Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE SEMIFINALES DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

Las semifinales del Apertura 2022-2023 no presentó ninguna sorpresa, los dos favoritos Olimpia y Motagua pasaron a la final, aunque en el caso de los «albos» sufrieron la presión de Marathon hasta en el útimo minuto.

En esta semifinal se anotaron 11 goles en cuatro partidos, dejando una media de 2.75, mientras en el torneo se han anotado 276 en 98 partidos, lo que da un promedio de 2.82 por juego.

DULCE RETIRO DE KEOSSEIAN:

El sueño del tricampeón con Marathon, el uruguayo Manuel Keosseian, era retirarse en la final y ganarla, pero se quedó a un gol del éxito, sin embargo lo hizo con dignidad venciendo merecidamente al Olimpia 3-1 de visita.  El uruguayo completó 248 partidos en Honduras, ganando 116 partidos, empató 68 y perdió 64 y acumulando 417 puntos en 13 temporadas en clubes como Marathon y Olimpia.

CLAYVIN ZÚNIGA EMPATÓ AL ARGENTINO AUZMENDI:

Finalmente Clayvin Zúniga empató el liderato de goleo del torneo Apertura 2022-2023 con doce goles, aunque todavía no se define el mismo, ya que algún finalista podría superar la marca. Zúniga igualó con el argentino del Olancho FC, Agustín Auzmendi, teniendo una gran campaña en su regreso al fútbol hondureño, donde había jugado para Real España, Deportes Savio y Real Sociedad.

NAZAR PERDIÓ INVICTO AL FINAL:

El relevo del entrenador hondureño, Salomón Nazar en el Victoria fue más que bueno, y que de nueve juegos dirigidos, ganó cinco empató tres y perdió el último, pero con dignidad ante Motagua. Con este resultado Victoria fue tercero y quedó lejos de la zona de descenso, logrando segunda clasificación a la liguilla en dos de los tres torneos en su regreso a la Liga Nacional.

MOTAGUA ROMPIO MALA RACHA DE OCHO JUEGOS:

Motagua estuvo embrujado desde el 8 de octubre, ya que completó más de un mes sin ganar y tuvo que esperar ochos juegos (vuelta de semifinales) para volver a celebrar gracias a los goles del paraguayo Roberto Moreira y Ángel Tejeda, en el triunfo 2-1 ante Victoria. El campeón en ese lapso de siete partidos sin ganar, empató con Marathon, UPNFM, Real Sociedad y Victoria, pero además perdió ante Olancho FC, Olimpia y Victoria.

ALEXY VEGA SE VA COMO GOLEADOR «JAIBO»

Alexy Vega ha tenido una despedida digna con el Victoria, ya que en el último juego le anotó un golazo a Marlon Licona de Motagua, pero no pudo evitar la eliminación de los «jaibos» en semifinales. En total Vega anotó 10 goles y fue su máximo goleador: Real España (3), UPNFM (2), Honduras, Real Sociedad, Vida, Olancho FC y Motagua (1).

PARAGUAYO MOREIRA SE REENCONTRÓ CON EL GOL:

Uno de los grandes problemas en el Motagua es la definición, ya que sus atacantes andaban con la pólvora mojada todo este tiempo y uno de ellos el paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien apenas llegó a su quinto en el torneo, ya que no anotaba desde el 11 de sepetiembre en Danlí ante el Victoria, rival al que le volvió a anotar. Moreira llegó a su gol 68 de Liga, siendo el máximo artillero extranjero en la historia de Motagua, aunque en este torneo no ha sido tan efectivo porque apenas le marcó a Victoria y Honduras Progreso (2) y Real España.

