Connect with us

Previa

Olimpia a consolidar su paso a una nueva final

Publicado

Los campeones centroamericanos del Olimpia buscan clasificar a su 33 gran final, en una serie que para muchos ya lleva liquidada por el triunfo de visita de 3-1 sobre Marathon en el estadio Yankel Rosenthal.

Aunque la vuelta sea sin público en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por el castigo impuesto por lo sucedido en el superclásico del 6 de noviembre, el Olimpia tiene la suficiente experiencia para no dejarse arrebatar el pase a la gran final, pero en el fútbol hay que jugar los 90 minutos para definir lo que sucede en una serie que se espera más peleada,

Los «merengues» van con todas sus figuras, incluído Brayan Moya, quien cumplió en la ida un partido de suspensión por expulsión sufrida en la jornada 17 ante el Honduras en El Progreso.

En el lado verde también todos los jugadores están disponibles para venir por un milagro o simplemente un cierre digno, ya que su técnico, el uruguayo Manuel Gregorio Keosseián, podría dirigir su último partido como entrenador del cuadro sampedrano y de su carrera.

Olimpia es ampliamente favorito en esta nueva edición del clásico nacional, pero los partidos hay que jugarlos y los «verdes» lucharán hasta el final, aunque es muy difícil una remontada de 3-0 ante el rey de copas que no desaprovecha este tipo de ventajas.

DATOS HISTÓRICOS:
El duelo de semifinales más reciente de la serie donde Olimpia fue local se realizó el 1 diciembre 2011 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde los «albos» ganaron con gol de Carlos Wil Mejía. (GG)

OLIMPIA VRS. MARATHON
Domingo 4 de diciembre del 2022
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 6:00 pm
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

REGLAMENTO:
En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.