Connect with us

Más de Honduras

Olimpia bicampeón de la Liga Concacaf

Publicado

Alajuela.- El Olimpia de Honduras en forma invicta se coronó campeón por segunda vez de la Liga Concacaf al empatar 2-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los «albos» se pusieron en ventaja por intermedio de José Pinto (27), pero los «manudos» igualaron y se pusieron en ventaja a través de Aarón Suárez (31) y Alexis Gamboa (39), aunque al final apareció un héroe inesperado, el brasileño Gabriel Araujo (87), quien liquidó la serie.

ACCIONES:
Olimpia inició bien sólido y muy seguro de sí mismo y llevó el partido a su ritmo en los primeros minutos, con una zaga bien escalonada que no dejaba espacios a una Liga que buscaba llegar con buen fútbol, a base de buenos pases que al inicio no fueron tan certeros.

Los hondureños al perder el balón lo rescataban rápido y buscaban la velocidad sobre todo de Michael Chirinos, Brayan Moya y José Mario Pinto, quien precisamente en un veloz contragolpe le ganó la ventaja al zaguero liguista y luego de quedar solo ante Leonel Moreira le hizo un quiebre antes de anotar el primer gol del partido que ya le daba la copa al Olimpia, porque el global se alargaba 4-2.

Quizá ese gol en lugar de beneficiar dañó al cuadro olimpista, ya que sus jugadores comenzaron a darle espacio a los «manudos» y cometieron faltas como la que provocó el primer gol, el que vino en el cobro de la falta a través de Aarón Suárez, quien vio mal ubicada la barrera y remató al palo que dejó un hueco la zaga, anotando en forma increíble el empate a los 31 minutos, lo que provocó la reacción del público local que llenó el Morera Soto para ver a su equipo campeón centroamericano.

Ese gol en contra siguió dañando el ímpetu «melenudo» que nuevamente por descontrol de la zaga en un tiro de esquina cedió el empate en el global en cobro de Celso Borges quien buscó bien el testazo de Alexis Gamboa, con gesto técnico perfecto cruzó la estirada de Menjívar para el 2-1 del partido.

En los últimos minutos de la primera mitad hubo mucho nervio, ya que Olimpia se defendía como podía y sus contragolpes ya eran controlados bien por la zaga liderada por el capitán Giancarlo «Pipo» González.

En el segundo tiempo el equipo local fue más que el Olimpia e incluso a los 80 minutos tuvo una clarísima que salvó Menjívar en un remate de largo de Aubrey Davis que desvió el portero hondureño y el balonazo fue al horizontal, salvándose de milagro.

El fútbol es de goles y el Olimpia hizo el 2-2 en un tiro libre de Gabriel Araujo que desvió Gamboa ante la volada inútill de Moreira, quien vio con amargura cómo entraba el balón en su portería al minuto 87, lo que significaba que la escuadra hondureña se adjudicaba un nuevo título centroamericano con el global 5-4.

Los «albos» incluso tuvieron el 3-2 en una jugada qué desperdició Michael Chirinos, el mejor jugador «albo» de la final, pero el 2-2 les dio una merecida copa en forma invicta dejando en el camino a equipos como el Municipal de Guatemala, Diriangén de Nicaragua, el Motagua de Honduras y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. (GG)

FICHA TÉCNICA:
LDA (2): Leonel Moreira, Aubrey David, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Doryan Rodríguez (Rolando Blackburn) (78), Yael López (Brian Ruiz) (78), Celso Borges, José Cubero (Alex López) (59), Johan Venegas, Aaron Suárez, Fredy Góndola (Carlos Mora) (46).

GOLES: Aarón Suárez (31) Alexis Gamboa (39)

AMONESTADOS: Alex López y Celso Borges

EXPULSADOS: Ninguno

OLIMPIA (2): Edrick Menjivar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (German Mejía) (59), Jorge Álvarez (Oscar Boniek García) (59), Michael Chirinos, José Pinto (Gabriel Araujo) (75), Jorge Benguché (Jerry Bengtson) (54) y Brayan Moya (Yustin Arboleda) (75).

GOLES: José Pinto (27) y Gabriel Araujo (87).

AMONESTADOS: Brayan Beckeles y Jorge Benguché

EXPULSADOS: Óscar Boniek García (96)

ÁRBITRO: Adonai Escobedo (México)

ESTADIO: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.