Connect with us

Más de Honduras

Olimpia imparable, derrota al Real España

Publicado

San Pedro Sula.- Al Real España no le bastó jugar bien ante el campeón nacional, Olimpia, que tampoco fue dominado, pero sí permitió algunas libertades, sin embargo se llevó el triunfo merecido de 1-0 para Tegucigalpa.

El único gol del partido fue un penal bien cobrado por el brasileño Yan Maciel a los 80 minutos.

ACCIONES:
En el primer tiempo no observamos un partido muy brillante que se diga, sin embargo tanto Olimpia como Real España probaron las habilidades de ambos porteros, Jhow Benavidez quiso hacer daño, pero Edrick Menjívar estuvo bien, mientras en el lado del Olimpia el más insistente fue Jorge Benguché en el pórtico de Luis «Buba» López.

Realmente el partido en esta etapa fue dominado por ambas zagas que estuvieron bien escalonadas, aunque en algunas ocasiones permitieron ligeras opciones de gol.

En la complementaria hubo más movilidad de ambos y en el caso de los locales Darixon Vuelto se perdió un gol claro en falla defensiva alba, pero ya que en lugar de definir con su pie hábil, la zurda, de derecha la estrelló en el horizontal, ahogando el grito de gol de los sampedranos.

La respuesta no se hizo esperar y Olimpia conducido por Jorge Álvarez se fue al frente con penetraciones de Jorge Benguché y Jerry Bengtson que solventó en su momento «Buba» López.

Los últimos diez minutos fueron los más emotivos para el campeón, ya que a los ochenta se produce una jugada gol invalidada por el asistente Darinel Martínez, quien consideró que Yan Maciel estaba fuera de juego, decisión que no cambió ante los reclamos airados de José García y el brasileño Maciel y que mantuvo el central Óscar Moncada, de gran actuación.

Dos minutos después, una marca torpe de Devron García provoca un claro penal sobre Maciel, lo que el árbitro Moncada no dudó en sancionar como penal, a pesar de las protestas airadas del uruguayo Claudio Inella, quien se fue a las duchas por doble amonestación.

Maciel cobró bajo y potente a la izquierda de «Buba» López, quien adornó el golazo del sudamericano, lanzándose a ese lado, pero decretaba al gol que le daba la quinta victoria al Olimpia en el actual campeonato y lo mantiene como líder invicto.

Olimpia suma 16 puntos y está primero, mientras Real España es cuarto con nueve puntos, con tres triunfos e igual cantidad de empates. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL ESPAÑA (0): Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía, Claudio Inella, Mayron Flores (Gerson Chávez) (55), Jhow Benavidez (Alejandro Reyes) (83), Juan Vieyra (Marco Tuio Aceituno) (70), Darixon Vuelto (Miguel Carrasco) (83) y Ramiro Rocca (Pedro Báez) (70).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Mayron Flores

EXPULSADOS: Claudio Niella (82)

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (German Mejía) (82), Jorge Álvarez (Edwin Rodríguez) (90+3), Kevin López (Edwin Solano), José Pinto (Gabriel Araujo) (82), Jerry Bengtson (Yan Maciel) (68) y Jorge Benguché.

GOLES: Yan Maciel (82) (p)

AMONESTADOS: Jorge Álvarez y Yan Maciel

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.