Connect with us

Béisbol

DeGrom, Correa, Bogaerts y Rodón son agentes libres

Publicado

Jacob deGrom, Carlos Correa, Xander Bogaerts y Carlos Rodón rechazaron sus opciones para renovar sus contratos el lunes, uniéndose al mercado de agentes libres que incluía ya a Aaron Judge, Trea Turner y Dansby Swanson.

DeGrom, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, rechazó un salario de 30,5 millones por la próxima temporada, terminando así su contrato con los Mets de Nueva York en 107 millones por cuatro años. El derecho de 34 años, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, estuvo limitado a 15 aperturas el año pasado y a 11 este, a causa de las lesiones.

Correa dejó a los Astros de Houston después de la temporada 2021 y firmó un acuerdo por 105,3 millones, por tres años con los Mellizos de Minnesota, que le dieron la opción de salir después de una temporada. El campocorto de 28 años, dos veces participante en el Juego de Estrellas, renuncia a salarios de 35,1 millones por cada una de las próximas dos campañas después de batear para .291 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas.

Bogaerts, de 30 años, pactó por seis años y 120 millones con Boston, que le dio el derecho de terminar el vínculo después de 2022. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas renuncia a salarios de 20 millones por cada una de las próximas tres temporadas después de batear para .307 con 15 cuadrangulares y 73 producidas.

Rodón, zurdo de 29 años, dejó a Medias Blancas de Chicago después de 2021 y acordó por dos años y 44 millones con los Gigantes de San Francisco, que le dieron el derecho de salirse después de un año y de renunciar a 22,5 millones de salario por la próxima temporada.

Seleccionado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas dos campañas, tuvo récord de 14-8 y una efectividad de 2.88 con los Gigantes.

El bateador designado de Washington, Nelson Cruz, rechazó una opción mutua por 16 millones a cambio de una cláusula de rescisión por 3 millones, dejando su contrato con los Nacionales en un año con valor de 15 millones. El veterano dominicano de 42 años bateó .234 con 10 jonrones y produjo 64 carreras.

El pitcher de los Mets Taijuan Walker desairó la opción de su contrato por 7,5 millones a cambio de una cláusula de rescisión por 3 millones, saldando su acuerdo en 17 millones por dos campañas. El derecho de 30 años tuvo marca de 12-5 con efectividad de 3.49 en 29 aperturas.

El jardinero de San Diego Jurickson Profar se negó a una opción de 6,5 millones por una rescisión de un millón, y ahora su contrato quedó en un valor de 13,5 millones por dos años. Bateó para .243 con 15 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas.

El derecho de los Padres Robert Suárez rechazó una opción de 5 millones y rescindió por un millón, terminando su contrato un año después de ganar 6 millones. Tuvo 2.27 de efectividad en 45 apariciones como relevista después de llegar a San Diego proveniente de la Liga Central de Japón, de los Tigres de Hanshin.

Un total de 140 jugadores se han convertido en agentes libres desde que terminó la Serie Mundial y unos 40 más son elegibles. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.