Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles sufre primera derrota de la temporada

Publicado

El Nápoles sufrió su primera derrota de la temporada en la Serie A, tras caer 1-0 en su visita al Inter (4º), que con este triunfo se acerca al liderato, lo mismo que Milan (2º) y Juventus (3º), que resolvieron sus encuentros con victoria.

En el regreso del fútbol a Italia tras el parón mundialista, en la 16ª jornada llegó la primera derrota del líder de la Serie A, como consecuencia de un solitario gol del bosnio Edin Dzeko, que cabeceó a la red un centro de Federico Dimarco (56).

Pese a que el Inter tampoco hizo un encuentro extraordinario, el equipo entrenado por Luciano Spalletti estuvo muy lejos de la imagen ofrecida en la primera parte de campeonato, cuando solo concedió dos empates en 15 partidos y una sola derrota, contra el Liverpool en Liga de Campeones (2-0).

Con los resultados de este miércoles, el Nápoles se queda con 41 puntos, por los 36 de Milan, los 34 de Juventus y los 33 del Inter, mientras que con 30 están Lazio y Roma.

El Milan, con los subcampeones del mundo franceses Olivier Giroud y Theo Hernandez como titulares, se llevó la victoria por 2-1 en la cancha de la Salernitana (14º) en el debut del mexicano Memo Ochoa, que brilló a pesar de la derrota.

Como si se tratara de un duelo de la Copa del Mundo, su gran especialidad, el arquero de la selección mexicana mostró su gama de atajadas, finalizando con un total de nueve, entre ellas un doble despeje en la recta final, el primero en una volea durísima de Giroud (82).

Ochoa, de 37 años, se comprometió con la Salernitana el 23 de diciembre hasta el final de temporada. Desde 2019 jugaba en el América de México y en Catar-2022 sumó su quinto Mundial. Debutó con el equipo italiano debido a la lesión de Luigi Sepe.

Nada más comenzar, ganó en el uno contra uno al portugués Rafael Leao (6), que cuatro minutos después marcaría el 1-0.

Tras el tanto del internacional luso, amplió la diferencia Sandro Tonaldi (15), asistente en el 1-0.

La Salernitana recortó diferencias gracias a Federico Bonazzoli (83), en su único disparo entre los tres palos.

Más tarde, la Juventus sufrió para llevarse los tres puntos (1-0) de su visita al Cremonese (19º), gracias a un solitario gol en el descuento del delantero polaco Arkadiusz Milik (90+1), que ajustó una falta directa desde 25 metros a la base del palo para superar al arquero rival.

La victoria confirma la recuperación de la Juventus, que tras un inicio calamitoso de temporada, ha encadenado siete victorias consecutivas y sin conceder un gol, afianzándose en la tercera plaza de la clasificación.

El Cremonese, no obstante, puso en muchos problemas al equipo de Massimiliano Allegri y en la primera parte logró batir a Wojciech Szczesny, aunque el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego (19) y en la segunda parte Cyriel Dessers estrelló un remate en la madera (69).

El regreso de la Serie A tras el parón mundialista y navideño se produce a lo grande, con un ‘supermiércoles’ en el que se disputan los diez partidos de la 16ª fecha.

Entre los dos equipos de la capital, cara y cruz.

La Roma (6ª) sacó adelante su partido al vencer 1-0 al Bolonia (11º) con un penal, obtenido por el campeón mundial argentino Paulo Dybala y transformado en el minuto 6 por el capitán Lorenzo Pellegrini.

Peor fue el primer partido de 2023 para la Lazio (5ª), que cayó 2-1 en Lecce (12º) y sale de la zona de Liga de Campeones -había empezado cuarto el día-, viendo además cómo su vecina Roma le alcanza a 30 puntos en la clasificación.

Ciro Immobile había adelantado a la Lazio en su visita a la región sureña de Apulia, pero los locales remontaron luego, en la segunda mitad, con dianas del brasileño Gabriel Strefezza (57) y de Lorenzo Colombo (71).

En otros duelos, la Atalanta (7ª) empató a dos goles en su visita a la Spezia (17ª), el colista Hellas Verona se llevó un punto (1-1) ante el Torino (9º) y la Sampdoria (18º) logró un importante triunfo por 2-1 ante el Sassuolo (16º) en la lucha por la permanencia.

— Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato de fútbol de Italia, y tabla de clasificación:

– Miércoles:

Sassuolo – Sampdoria 1 – 2

Salernitana – Milan 1 – 2

Spezia – Atalanta 2 – 2

Torino – Hellas Verona 1 – 1

Roma – Bolonia 1 – 0

Lecce – Lazio 2 – 1

Fiorentina – Monza 1 – 1

Cremonese – Juventus 0 – 1

Inter – Nápoles 1 – 0

Udinese – Empoli 1 – 1

 

Fútbol Internacional

Bayern hace oficial la incorporación de Joao Cancelo

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Múnich hizo oficial la incorporación del lateral portugués João Cancelo, que llega cedido del Manchester City hasta final de temporada y con una opción de compra.

«Estamos muy contentos de que João Cancelo juegue en el FC Bayern con efecto inmediato. Ahora lo tenemos cedido y en verano tendremos la oportunidad de ficharlo definitivamente», dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic en la conferencia de prensa de presentación.

«João es uno de los jugadores en los que llevamos tiempo pensando porque apreciamos mucho sus cualidades. Con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, encaja perfectamente en nuestro sistema, y con su mentalidad y experiencia», agregó.

Cancelo, por su parte, definió al Bayern como uno de los mejores equipos del mundo por su hambre de títulos y aseguró que él también tiene «hambre de éxito».

«Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el FC Bayern», dijo.

Cancelo es la tercera incorporación del Bayern en el mercado de invierno después del meta Yann Sommer y del lateral Daley Blind.

Los tres fichajes sirven para cubrir las bajas de larga duración, por lesión o enfermedad de Manuel Neuer, Lucas Hernández y Noussair Mazraoui.

Cancelo, por su parte, ha explicado su decisión de dejar el City porque en las últimas semanas ha tenido pocos minutos.

«Mi decisión tuvo que ver con que en las últimas semanas tuve pocos minutos de juego. Se especuló que mi relación con Pep Guardiola no era buena pero el tema era solo que quería jugar», explicó.

Según Salidhamidzic en otras ocasiones el Bayern ya había intentado, sin éxito, conseguir los servicios de Cancelo.»Esta vez ha funcionado», dijo.

En Múnich, Cancelo se reencuentra con Leroy Sané que fue compañero suyo en el City.

Sin embargo, Cancelo dijo que no tuvo que hablar con Sané para saber que el Bayern era un gran club en el que quería jugar.

«No tenía que hablar con Leroy Sané. Yo ya sabía que el Bayern era un gran club y que me gustaría jugar aquí. Me alegro de estar aquí y poder mostrar mis condiciones», aseguró.

La opción de compra ha sido estimada por medios de comunicación en 70 millones de euros.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Isco a punto de fichar por el Union Berlín

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista español Francisco Alarcón, Isco, está a punto de fichar por el Union Berlín, un modesto metido a grande que ahora es segundo en la Bundesliga, y firmará con el club capitalino hasta junio de 2024 si no hay contratiempos en el reconocimiento médico, según adelantan varios medios.

El canal de pago Sky detalla que el contrato de Isco con el Union tendrá una opción para un año más.

Isco está desde diciembre sin equipo y su último equipo fue el Sevilla después de haber pasado por el Valencia y por el Real Madrid a donde llegó en 2013.

Con el Real Madrid Isco ganó en cinco ocasiones la Liga de Campeones y tres veces la liga española, entre otros títulos.

De confirmarse el fichaje, Isco llegará al Union Berlín en momentos en que el club del sur de la capital alemana está solo un punto por debajo del Bayern en la clasificación de la Bundesliga.

Por ello, el inminente fichaje ha sido interpretado por algunos medios como una señal de que el Union, según el diario berlinés «Der Tagesspiegel», «se está preparando para algo grande e incluso para un ataque al FC Bayern».

El Union es un club de culto del sureste berlinés, concretamente del barrio de Kopenick donde está el emblemático estadio de la Alte Forsterei.

En tiempos de la RDA el club fue idealizado por muchos como el equipo de la oposición y logró simpatías de artistas e intelectuales, entre ellos la cantante de rock Nina Hagen.

El Union no ha querido hasta ahora confirmar ni desmentir las informaciones.

Una pista sobre el posible fichaje se produjo el sábado pasado después de que el Union se impusiera al Hertha por 0-2 en el derbi capitalino.

«Esta es una señal también para ti, Isco», escribió en sus redes sociales el capitán Christopher Trimmel.

