Connect with us

Embajadores

Rotundo fracaso del Comuniciones de Kevin López en Liga Concacaf 2022

Publicado

Con el hondureño Kevin Josué López jugando los 90 minutos el Comunicaciones de Guatemala únicamente disfrutaron 180 minutos como campeón defensor de la Liga Concacaf, luego de su rotundo fracaso al quedar eliminado tempranamente del certamen, en manos del Diriangén de Nicaragua, que por primera vez en su historia logra avanzar de ronda en un torneo internacional.

El juego de vuelta terminó con un cerrado empate 1-1, pero el daño lo hizo el equipo nicaragüense en la ida al derrotar a los cremas en el estadio Doroteo Guamuch Flores 1-0. Ahora el equipo “Cacique” avanza a los cuartos de final y espera al ganador entre Olimpia y Municipal que se enfrentan el próximo jueves.

Tal y como sucedió en el juego de ida, Comunicaciones tomó el dominio del juego desde los primeros minutos y empezó a proponer y llevar peligro al marco del Diriangén, pero sin poder concretar.

Tanto era el dominio del conjunto guatemalteco que consiguió los dos goles que necesitaban, pero ambos les fueron anulados a Andrés Lezcano y Luis Ángel Landín. Uno por fuera de lugar y el otro por una supuesta falta.

Esos dos avisos hicieron despertar al Diriangén, que buscó irse al ataque y encontró suficientes espacios para avanzar y en un contragolpe un cambio de juego que bañó al defensa Nicolás Samayoa que no pudo cerrar, llegó hacia los pies del brasileño Robinson da Silva, quien solo frente a Kevin Moscoso, rompió las redes con un potente remate para marcar el 1-0, en apenas siete minutos del compromiso.

Los cremas continuaron con el dominio pero el equipo nicaragüense se plantó bien y le cerró los espacios, por lo que los cremas por un momento entraron en desesperación.

José Contreras buscaba por todos los medios y recursos poder abastecer a los delanteros, pero no encontraba la ruta.

El Diarangén terminó mejor la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso. Los locales con la calma de estar en ventaja y el equipo guatemalteco con el panorama cuesta arriba, al estar abajo en la serie por dos goles.

Para la segunda parte, el técnico Willy Coito, buscó inyectarle más potencial a su ofensiva e hizo ingresar a Óscar Santis y al colombiano Elieser Quiñones.

Los dos dieron un mayor peso en el ataque y Comunicaciones empezó a generar y transitar su juego.

Y fue en el minuto 50, cuando Steven Robles, encontró sin marca a Santis y le filtró un balón en la entrada del área, en la que Óscar con un sutil toque venció al portero Justo Lorente tras una mala salida y ponía el 1-1 en el juego.

Comunicaciones se volcó por completo al ataque y tenia las riendas del encuentro, proponiendo y encerrando al Diariangén en su terreno, cuando un corte de energía eléctrica en el alumbrado del estadio, obligó a que el juego se suspendiera por más de 15 minutos.

Después de más de 15 minutos que se interrumpió el juego, llegó la reanudación y Comunicaciones continuó con el dominio, pero el técnico del Diriangén montó una línea de cinco en su defensa para cerrarse por completo y eso le complicó a los cremas poder ingresar al área.

El tiempo se le terminó a los cremas y de igual manera su estadía en el certamen internacional el cual terminaron con más pena que gloria, y ahora solo les queda volver a Guatemala y buscar reivindicar se en el torneo en el que tampoco les está yendo bien. (Prensa libre)

Embajadores

Mauricio Dubón empujó carrera en triunfo de los Astros en Baltimore

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón empujó una carrera, pero se fue en blanco en dos turnos oficiales en un duelo donde el puertorriqueño Christian Vázquez pegó un sencillo con la casa llena para coronar una undécima entrada de cuatro carreras para Houston y los Astros consiguieron una victoria 6-3 sobre los Orioles de Baltimore el domingo.

Las esperanzas de postemporada de los Orioles sufrieron otro golpe, al dejar pasar una oportunidad de subir en las posiciones por un boleto como comodín en la Liga Americana. Siguen cuatro juegos detrás de Seattle por el tercer y último lugar disponible.

Houston terminó con récord de 51-30 como visitantes. Solamente los Dodgers de Los Ángeles terminarán con mejor registro (52-26). Los Astros salvaron los últimos dos juegos de la serie después de que Baltimore los dominó en los primeros dos.

Keegan Akin (3-3) solamente retiró a un bateador en la 11ma por Baltimore y ese fue Yordan Álvarez con un elevado de sacrificio con la casa llena que le dio la ventaja a los Astros 3-2. Akin después golpeó a uno para volver a llenar la casa y dio base por bolas a Kyle Tucker para poner el juego 4-2. El sencillo de dos carreras de Vázquez con dos outs, contra Joey Krehbiel puso arriba a Houston por cuatro.

