Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth y Enefuth gradúan a 89 entrenadores nacionales en licencia “C”

Publicado

La Fenafuth y la Escuela Nacional de Entrenadores (Enefuth), graduaron a 89 entrenadores con el grado de Licencia “C”.

La ceremonia donde se les dio el diploma a los nuevos técnicos fue en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC).

Los entrenadores pertenecen a 10 departamentos del país, y con su título podrán ahora dirigir en todas las categorías de las ligas menores.

89 entrenadores de 10 departamentos del país, obtuvieron su licencia C.

El pensum académico de este plan de estudios contempló 291 horas de clases, dictadas por 14 catedráticos, especialistas en fútbol, psicología deportiva, preparadores físicos y nutricionistas, enmarcados en cuatro áreas de estudio, Psicopedagógica, biomédica, desarrollo profesional, metodología y preparación física.

A la ceremonia de graduación asistieron en representación del Comité Ejecutivo de la Fenafut, el secretario general, José Ernesto Mejía, Jorge Jiménez representante de FIFA y Concacaf, el director de Enefuth, Marco Antonio Garay y el Doctor Clovis Morales como invitado especial y cuyo nombre lleva la promoción de graduados.

Autoridades que estuvieron en la mesa principal.

Cada una de las autoridades mencionadas, puso en alto relieve el significado de graduar a este importante número de estudiantes del fútbol en beneficio del país en general y el balompié en particular, porque desde esta plataforma académica se inicia el complejo desarrollo que la actualidad y las nuevas generaciones de futbolistas demandan.

“Si se graduaron 89 entrenadores licencia “C”, significa que aproximadamente 5000 niños serán formados por personas competentes y profesionales efectivos, tiene sentido decir que habrá más incidencia en el fútbol menor” enfatizó el director de Enefuth.

La promoción académica llevaba el nombre de Clovis Morales.

Por su parte Jorge Jiménez apuntó en su alocución que “FIFA y Concacaf” bajo la administración de Salomón tienen un buen concepto de la formación de entrenadores en Honduras” al mismo tiempo que hizo un llamado a los graduados para que se incorporen a trabajar con los jóvenes como iniciativa individual después de la formación que les ha ofrecido Fenafuth y Enefuth.

José Ernesto Mejía manifestó que la FENAFUTH está muy interesada en desarrollar el fútbol menor.

Finalmente, el secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía manifestó que la federación está muy interesada en desarrollar el fútbol menor y que para eso se necesita tener más y mejores formadores, por lo que importante continuar con la capacitación de entrenadores del fútbol infantil y juvenil en el país.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.