Connect with us

La Bicolor

Fenafuth anuncia cursos para licencia Pro

Publicado

La Federación de Fútbol de Honduras con el apoyo de la Real Federación Española de Futbol y FIFA, impartirán en el país el curso para entrenadores Licencia Pro.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía y el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEFUTH), Marco Antonio Garay, dieron la noticia que sin duda llega a beneficiar a muchos técnicos nacionales.

“La Federación Española y la Fenafuth firmaron un convenio al que le hemos sacado mucho provecho, ya mandamos a varios entrenadores a capacitarlos y esta vez y por primera vez en el país realizaremos el curso Licencia Pro, para que los entrenadores nacionales tengan la posibilidad de tener una licencia profesional. Esto se hará en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol, FIFA y el programa FIFA Foward, le daremos inicio muy pronto”, detalló Mejía.

“El curso estará habilitado para 25 entrenadores y dará inicio en el mes de noviembre. Tendrán la posibilidad 25 entrenadores nacional y algunos extranjeros que quieran aprovechar la oportunidad de tener esta licencia”, agregó.

Por su parte Marco Garay, explicó que el curso durará más de 402 horas y con el mismo los entrenadores ya podrán estar al nivel de técnicos UEFA y Conmebol.

“Es un curso muy especial, dirigido a entrenadores que tendrán que trabajar o trabajarán con fútbol de alto rendimiento, es una licencia que ya se maneja en UEFA y en Conmebol y la Fenafuth ha determinado hacer este curso con el apoyo, asistencia de docentes de la Federación española y algunos profesionales hondureños que tiene que ver con el plan de materias de esta licencia”

Y añadió, “el curso tendrá una duración de 402 horas y será en el mes de noviembre y durará casi todo el 2023. En el desarrollo de la licencia tendremos tres visitas de los docentes españoles en enero, julio y octubre del 2023, en cada jornada ellos trabajarán por el lapso de 45 horas de semana con clases presenciales, virtuales y prácticas”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.