El Union está en la primera Bundesliga desde 2019 y suele fijar la permanencia como meta de la temporada. Sin embargo, ya van tres campañas seguidas en las que la lucha por los puestos europeos es la realidad del club y en esta ha sido incluso constantemente un perseguidor del Bayern.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mané retoma el contacto con el balón a dos semanas de duelo con PSG

Publicado

Por

(HN)

El internacional senegalés Sadio Mané (30 años) retomó el entrenamiento con el balón en el Bayern de Múnich, a dos semanas del inicio de la eliminatoria estrella de octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain.

Lesionado en el peroné derecho a mediados de noviembre en liga contra el Werder Bremen y luego operado unos días más tarde, Sadio Mané pudo, por primera vez desde hace tres meses, tocar el balón durante una sesión de práctica individual, una semana después de haber retomado las carreras en el entrenamiento.

Mané, baja con Senegal en el Mundial de Catar-2022, está en plena carrera contrarreloj para recuperar la forma. El Bayern se desplaza al Parque de los Príncipes el 14 de febrero para la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El partido de vuelta está programado para el 8 de marzo en el Allianz Arena.

«No cuento con él para el primer partido contra el París», había estimado a mediados de enero el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, durante una concentración en Doha.

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid anuncia lesión muscular de Mendy en la pierna izquierda

Publicado

Por

(HN)

El lateral francés del Real Madrid Ferland Mendy sufrió una lesión muscular en el derbi de Copa del Rey contra el Atlético de la pasada semana, que podría mantenerlo fuera de los terrenos de juego varias semanas.

El jugador se sometió a unas pruebas médicas que evidenciaron «una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda», informó este martes el Real Madrid en un comunicado.

El equipo merengue no precisa el tiempo de baja limitándose a afirmar que está «pendiente de evolución», pero, según la prensa española, el jugador francés podría estar de baja en torno a dos meses.

Mendy se retiró en la primera parte del partido de cuartos de final de Copa del Rey que ganó el jueves pasado el Real Madrid al Atlético.

El lateral francés se perderá de entrada los partidos del Mundial de Clubes de la próxima semana que disputará el Real Madrid en Marruecos, así como el encuentro de Liga del jueves contra el Valencia, entre otros. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa revive como posibilidad en la Selección Mexicana

Publicado

Por

(GG)

La opción de tener a Marcelo Bielsa en la Selección Mexicana ha tomado fuerza en las últimas horas, debido al contacto entre el entrenador argentino y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador argentino era una opción promovida por Grupo Pachuca, según la información filtrada al periodista de ESPN, David Faitelson, y parecía una posibilidad descartada. En las últimas horas, diversas fuentes confirman que el entrenador argentino podría llegar al equipo mexicano.

El fin de semana, el Comité de Selecciones Mexicanas tuvo contacto con los entrenadores Miguel ‘Piojo’ Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, aunque ha tomado fuerza la posibilidad de que Marcelo Bielsa tome el lugar del equipo que dejó Gerardo ‘Tata’ Martino.

Una fuente comentó que Bielsa “está interesado”, siempre que la FMF le presente “un proyecto serio”, mientras que otra persona consultada reconoció el contacto entre directivos y el argentino.

Héctor Huerta, también periodista de ESPN, comentó que Bielsa tendría un entrevista con Emilio Azcárraga, propietario del América e integrante del Comité de Selecciones Mexicanas.

Bielsa ha sido relacionado con equipos de la Premier League y con la Selección de Estados Unidos, además de la mexicana, aunque se desconoce cuál será el futuro del ex técnico del Leeds United.

En tanto, en México se espera el informe de los 60 días posteriores a la eliminación del Tricolor y que haya avances sobre quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Los entrenadores que más cerca han estado de la Selección Mexicana son Guillermo Almada y Miguel Herrera, el uruguayo sobresale por su gestión con los jóvenes y potencializar a jugadores mexicanos.

Por su parte, al ‘Piojo’ Herrera lo respalda su experiencia en la Selección Mexicana, debido a que dirigió en el Mundial de Brasil 2014, y tiene cercanía con varios directivos de la Liga MX.

La decisión final la tomará el Comité de Selecciones Mexicanas que es integrado por el América, Xolos de Tijuana, Chivas, Santos y Necaxa, ellos elegirán al nuevo entrenador, después de que analicen todos los perfiles de los técnicos considerados. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad