Connect with us

Más de Honduras

Olimpia bicampeón de la Liga Concacaf

Publicado

Alajuela.- El Olimpia de Honduras en forma invicta se coronó campeón por segunda vez de la Liga Concacaf al empatar 2-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los «albos» se pusieron en ventaja por intermedio de José Pinto (27), pero los «manudos» igualaron y se pusieron en ventaja a través de Aarón Suárez (31) y Alexis Gamboa (39), aunque al final apareció un héroe inesperado, el brasileño Gabriel Araujo (87), quien liquidó la serie.

ACCIONES:
Olimpia inició bien sólido y muy seguro de sí mismo y llevó el partido a su ritmo en los primeros minutos, con una zaga bien escalonada que no dejaba espacios a una Liga que buscaba llegar con buen fútbol, a base de buenos pases que al inicio no fueron tan certeros.

Los hondureños al perder el balón lo rescataban rápido y buscaban la velocidad sobre todo de Michael Chirinos, Brayan Moya y José Mario Pinto, quien precisamente en un veloz contragolpe le ganó la ventaja al zaguero liguista y luego de quedar solo ante Leonel Moreira le hizo un quiebre antes de anotar el primer gol del partido que ya le daba la copa al Olimpia, porque el global se alargaba 4-2.

Quizá ese gol en lugar de beneficiar dañó al cuadro olimpista, ya que sus jugadores comenzaron a darle espacio a los «manudos» y cometieron faltas como la que provocó el primer gol, el que vino en el cobro de la falta a través de Aarón Suárez, quien vio mal ubicada la barrera y remató al palo que dejó un hueco la zaga, anotando en forma increíble el empate a los 31 minutos, lo que provocó la reacción del público local que llenó el Morera Soto para ver a su equipo campeón centroamericano.

Ese gol en contra siguió dañando el ímpetu «melenudo» que nuevamente por descontrol de la zaga en un tiro de esquina cedió el empate en el global en cobro de Celso Borges quien buscó bien el testazo de Alexis Gamboa, con gesto técnico perfecto cruzó la estirada de Menjívar para el 2-1 del partido.

En los últimos minutos de la primera mitad hubo mucho nervio, ya que Olimpia se defendía como podía y sus contragolpes ya eran controlados bien por la zaga liderada por el capitán Giancarlo «Pipo» González.

En el segundo tiempo el equipo local fue más que el Olimpia e incluso a los 80 minutos tuvo una clarísima que salvó Menjívar en un remate de largo de Aubrey Davis que desvió el portero hondureño y el balonazo fue al horizontal, salvándose de milagro.

El fútbol es de goles y el Olimpia hizo el 2-2 en un tiro libre de Gabriel Araujo que desvió Gamboa ante la volada inútill de Moreira, quien vio con amargura cómo entraba el balón en su portería al minuto 87, lo que significaba que la escuadra hondureña se adjudicaba un nuevo título centroamericano con el global 5-4.

Los «albos» incluso tuvieron el 3-2 en una jugada qué desperdició Michael Chirinos, el mejor jugador «albo» de la final, pero el 2-2 les dio una merecida copa en forma invicta dejando en el camino a equipos como el Municipal de Guatemala, Diriangén de Nicaragua, el Motagua de Honduras y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. (GG)

FICHA TÉCNICA:
LDA (2): Leonel Moreira, Aubrey David, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Doryan Rodríguez (Rolando Blackburn) (78), Yael López (Brian Ruiz) (78), Celso Borges, José Cubero (Alex López) (59), Johan Venegas, Aaron Suárez, Fredy Góndola (Carlos Mora) (46).

GOLES: Aarón Suárez (31) Alexis Gamboa (39)

AMONESTADOS: Alex López y Celso Borges

EXPULSADOS: Ninguno

OLIMPIA (2): Edrick Menjivar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (German Mejía) (59), Jorge Álvarez (Oscar Boniek García) (59), Michael Chirinos, José Pinto (Gabriel Araujo) (75), Jorge Benguché (Jerry Bengtson) (54) y Brayan Moya (Yustin Arboleda) (75).

