a que el equipo quedara cuarto clasificado en LaLiga.

En esta campaña, el mexicano fue titular en Pamplona ante Osasuna en la jornada inaugural del presente campeonato y se lesionó el día antes de que el equipo afrontara como local el segundo partido del torneo, ante el Valladolid.

La presencia este martes de Tecatito junto a sus compañeros llega en la última sesión antes de viajar, a primera hora del miércoles, a la ciudad neerlandesa de Eindhoven, donde el equipo juega el jueves ante el PSV la vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa, a la que llega con una renta favorable de 3-0 lograda la pasada semana en la ida.

El equipo volverá a ejercitarse el miércoles, pero ya será sobre el césped del Philips Stadion, sesión prevista para las 19.00 horas tras la comparecencia ante la prensa de Jorge Sampaoli y uno de sus futbolistas en las instalaciones del escenario del partido, informó este martes el Sevilla. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.