Connect with us

Fútbol Internacional

Flamengo sigue reforzándose para ganar Copa Libertadores

Publicado

La gran obsesión de los clubes sudamericanos es la Copa Conmebol Libertadores. En pocos días, vuelve la competencia continental por excelencia de esta parte del continente para el inicio de los cuartos de final donde los equipos pueden realizar modificaciones a sus plantillas para ir en busca del trofeo de campeón. Flamengo ha sido uno de los equipos que más se movió en el mercado para reforzarse de la mejor manera e ir en busca de la gloria.

El ‘Mengao’ quiere volver a ser campeón de Libertadores y terminar con la racha de Palmeiras, vigente bicampeón de la competencia y que está en cuartos de final. El equipo que conduce Dorival Júnior se verá las caras con Corinthians en dicha instancia de la competencia, un duro oponente y que viene de eliminar a Boca Juniors.

Para hacerle frente al ‘Timao’, Flamengo ha hecho su trabajo en el mercado a fin de darle el equipo ideal a Dorival y varias figuras que le dan otra jerarquía. El primer gran golpe que dieron fue el fichaje de Éverton Cebolinha, quien regresa al Brasileirao tras jugar en Benfica. Pagaron por el talentoso extremo 13.5 millones de euros, quien viene a reemplazar al lesionado Bruno Henrique.

Luego de ello, aceleraron por una figura estelar del fútbol sudamericano, que le puso punto final a su etapa en el fútbol europeo. Arturo Vidal rescindió su contrato con Inter y se convirtió en uno de los refuerzos estelares de Flamengo para pelear por la Copa Libertadores. Pero no es el único chileno, que llega a este conjunto.

Según ha revelado el periodista Germán García Grova, Erick Pulgar será nuevo refuerzo de Flamengo, tras pagar 2.5 millones de euros a Fiorentina. Al mediocampista, de última temporada en Galatasaray, se le sumará un refuerzo más, el uruguayo Guillermo Varela, quien rescindirá su contrato en Dinamo Moscú para viajar a Brasil.

Fichajes de Flamengo para ganar la Copa Libertadores
Arturo Vidal – libre desde Inter
Éverton Cebolinha – 13.5 millones de euros desde Benfica
Guillermo Varela – libre desde Dinamo Moscú
Erick Pulgar – 2.5 millones de euros desde Fiorentina

Rumores de fichajes
Pero Flamengo no sólo busca fichajes estelares para esta Copa Libertadores. También apunta a reforzarse pensando en la próxima edición y ya hay varios nombres estelares y de primer nivel que podrían arribar. Estos son algunos de los que se han mencionado en los últimos días:
Alexis Sánchez (Inter)
Óscar (Shanghai Port)
Brian Rodríguez (Los Angeles FC)
Agustín Rossi (Boca Juniors). (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.