GOLES: José Pinto (27) y Gabriel Araujo (87).

AMONESTADOS: Brayan Beckeles y Jorge Benguché

EXPULSADOS: Óscar Boniek García (96)

ÁRBITRO: Adonai Escobedo (México)

ESTADIO: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Más de Honduras

Jefferson Escobar y Luis Paz pitarán en el Sub-17 masculino de Concacaf

Publicado

Por

(HN)

El arbitraje hondureño tendrá representación en el Campeonato Sub-17 masculino de la Concacaf 2023 que se realizará en Guatemala.

La competencia está calendarizada a jugarse del 11 al 26 de febrero en Guatemala.

Concacaf anunció a los oficiales de los partidos y en la lista de los 34 oficiales, sobresalen los hondureños Jefferson Escobar y Luis Paz.

Escobar se desempeña como juez central; mientras que Paz lo hace como asistente.

Además del arbitraje, la selección Sub-17 de Honduras, también estará en la competencia, donde integra el grupo H, junto a las selecciones de El Salvador, Haití y Surinam. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Aldo Oviedo regresa al Vida

Publicado

Por

(GG)

A petición del entrenador, Raúl Cáceres, el Club y Social Vida contrató al mediocampista Aldo Josué Oviedo, quien jugó por última vez en Liga Nacional con los «lobos» de la UPNFM de su actual entrenador en el Clausura 2021-2022.

Oviedo quien juega como diez, por su habilidad fue jugador de Cáceres además en Real de Minas, donde fue una de sus figuras, pero una lesión lo alejó en la temporada del descenso.

El futbolista ya jugó en el Vida entre el Clausura 2013-2014 y Apertura 2014-2015, participando en 21 partidos, recibiendo cinco amonestaciones.

Cáceres espera que Oviedo sea la solución a la falta de creatividad en el cuadro rojo y que pueda generar más peligo y goles en la porterías contrarias. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Federación de Ecuestre anuncia primera Copa de Adiestramiento 2023

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras ha oficializado la convocatoria para la Copa de Adiestramiento Central de Mangueras a llevarse a cabo el 25 y 26 de febrero en el Club Ecuestre La Herradura de Tegucigalpa.

Este evento está organizado de acuerdo con estatutos de la FEI, regulaciones generales de la FEI, regulaciones veterinarias de la FEI, reglas de control de medicamentos y antidopaje equino (EADMCR), reglas antidopaje de la FEI para atletas humanos (ADRHA), reglas para eventos de doma clásica y si corresponde, las reglas para los Eventos de Doma Clásica de la Copa del Mundo, las Regulaciones FEI Pony y Todas las correcciones y modificaciones posteriores a las eglas y regulaciones anteriores según lo publicado por la FEI.

Se prevé un procedimiento de arbitraje en los Estatutos y Reglamentos Generales de la FEI a los que se hace referencia encima.

De acuerdo con este procedimiento, cualquier apelación contra una decisión emitida por la FEI o su organismos oficiales será resuelta exclusivamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en Lausana, Suiza.

Es responsabilidad de las Federación Nacional asegurarse de que sus participantes tengan la edad correcta y que los atletas y los caballos están registrados en la FEI.

Esta Convocatoria esta aprobada, siempre y cuando las correcciones y adiciones hechas por la FEH hayan sido hechas.

El club y el Comité Organizador están en la obligación de asegurarse de que las secciones obligatorias en esta convocatoria han sido enviadas a todos los clubes y los oficiales participantes para su información.

INFORMACIÓN GENERAL
1. Denominación del Evento

Estatus: Concurso Nacional de Adiestramiento CDN*
Fecha: 25 y 26 de febrero, 2023
Lugar: Club Ecuestre La Herradura, Tegucigalpa, Honduras.