LUCAS CAMPANA CIERRA  CON BUEN GOLEO

El argentino Lucas Campana cerró la temporada encendido, incluso sus nueve goles tuvieron vivo al Marathon hasta semifinales. Junto a Clayvin Zúniga anotaron 21 goles, la mejor dupla de la temporada, pero no les alcanzó para la final. Campana en este torneo repartió sus goles: Olimpia, Honduras y Vida (2) y Olancho FC, Real España y Motagua.  (GG)

LOS GOLES DE LA SEMIFINAL

 

 

 

 

Más de Honduras

Aldo Oviedo regresa al Vida

Publicado

Por

(GG)

A petición del entrenador, Raúl Cáceres, el Club y Social Vida contrató al mediocampista Aldo Josué Oviedo, quien jugó por última vez en Liga Nacional con los «lobos» de la UPNFM de su actual entrenador en el Clausura 2021-2022.

Oviedo quien juega como diez, por su habilidad fue jugador de Cáceres además en Real de Minas, donde fue una de sus figuras, pero una lesión lo alejó en la temporada del descenso.

El futbolista ya jugó en el Vida entre el Clausura 2013-2014 y Apertura 2014-2015, participando en 21 partidos, recibiendo cinco amonestaciones.

Cáceres espera que Oviedo sea la solución a la falta de creatividad en el cuadro rojo y que pueda generar más peligo y goles en la porterías contrarias. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Federación de Ecuestre anuncia primera Copa de Adiestramiento 2023

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras ha oficializado la convocatoria para la Copa de Adiestramiento Central de Mangueras a llevarse a cabo el 25 y 26 de febrero en el Club Ecuestre La Herradura de Tegucigalpa.

Este evento está organizado de acuerdo con estatutos de la FEI, regulaciones generales de la FEI, regulaciones veterinarias de la FEI, reglas de control de medicamentos y antidopaje equino (EADMCR), reglas antidopaje de la FEI para atletas humanos (ADRHA), reglas para eventos de doma clásica y si corresponde, las reglas para los Eventos de Doma Clásica de la Copa del Mundo, las Regulaciones FEI Pony y Todas las correcciones y modificaciones posteriores a las eglas y regulaciones anteriores según lo publicado por la FEI.

Se prevé un procedimiento de arbitraje en los Estatutos y Reglamentos Generales de la FEI a los que se hace referencia encima.

De acuerdo con este procedimiento, cualquier apelación contra una decisión emitida por la FEI o su organismos oficiales será resuelta exclusivamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en Lausana, Suiza.

Es responsabilidad de las Federación Nacional asegurarse de que sus participantes tengan la edad correcta y que los atletas y los caballos están registrados en la FEI.

Esta Convocatoria esta aprobada, siempre y cuando las correcciones y adiciones hechas por la FEH hayan sido hechas.

El club y el Comité Organizador están en la obligación de asegurarse de que las secciones obligatorias en esta convocatoria han sido enviadas a todos los clubes y los oficiales participantes para su información.

INFORMACIÓN GENERAL
1. Denominación del Evento

Estatus: Concurso Nacional de Adiestramiento CDN*
Fecha: 25 y 26 de febrero, 2023
Lugar: Club Ecuestre La Herradura, Tegucigalpa, Honduras.

2. Organizador

Nombre: Club Ecuestre La Herradura
Dirección: Km. 6.5 Carretera a Valle de Ángeles, Tegucigalpa, Honduras
Teléfono: 2221-98-81/ 2221-98-82
Email: [email protected]

3. Comité Organizador

Presidente del Evento: Sr. Esteban Espinosa
Secretario: Sra. Karen Atala
Tesorera: Sra. Blanca Vallejo

4. Director del Evento

Nombre: Sra. Karen Atala de Espinosa
Tel: 99900707
Email: [email protected]

OFICIALES
1. Jurado de Campo

Presidente: Agniezka Majewska (POL) FEI***

2. Delegado Técnico

Nombre: Agniezka Majewska (POL) FEI***

3. Juez de Paddock

Nombre: Sr.Will Ramos
Tel.:9528-1427

4. Delegado Veterinario

Nombre: Dra. Johanna Benavides (FEI 10110911)
Tel: 3360-9338
Email: [email protected]

CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS
1. Arena de Competencias

Dimensiones: 20 mts. por 60 mts.
Nivel Introductorio y Nivel Entrenamiento A y B: 20 mts. por 40 mts.

2. Arena de Practica

Dimensiones: 20 mts. por 60 mts.

3. Establos

Dimensiones: 3.50 mts. por 3.50 mts.

4. Invitaciones

Clubes Invitados: Club Ecuestre Hacienda Tara, Club Ecuestre San Martin , Club Ecuestre La
Herradura, Jinetes Independientes

5. Inscripciones

En Principio: 6 de febrero, 2023
Nominales: 13 de febrero,2023
Definitivas: 24 de febrero,2023. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Real Sociedad pone entrada gratis para juego ante Honduras de El Progreso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los partidos con mayor atractivo de la fecha cuatro del Torneo Clausura es el que disputarán los equipos Real Sociedad y Honduras de El Progreso, este miércoles en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

Las acciones enfrentarán a los dos clubes que pelean por no perder la categoría.

Real Sociedad es último en la tabla general con 11 puntos; mientras que los progreseños tienen 16, de ganar el conjunto del Bajo Aguán reducirá su distancia a dos unidades o de ser vencedores los visitantes aumentaran su distancia a ocho.

La directiva de la Real Sociedad ha calificado el juego como “partido de final”, y como una forma de alentar a sus jugadores ha puesto las entradas al juego gratis en los tendidos de sol.

La promoción es solo para las personas que lleguen vestidas de rojo, informó el club en sus redes.

La idea de la dirigencia es que la afición respalde de inicio a fin a sus jugadores en el crucial encuentro.

El partido entre Real Sociedad y Honduras de El Progreso será el que abrirá el telón de la jornada cuatro y está programado a iniciar a las 3:30 de la tarde. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Melvin Matamoros dirigirá clásico sampedrano

Publicado

Por

(GG)

La Comisión Nacional de Arbitraje ha decidido nombrar al experimentado juez Melvin Matamoros, para que dirija el clásico del jueves 2 de febrero del 2023 entre Marathon y Real España, en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

A Matamoros le acompañarán Roney Salinas, Juan Carlos Otero y Luis Mejía, mientras el asesor arbitral será Vivian Rodríguez.

Para el juego del miércoles 1 de febrero a las 3 p.m. en el estadio Francisco Martínez, en el duelo decisivo entre Real Sociedad  y Honduras Progreso fue designada la cuarteta formada por Selvin Brown jr, Jack Rodríguez, Luis Paz y Héctor Rodríguez. Asesor arbitral, Franklin Aráuz.

Ese mismo miércoles, pero en el estadio Emilio Williams Agasse en el partido entre UPNFM y Victoria fueron designados Kelvin Pineda, Walter López, Jesús Carrasco y Melissa Borjas. Asesor arbitral, Wilson Matute.

Por la noche en Comayagua, en el partido entre Motagua y Olancho FC fue nombrado Raúl Castro, quien contará con el apoyo de Cristian Ramírez, Manuel Aguilar y Melvin Daniel Matamoros. El asesor arbitral es José Franco.

Finalmente en el partido a realizarse en el estadio Ceibeño entre Vida y Olimpia ha sido designado el mundialista Héctor Said Martínez, quien contará con el auxilio de Gerson Orellana, Darinel Martínez y Allan Ordóñez. El asesor será Yoger Norales. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Exitoso arranque de lo más extremo 2023

Publicado

Por

(GG)

Con la emoción característica y el deseo de experimentar nuevas cosas ha iniciado con éxito Lo Más Extremo 2023 con la presencia de competidores de todo el país.

«Iniciamos la aventura 2023 en Valle de Ángeles con la participación de 57 vehículos 4×4 multimarca en un recorrido inolvidable por los momentos que disfrutamos en compañía de esta gran comunidad que lleva más de dos años unida», dijo Cristian Lorenzana, coordinador del evento.

Sin duda que esta experiencia automovilística siempre genera la atención de los amantes de este tipo de aventuras: «Gracias al gran apoyo de nuestros patrocinadores amigos y compañeros de aventura que nos acompañaron de diferentes lugares como Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Olancho, Talanga, Gracias Lempira y Olancho», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad