Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE SEMIFINALES DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

Las semifinales del Apertura 2022-2023 no presentó ninguna sorpresa, los dos favoritos Olimpia y Motagua pasaron a la final, aunque en el caso de los «albos» sufrieron la presión de Marathon hasta en el útimo minuto.

En esta semifinal se anotaron 11 goles en cuatro partidos, dejando una media de 2.75, mientras en el torneo se han anotado 276 en 98 partidos, lo que da un promedio de 2.82 por juego.

DULCE RETIRO DE KEOSSEIAN:

El sueño del tricampeón con Marathon, el uruguayo Manuel Keosseian, era retirarse en la final y ganarla, pero se quedó a un gol del éxito, sin embargo lo hizo con dignidad venciendo merecidamente al Olimpia 3-1 de visita.  El uruguayo completó 248 partidos en Honduras, ganando 116 partidos, empató 68 y perdió 64 y acumulando 417 puntos en 13 temporadas en clubes como Marathon y Olimpia.

CLAYVIN ZÚNIGA EMPATÓ AL ARGENTINO AUZMENDI:

Finalmente Clayvin Zúniga empató el liderato de goleo del torneo Apertura 2022-2023 con doce goles, aunque todavía no se define el mismo, ya que algún finalista podría superar la marca. Zúniga igualó con el argentino del Olancho FC, Agustín Auzmendi, teniendo una gran campaña en su regreso al fútbol hondureño, donde había jugado para Real España, Deportes Savio y Real Sociedad.

NAZAR PERDIÓ INVICTO AL FINAL:

El relevo del entrenador hondureño, Salomón Nazar en el Victoria fue más que bueno, y que de nueve juegos dirigidos, ganó cinco empató tres y perdió el último, pero con dignidad ante Motagua. Con este resultado Victoria fue tercero y quedó lejos de la zona de descenso, logrando segunda clasificación a la liguilla en dos de los tres torneos en su regreso a la Liga Nacional.

MOTAGUA ROMPIO MALA RACHA DE OCHO JUEGOS:

Motagua estuvo embrujado desde el 8 de octubre, ya que completó más de un mes sin ganar y tuvo que esperar ochos juegos (vuelta de semifinales) para volver a celebrar gracias a los goles del paraguayo Roberto Moreira y Ángel Tejeda, en el triunfo 2-1 ante Victoria. El campeón en ese lapso de siete partidos sin ganar, empató con Marathon, UPNFM, Real Sociedad y Victoria, pero además perdió ante Olancho FC, Olimpia y Victoria.

ALEXY VEGA SE VA COMO GOLEADOR «JAIBO»

Alexy Vega ha tenido una despedida digna con el Victoria, ya que en el último juego le anotó un golazo a Marlon Licona de Motagua, pero no pudo evitar la eliminación de los «jaibos» en semifinales. En total Vega anotó 10 goles y fue su máximo goleador: Real España (3), UPNFM (2), Honduras, Real Sociedad, Vida, Olancho FC y Motagua (1).

PARAGUAYO MOREIRA SE REENCONTRÓ CON EL GOL:

Uno de los grandes problemas en el Motagua es la definición, ya que sus atacantes andaban con la pólvora mojada todo este tiempo y uno de ellos el paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien apenas llegó a su quinto en el torneo, ya que no anotaba desde el 11 de sepetiembre en Danlí ante el Victoria, rival al que le volvió a anotar. Moreira llegó a su gol 68 de Liga, siendo el máximo artillero extranjero en la historia de Motagua, aunque en este torneo no ha sido tan efectivo porque apenas le marcó a Victoria y Honduras Progreso (2) y Real España.

LUCAS CAMPANA CIERRA  CON BUEN GOLEO

El argentino Lucas Campana cerró la temporada encendido, incluso sus nueve goles tuvieron vivo al Marathon hasta semifinales. Junto a Clayvin Zúniga anotaron 21 goles, la mejor dupla de la temporada, pero no les alcanzó para la final. Campana en este torneo repartió sus goles: Olimpia, Honduras y Vida (2) y Olancho FC, Real España y Motagua.  (GG)

LOS GOLES DE LA SEMIFINAL

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.