Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la sexta jornada del Clausura 2022-2023

Publicado

No fue la jornada más productiva en goles del Clausura 2022-2023, pero 12 goles es una media aceptable que nos da un promedio de 2.4 gol por juego.

En el torneo se han disputado 30 partidos, en donde se han marcado 81 goles, bajando la media a 2.70.

En esta sexta fecha se dieron cuatro triunfos de locales: Victoria, UPNFM, Motagua y Olancho FC, mientras que el único visitante vencedor fue Olimpia.

VEGA LA GRAN FIGURA «JAIBA»

Alexy Vega fue el jugador codiciado en el mercado de fichaje, pero la dirigiencia de Victoria no le dejo ir y el sábado demostró una de las causas dos golazos ante Real Sociedad a balón parado le dio un triunfo a los jaibos, Vega llegó a tres goles en el Clausura 2022-2023, pero ya suma 17 goles.

DIEGO REYES IGUALA A AUZMENDI  

Diego Reyes de Real Sociedad anda inspirado, el jugar constantemente lo ponen como uno de los mejores delanteros de la liga y su misión es ayudar al Real Sociedad a salvarse del descenso. Reyes anotó nuevamente al Victoria, pero no puedo evitar la derrota, pero con esta anotación ya se ubica líder de goleo con cuatro goles junto al argentino Agustín Auzmendi, quien no pudo anotarle al Honduras Progreso.

QUINTA DERROTA DEL HONDURAS PROGRESO

El Honduras no levanta cabeza y ya suma cinco derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura 2022-2023, complicándose en zona de descenso a solo dos puntos de una Real Sociedad que no ha aprovechado esa crisis ribereña. Los progreseños apenas ganaron en la jornada inaugural en la Ceiba al Vida 2-1 y de allí ligaron derrotas ante Olimpia, UPNFM, Real Sociedad, Real España y Olancho FC.

RACHA POSITIVA DE OLANCHO FC

Los dirigidos de José Humberto Rivera no iniciaron bien el Clausura 2022-2023, empataron contra Marathon y luego perdieron ante Victoria, pero recuperaron terreno ganando cuatro juegos seguidos ante rivales como Vida, Motagua, UPNFM y Honduras Progreso.

OLIMPIA EL REY DE LOS PENALES

Curiosidad o no Olimpia es el club que más penales le ha  sancionado a favor en lo que va del Clasura 2022-2023, ya que acumula cinco en seis fechas. Curiosamente en los tres juegos ganó al Real Sociedad (3), Motagua y Real España (1).

CÁCERES CON RENUNCIA QUE NO DURÓ UN DÍA

Raúl Cáceres, técnico del Vida, tenía decidido irse del Vida por motivos desconocidos y así lo anunció en comparecencia de prensa, pero un día después el presidente del club, Luis Cruz lo convenció de desistir y sigue al frente del equipo y estará en el clásico ceibeño.

MARCELO SANTOS EL SALVADOR DEL MOTAGUA

No es un goleador habitual, ni delantero, es un carrilero con proyección que se ha encontrado con los goles que salvó a su equipo y a su entrenador Ninrod Medina en un partido complicado. Santos no solo hizo un gol, sino dos y curiosamente al equipo que lo lanzó a la fama en Liga Nacional, el Vida. El ceibeño acumula 14 goles en Liga Nacional, la mitad la hizo en el cuadro ceibeño y el pasado fin de semana empató el mismo número con Motagua.

UPNFM INVENCIBLE EN EL EMILIO WILLIAMS 

Otro equipo que se ha vuelto invencible en su guarida son los «lobos» de la UPNFM, ya que en cinco triunfos en el estadio Emilio Williams Agasse desde que regresaron a jugar a Choluteca. Lobos cerraron el Apertura 2022-2023 con dos triunfos ante Marathon y Vida y ahora el Clausura vencieron a Motagua, Victoria y Marathon.

REAL ESPAÑA SIN GANAR CLÁSICOS

A pesar de la ilusión que causó la llegada del técnico uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez, el Real España no ha podido ganar aún los partidos grandes al perder los tres clásicos de la primera vuelta ante Motagua, Marathon y Olimpia. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.