Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional confirma sorteo del Clausura con invitados de lujo

Publicado

Tal como sucedió en los últimos torneos, dos figuras de los campeonatos de Liga Nacional, serán los encargados de darle suerte a los 10 clubes profesionales en el sorteo de su calendario del Clausua 2022-2023.

Los elegidos en esta ocasión son el ex goleador de la Liga en 1987 con Marathon, Gilberto Leonel Machado y el zaguero central y pentacampeón con Real España, Allan Anthony Costly, padre del mundialista, Carlo Costly.

«Se estableció, en la última reunión de junta directiva, que el día miércoles 28 de diciembre se va a elaborar el calendario tal y cómo se ha hecho en los últimos años»,  confirmó el secretario de la Liga, Salomón Galindo.

Galindo confió que el sorteo será muy similar al anterior, ya que es una continuidad del campeonato y no deben existir averiguaciones en el formato para el Clausura: «Hasta el momento no ha habido ninguna sugerencia diferente a lo que se ha hecho. Para que los equipos estén, cada quien, tranquilos y conscientes que la mejor forma es el sorteo porque ahí nadie está con un número asignado», explicó.

A pesar de que hay rumores que el torneo mueva su inicio al 21 de enero, el dirigente de la Liga, confirma lo contrario: «El inicio del Clausura 2022-23 se ha programado entre el 14 y 15 de enero, esa es la fecha en la que todos los clubes han manifestado se pueda arrancar», confirmó.

Finalmente confirmó que en el nuevo torneo esatrá contemplados los partidos de Concacaf de Real España, Olimpia y Motagua,además de las fechas FIFA de la Selección: «Hay que analizar todas las posibilidades de los tres equipos hondureños que van a participar en Liga Concacaf, ya que el torneo terminaría a finales de mayo». (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.