Connect with us

Más de Honduras

Olimpia sigue siendo el rey de copas

Publicado

Olimpia corona un 2022 inigualable, dos copas, una centroamericana y el cetro hondureño que logró esta noche al vencer a su archirrival y vecino Motagua 2-0 (3-0 global), en la gran final del fútbol hondureño que se disputó en el estadio Ceibeño, ante un marco impresionante de aficionados.

El idilio de títulos de Olimpia en los últimos años tiene nombre y apellido, Pedro Troglio quien ha comenzado a reescribir la historia de este club a base de copas, la sexta desde que llegó a la dirección técnica de los albos.

Los blancos logran su copa 35, una hegemonía difícil de alcanzar en Honduras, con su más cercano perseguidor, Motagua que se quedó en 18 títulos.

El juego  digno de una final, los dos equipos buscando el arco contrario desde que inició el partido. También hubo mucho juego ríspido, lógico había una copa, orgullo y mucho en juego.

En la primera parte, los minutos finales, fueron de infarto, una clara acción de gol la tuvo Walter “Colocho” Martínez, el motagüense a toda velocidad enfiló hacia el marco olimpista, superó a Maylor Núñez, entró al área, remató pero la elevó.

Olimpia respondió con intromisión al área de Motagua, Chirinos combinó a Jorge Álvarez que con un remate a ras de pasto hace volar a Licona.

Menjívar también se convierte en el ángel de Olimpia al salvar su pórtico con espectacular volada en remate a media altura de Roberto Moreira.

Cuando el tiempo expiraba, un tiro de esquina cobrado por el “Mango” Sánchez, Yustin Arboleda cabecea y habilita a José García quien sin marca alguna y de cabeza la manda al fondo de la redes para el gol de Olimpia que empezaba a tejer el título a los 45+4 minutos.

Tras el descanso, Motagua viéndose doblegado en el marcador local y global entró con todo buscando a la igualada y remontada que nunca llegó.

Es más, Olimpia muy confiado y con una mano en la copa, comenzó a mostrar su casta, dominio y a manejar a su antojo el juego  y con ello buscar el segundo gol.

Fue una gran jugada a los 68 minutos de German “Patón” Mejía, hizo lo que quiso con la zaga de Motagua, asistió para Michael Chirinos quien dentro del área y con toque sutil pone el 2-0, el del título el de la copa 35 que tiene celebrando en grande al mundo blanco. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (2): Edrick Mejívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez,  Carlos Pineda (Boniek García 81’), Jorge Álvarez (German Mejía 60’), José Pinto (Brayan Moya 77’), Michael Chirinos, Yustin Arboleda (Jorge Benguché 77’) y Jerry Bengtson (Jonathan Paz 60’).

GOLES: J. García 45+4’ y M. Chirinos 68’

AMONESTADOS: J. Álvarez, Y. Arboleda y J. García

MOTAGUA (0): Marlon Licona, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Juan Delgado (Mauro Ortíz 56’), Jonathan Núñez (Héctor Castellanos 67’), Diego Rodríguez (Carlos Mejía 67’), Walter Martínez (Eddie Hernández 67’), Iván López (Ángel Tejeda 56’) y Roberto Moreira.  

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: M. Santos, F, Brenes, W. Decas D. Martínez, C. Meléndez e I. López

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.