Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Disciplina castiga a Salomón Galindo por caso Platense

Publicado

La Comisión de Apelaciones en forma tardía castigó el secretario general de la Liga Profesional de Honduras, José Salomón Galindo, quien con abuso de poder insribió ilegalmente al Honduras Progreso y Real Sociedad en el Torneo Apertura 2021-2022.

La denucia iniciada hace 13 meses por el Victoria y secundada por Platense en el Clausura 2021-2022 fue desechada inicialmente por la Liga Nacional,  la Comisión de Disciplina de la Liga y la misma Fenafuth, pero hoy la Comisión de Apelaciones le ha girado un castigo de tres meses a Galindo por ese trámite ilegal que hizo.

«Me sorprende el castigo extemporáneo, Platense ya está en Segunda División y en la Liga Nacional vamos con el Clausura, no entiendo si es algo personal, porque en contra de la instituciòn no creo. Analizaré la resolución para apelarla, porque tengo mis derechos y los voy a defender», dijo Salomón Galindo, en plática con Fútbol y Pasión.

El castigo se extiende a una reprensión a toda la junta directiva de Liga Nacional y además sacionan con 30 días a toda la Comisión de Disciplina de Liga Nacional.

Lo preocupante del asunto es que la mayoría de los fallos de la comisión disciplinaria de la Liga Nacional los termina botando la de Apelaciones, como dando a entender que sus determinaciones andan erráticas.

Otro caso sonado fue lo sucedido en el clásico Olimpia-Motagua, donde no correspondía cierre de estadio al Olimpia, pero si pérdida de puntos de dicho partido, pero la disciplinaria de la Liga Nacional no quiso aplicar la ley en este caso.

La Liga Nacional se reunirá de emergencia este jueves para analizar el fallo de la Comisión de Apelaciones, para ver qué procedimiento seguir de aquí en adelante. (GG)

Video cortesía de Fútbol y Pasión.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.