Connect with us

Béisbol

Cubano José Abreu ya se siente en casa con los Astros de Houston

Publicado

¿Cómo encajará el cañonero cubano José Abreu en el clubhouse de los Astros? El propietario Jim Crane dijo el martes que Abreu sacó su teléfono durante una reunión la noche del lunes y tenía guardados los números telefónicos de todo el equipo.

“Supongo que conoce a algunos de los muchachos”, bromeó Crane.

La firma de Abreu, exestrella de los Medias Blancas, por tres temporadas también debe de dar resultados en el terreno. Abreu ha sido uno de los mejores cañoneros del juego en los últimos años, conectando 243 jonrones desde que debutó en el 2014. Ahora se convertirá en el inicialista titular de los campeones defensores de la Serie Mundial a partir del 2023.

“Yo creo que lo importante de todo esto es que yo quiero estar en una gran familia”, dijo Abreu después de ponerse una camiseta de los Astros con el número 79. “Estos seis años, creo que los Astros han hecho una gran familia, de la cual yo quiero ser parte. Y lo más importante, yo quiero ganar”.

Crane reveló que el gerente general asistente de Houston, Bill Firkus, y el asesor del departamento de operaciones de béisbol, Jeff Bagwell, volaron junto al coach de la banca, el puertorriqueño Joe Espada, a la casa de Abreu en Miami a mediados de este mes para cerrar el trato. Abreu era el objetivo Nro. 1 de los Astros esta temporada muerta desde el momento que comenzó la agencia libre, reveló Bagwell.

“Ha sido un jugador consistente por muchos años”, dijo Crane. “Pones su bate y sus estadísticas en nuestra alineación, y va a aportar poder en la alineación. Por eso me llamó la atención. Además, es tremenda persona. Pudimos compartir un rato el lunes. Y por lo que vi en esa reunión y lo que me han dicho todas las personas que conocen bien a José, sé que encajará muy bien en el clubhouse”.

La situación de la cueva es importante, considerando lo popular que ha sido el también cubano Yuli Gurriel para los Astros. Abreu y Gurriel son amigos y jugaron juntos en la selección de Cuba. Afirma Abreu que tiene mucho respeto por el hombre cuyo trabajo está tomando.

“Le tengo mucho respeto a Yuli, que ha sido un hito de esta gran familia al cual yo respeto al 100%. Lo tuve mucho tiempo en Cuba jugando con la selección nacional”, dijo Abreo. “Tengo demasiado respeto hacia él. Entiendo que esto es parte de un negocio, que hoy estamos aquí y mañana no sabemos dónde vamos a estar. Pero de parte mí, lo único que digo es que la vida le dé la oportunidad de seguir en Grandes Ligas”.

Crane no cerró la puerta ante la posibilidad de traer de vuelta a Gurriel, de 38 años, para la próxima temporada en un rol de utility. Jugó en la tercera base en Cuba y ha visto acción en la segunda en las Grandes Ligas, aunque la mayor parte del tiempo ha jugado en la primera.

Gurriel bateó .242 con ocho cuadrangulares y 53 empujadas en la ronda regular, pero tuvo una sólida postemporada, ligando para .347 con dos vuelacercas en 12 desafíos. Sufrió una torcedura de ligamentos en el Juego 5 de la Serie Mundial y no pudo disputar el Juego 6.

“Efectivamente, Yuli es una de las opciones”, expresó Crane. “Hemos hablado con su agente. Ahí es donde estamos ahora mismo. Una cosa a la vez. Estaremos en comunicación”.

Abreu, quien cumplirá 36 años el 29 de enero, disputó sus primeras nueve campañas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas y ha sido uno de los mejores productores de carreras en el juego. El año pasado, bateó .304 con OPS de .824, además de un porcentaje de embasarse de .378, que el segundo mejor de su carrera. También logró un tope personal de 62 bases por bolas. Se perfila como sexto bate en la alineación de Houston detrás de la parte gruesa del cubano Yordan Álvarez, Alex Bregman y Kyle Tucker.

“Deberíamos tener expectativas muy altas el próximo año”, indicó Crane. “Al añadir a José al lineup, puedes darte cuenta inmediatamente de que causará un impacto, y seguiremos llenando quizás otros hoyos. Esperamos regresar a la Serie Mundial. Ésa es nuestra meta”.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020, Novato del Año del circuito. en el 2014, tres veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de tres Bates de Plata fue nuevamente finalista al Bate de Plata en el 2022. Conectó apenas 15 jonrones, empujando 75 rayitas, en 157 juegos el año pasado, pero debe de beneficiarse de lo cerca que es la verja del jardín izquierdo del home plate en el Minute Maid Park (315 pies por la raya).

“Yo creo que, de mi parte, he acostumbrado muy mal a los seres humanos, que son 30 (jonrones) todos los años”, señaló Abreu. “No es menos cierto que no estuvieron ahí, pero no significa que no puedan volver a estar. Yo creo que estar en este estadio, un estadio en el que siempre he adorado jugar, y ser parte de esta gran familia aquí, las cosas pueden ser muy bonitas”. (MLB EN ESPAÑOL)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.