Connect with us

Béisbol

Padres y Bogaerts concretan contrato de 280 millones de dls

Publicado

Los Padres de San Diego y Xander Bogaerts concretaron el viernes un contrato de 11 campañas y 280 millones de dólares después de que el el bateador de poder aprobara los exámenes físicos.

“Su constancia y producción de alto nivel lo colocan entre los mejores jugadores de nuestro deporte”, dijo el gerente general A.J. Preller en un comunicado.

“La constitución y linaje de campeón de Xander son un gran aporte a nuestro equipo en nuestra aspiración para lograr nuestro objetivo de traer el campeonato de la Serie Mundial a San Diego”.

Los Padres alcanzaron la serie del campeonato de la Liga Nacional pero cayeron ante los Filis la temporada pasada.

Bogaerts, que ha participado en el Juego de Estrellas, se integra a una alineación jonronera que incluye al tercera base Manny Machado y al jardinero dominicano Juan Soto.

El torpedero dominicano Fernando Tatís Jr. podrá reintegrarse con los Padres el 20 de abril, cuando concluya su suspensión de 80 partidos por haber dado positivo a una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento.

Tatís, que podría ser cambiado de posición hacia el jardín, se perdió toda la campaña anterior. Cuando Tatís estaba a punto de regresar a la alineación tras fracturarse la muñeca izquierda, la MLB lo suspendió el 12 de agosto. Después se operó el hombro izquierdo y se hizo una segunda cirugía en la muñeca.

Bogaerts, de 30 años, fue uno de los principales jugadores entre un grupo de torpederos agentes libres que incluía a Trea Turner, el puertorriqueño Carlos Correa y Dansby Swanson.

Los Padres se habían reunido con Turner antes de que firmara con Filadelfia. Los Padres lo habían seleccionado en la primera ronda del draft de aficionados en 2014 y lo transfirieron después ese año a Washington.

Bogaerts, nacido en Aruba, puso fin a su contrato de seis campañas por 120 millones de dólares con Boston al término de la temporada. Perdió ingresos por 20 millones de dólares en cada una de las siguientes tres campañas debido a una efectividad de bateo de .307, con 15 jonrones y 73 remolcadas en 150 partidos.

Bogaerts tiene un promedio de bateo de .292 con 156 cuadrangulares y 683 producidas en 10 campañas en las Grandes Ligas, todas con Boston. Contribuyó a que los Medias Rojas ganaran la Serie Mundial en 2013 y 2018.

En 2019, tuvo su mejor temporada en Grandes Ligas con un bateo de .309, la cifra más alta de jonrones de su carrera, 33, y 117 producidas. En 2018 consiguió 23 vuelacercas y 103 producidas.

En 44 partidos de postemporada, Bogaerts tiene un promedio de bateo de .231 con cinco cuadrangulares y 16 carreras empujadas. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.