Cedric Mullins impulsó una en la parte baja, pero fue lo único que pudieron hacer los Orioles. (AP)

Ver Más

Embajadores

Keyrol Figueroa anota su primer gol con la selección de EEUU

Publicado

Por

(HN)

El joven futbolista Keyrol Figueroa hijo del ex capitán de Honduras, Maynor Figueroa, ya comenzó a brillar y a demostrar su potencial deportivo con la selección Sub-17 de Estados Unidos.

Figueroa, fue titular y anotó un gol en la goleada de 4-0 del representativo norteamericano a la República Checa.

El encuentro se disputó en el estadio Estadio Dolni Nemci de Republica Checa como parte del cierre del torneo denominado Vaclav Jezek.

Estados Unidos abrió el marcador a os 22 minutos por intermedio de Brian Carmona Romero; a los 42’ aumentó con tanto del catracho Keyrol Figueroa Norales, quien dentro del área fusiló al meta checo para el 2-0.

La goleada la complementaron los estadounidenses con un doblete de Ezekiel Soto (78’ y 80).

En el torneo Estados Unidos logró un triunfo y dos derrotas, tras haber perdido inicialmente ante Eslovaquia y Alemania.

Figueroa, quien milita en las Reservas del Liverpool de Inglaterra, tuvo acción en los tres partidos.

La selección Sub 17 de Estados Unidos es dirigida por el técnico Gonzalo Segares, aprovechó la competencia internacional para ir conformado su equipo de cara al torneo sub-17 de Concacaf que será en febrero de 2023 en Guatemala y donde las selecciones del área pelearán por el título regional y cuatro cupos disponibles en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023, competencia donde Keyrol Figueroa podría participar y pugnar por el boleto al mundial con el equipo de las barras y las estrellas. (HN)

Ver Más

Embajadores

Charlie Estrada se estrena oficialmente en triunfo del SC Alcaçovense

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Charlie Estrada debutó de forma oficial con su nuevo equipo el Sport Clube Alcaçovense de la tercera división de Portugal.

El volante catracho fue titular en la victoria del Alcaçovense de 3-1 al Oriolense en la primera fecha del campeonato.

Las acciones se realizaron en el Parque Desportivo de Oriola, casa del Oriolense y el club del Charlie Estrada se llevó los tres puntos que lo ubican primero del grupo E.

Fue el tercer partido para el mediocampista hondureño con la camisa del Alcaçovense, pero el primero oficial y en todos los duelos, el capitalino ha sido titular y jugado los 90 minutos.

Alcaçovense y Charlie Estrada, volverán a ala acción el domingo 2 de octubre cuando reciban al GDR Canaviais. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con doblete de Diego Herrera, triunfó Limeño de German «Ñato» Rodríguez

Publicado

Por

(GG)

El técnico hondureño German «Ñato» Rodríguez sigue por el buen camino de retornar a la primera división de El Salvador con el Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, al conseguir una nueva victoria, 2-0, sobre el Gerardo Barrios en la ciudad de Barrios.

Los goles limeños fueron anotados por el ariete Diego Herrera, quien aprovechó para darle una victoria merecida en una visita no tan cómoda a Barrios y en donde amplió su cuota goleadora a tres.

El cuadro de Rodríguez suma su segunda victoria consecutiva, ya que la semana anterior en la reapertura de la Liga de Ascenso en el grupo Centro Oriente le había ganado 2-0 en casa al Topiltzín. (GG)

Ver Más

Embajadores

Ramón Maradiaga debuta con triunfo en Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El técnico hondureño Ramón Maradiaga se estrenó con una victoria en el banco del equipo Deportivo Achuapa de la primera división de Guatemala.

En el debut del experimentado entrenador catracho, Achuapa venció 2-1 al Santa Lucía en duelo efectuado en el Estadio Winston Pineda del departamento Jutiapa, sur de Guatemala y correspondiente la jornada 12 del Torneo Apertura chapín.

Los goles del nuevo club del “Primi” Maradiaga, fueron anotados por Denilson Hernández (50’) y Juan Osorio (65’); el descuento para el Santa Lucía lo hizo Isaac Acuña 79’.

Ramón Maradiaga afronta su cuarta etapa en el fútbol de Guatemala, primero tuvo dos ciclos al frente de la selección mayor en los procesos eliminatorios a las copas del mundo de Alemania 2006 y en la parte final del rumbo a Sudáfrica 2010, además dirigió a Municipal en la temporada 2012-2013.

El catracho llegó al cuadro “cebollero” en lugar del mexicano Adrián García Arias, fue presentado el pasado domingo, pero no pudo dirigir en el gané de su equipo al Xelajú 1-0.

Con el triunfo Achuapa se ubica en la cuarta posición con 18 puntos y en la fecha 13 que será el sábado 1 de octubre se medirán al Municipal. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.