2. Organizador

Nombre: Club Ecuestre La Herradura
Dirección: Km. 6.5 Carretera a Valle de Ángeles, Tegucigalpa, Honduras
Teléfono: 2221-98-81/ 2221-98-82
Email: [email protected]

3. Comité Organizador

Presidente del Evento: Sr. Esteban Espinosa
Secretario: Sra. Karen Atala
Tesorera: Sra. Blanca Vallejo

4. Director del Evento

Nombre: Sra. Karen Atala de Espinosa
Tel: 99900707
Email: [email protected]

OFICIALES
1. Jurado de Campo

Presidente: Agniezka Majewska (POL) FEI***

2. Delegado Técnico

Nombre: Agniezka Majewska (POL) FEI***

3. Juez de Paddock

Nombre: Sr.Will Ramos
Tel.:9528-1427

4. Delegado Veterinario

Nombre: Dra. Johanna Benavides (FEI 10110911)
Tel: 3360-9338
Email: [email protected]

CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS
1. Arena de Competencias

Dimensiones: 20 mts. por 60 mts.
Nivel Introductorio y Nivel Entrenamiento A y B: 20 mts. por 40 mts.

2. Arena de Practica

Dimensiones: 20 mts. por 60 mts.

3. Establos

Dimensiones: 3.50 mts. por 3.50 mts.

4. Invitaciones

Clubes Invitados: Club Ecuestre Hacienda Tara, Club Ecuestre San Martin , Club Ecuestre La
Herradura, Jinetes Independientes

5. Inscripciones

En Principio: 6 de febrero, 2023
Nominales: 13 de febrero,2023
Definitivas: 24 de febrero,2023. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Real Sociedad pone entrada gratis para juego ante Honduras de El Progreso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los partidos con mayor atractivo de la fecha cuatro del Torneo Clausura es el que disputarán los equipos Real Sociedad y Honduras de El Progreso, este miércoles en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

Las acciones enfrentarán a los dos clubes que pelean por no perder la categoría.

Real Sociedad es último en la tabla general con 11 puntos; mientras que los progreseños tienen 16, de ganar el conjunto del Bajo Aguán reducirá su distancia a dos unidades o de ser vencedores los visitantes aumentaran su distancia a ocho.

La directiva de la Real Sociedad ha calificado el juego como “partido de final”, y como una forma de alentar a sus jugadores ha puesto las entradas al juego gratis en los tendidos de sol.

La promoción es solo para las personas que lleguen vestidas de rojo, informó el club en sus redes.

La idea de la dirigencia es que la afición respalde de inicio a fin a sus jugadores en el crucial encuentro.

El partido entre Real Sociedad y Honduras de El Progreso será el que abrirá el telón de la jornada cuatro y está programado a iniciar a las 3:30 de la tarde. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Melvin Matamoros dirigirá clásico sampedrano

Publicado

Por

(GG)

La Comisión Nacional de Arbitraje ha decidido nombrar al experimentado juez Melvin Matamoros, para que dirija el clásico del jueves 2 de febrero del 2023 entre Marathon y Real España, en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

A Matamoros le acompañarán Roney Salinas, Juan Carlos Otero y Luis Mejía, mientras el asesor arbitral será Vivian Rodríguez.

Para el juego del miércoles 1 de febrero a las 3 p.m. en el estadio Francisco Martínez, en el duelo decisivo entre Real Sociedad  y Honduras Progreso fue designada la cuarteta formada por Selvin Brown jr, Jack Rodríguez, Luis Paz y Héctor Rodríguez. Asesor arbitral, Franklin Aráuz.

Ese mismo miércoles, pero en el estadio Emilio Williams Agasse en el partido entre UPNFM y Victoria fueron designados Kelvin Pineda, Walter López, Jesús Carrasco y Melissa Borjas. Asesor arbitral, Wilson Matute.

Por la noche en Comayagua, en el partido entre Motagua y Olancho FC fue nombrado Raúl Castro, quien contará con el apoyo de Cristian Ramírez, Manuel Aguilar y Melvin Daniel Matamoros. El asesor arbitral es José Franco.

Finalmente en el partido a realizarse en el estadio Ceibeño entre Vida y Olimpia ha sido designado el mundialista Héctor Said Martínez, quien contará con el auxilio de Gerson Orellana, Darinel Martínez y Allan Ordóñez. El asesor será Yoger Norales. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad