Connect with us

Más de Honduras

Prensa argentina destaca tricampeonato del Olimpia de Pedro Troglio

Publicado

El entrenador argentino de paso reciente por San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Honduras, Pedro Troglio, volvió a consagrarse campeón con el equipo de Tegucigalpa y obtuvo un récord histórico, publicó TyC Sports.

El conjunto más ganador a nivel local del país levantó el título de manera invicta luego de vencer en el partido de vuelta de la final 2-1 a Motagua de manera agónica.

Troglio se convirtió en el DT más ganador de la historia del fútbol de Honduras.

El lujanense logró su segundo tricampeonato al mando del equipo y ya lleva en su palmarés siete Ligas y una Liga CONCACAF. En esta temporada se consagró de manera invicta con 48 de 54 puntos posibles, se dio el lujo de vencer a su clásico en el partido definitorio y ratificó a Olimpia como el máximo ganador a nivel local.

El técnico de 58 años había arribado al club el 14 de junio de 2019. Desde su llegada, se coronó campeón en todas las ligas que disputó, exceptuando el clausura 2020 que se canceló por la pandemia del COVID-19.

Curiosamente, en 2022 se marchó de Olimpia para sumarse a San Lorenzo. En aquel campeonato, el equipo de la capital de Honduras no logró quedarse con el título, pero tras el regreso de Troglio en ese mismo año, volvió a ganar todas las ligas que disputó.

Por su parte Diario Olé destacó: Desde que Pedro Troglio viajó a Honduras en 2019 para hacerse cargo del Olimpia, parece haber encontrado su lugar en el mundo. El jueves gritó campeón nuevamente y su figura en el club se empieza a agrandar cada vez más.

Después de vencer a Motagua por 2-1 en la vuelta de las finales, el Apertura hondureño quedó en manos de los dirigidos por Troglio, que, a su vez, lograron el título sin perder un solo partido.

En la ida había sido un empate 0-0 y de esta manera, se trata del tercer título consecutivo que consigue Olimpia. Además, ya son 37 títulos locales para el equipo dominador en sus tierras.

En esta liga en específico, el equipo jugó 18 partidos, de los cuales ganó 14 y empató otros cuatro. En los Playoffs, salió victorioso en los dos encuentros de semifinales y en la definición del campeonato, empató en la ida y liquidó la historia en casa.

Troglio llegó a Honduras, como se dijo, en 2019 y en su primer ciclo estuvo hasta el año 2022, donde tuvo un breve paso por San Lorenzo antes de volver a Centroamérica para retornar a Olimpia.

El éxito para Pedro en Honduras es gigante. En total, acumula ocho títulos, con cinco Apertura y dos Clausura, sumados a la conquista de la Liga Concacaf.

En este contexto, para Troglio y sus jugadores comenzarán las vacaciones con un ojo puesto en retornar en 2024 con la intención de seguir manteniendo el dominio en el ámbito local y extenderlo a las competencias de Concacaf, donde la deuda pendiente está en ganarle a los grandes de Centro y Norteamérica.

El éxito de Troglio como DT
Por su parte, para Troglio se trata de su noveno título como entrenador. Además, de los ocho que acumula con Olimpia, su vitrina personal tiene el Apertura conseguido con Cerro Porteño en la temporada 2009/10. En el país, su legado está en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde consiguió dos subcampeonatos. Primero, en la 2005/06 y posteriormente repitió el logro en 2013.

El emocionante posteo del hijo de Troglio:

Por su parte, el hijo de Troglio, Gian compartió en su cuenta de X (ex Twitter) una foto de una videollamada con su papá tras la consagración. «Acaba de salir campeón y sale corriendo a llamarnos. Nada puedo pedir más que este padre. Gracias por acortar las distancias, te amo con el alma», escribió. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.