Connect with us

Fútbol Internacional

EEUU vence a Canadá y clasifica a París-2024 como campeona de la Concacaf

Publicado

La selección femenina de Estados Unidos, actual campeona del mundo, clasificó a los Juegos Olímpicos París-2024 y a la Copa Oro-2024 al vencer 1-0 a la de Canadá este lunes en la final del Campeonato W de la Concacaf-2024, que también fue clasificatorio para el Mundial Nueva Zelanda/Australia-2023.

Alex Morgan, al minuto 78 de penal, hizo el gol del campeonato para la escuadra estadounidense en el estadio BBVA.

La selección de las barras y las estrellas salió a dominar el juego y a generar las primeras aproximaciones muy temprano.

Antes de que se cumpliera el primer minuto, Mallory Pugh se internó en el área por el costado derecho y mandó un remate al primer palo que fue desviado por la arquera Kailen Sheridan.

Al 4, las estadounidenses tejieron una jugada en el último tercio del campo y Alex Morgan la concluyó con un remate cruzado que se fue a un lado del poste derecho.

El equipo de la hoja de maple dio la respuesta al 6 cuando Nichelle Prince llegó al área y conectó un tiro que acabó en los guantes de Alyssa Naeher.

Estados Unidos volvió al ataque y al 14 Lindsey Horan remató con una vistosa tijera casi desde los linderos del área que se fue a un lado de la portería.

Prince volvió a inquietar a la zaga estadounidense al ingresar al área y mandar un tiro bombeado que se fue encima del travesaño, al 17.

Jessie Fleming, al 20, tuvo otro intento por Canadá, un disparo que voló encima del travesaño.

La estadounidense Sophia Smith también estuvo activa en zona de definición, al 26 con un tiro que se fue a un lado del arco y al 45+1 cuando apareció en el área chica y la pelota se le trabó en las piernas frente a la guardameta.

Sobre la hora de juego, Estados Unidos intensificó su ofensiva con disparos al arco. Al 64, un tiro de Sophia Smith se fue desviado del poste izquierdo, y al 66 un envío de Rose Lavelle fue contenido por Sheridan.

Al 77, Lavelle se coló al área canadiense y fue derribada por un contacto de Allysha Chapman. La árbitra mexicana Katia García y Alex Morgan lo convirtió en el 1-0 con un toque a la izquierda de la portera que se lanzó al lado contrario.

Canadá intentó rescatara el empate con disparos de Jessie Fleming, al 84, y de Julia Grosso, al 90+6, que fueron bien resueltos por la guardameta Naeher.

De esta manera, Estados Unidos tomó revancha de Canadá por la eliminación en las semifinales del torneo olímpico Tokio-2020 y se coronó por novena ocasión en el Campeonato femenino de la Concacaf, antes lo hizo en 1991, 1993, 1994, 2000, 2002, 2006, 2014 y 2018.

Antes en el partido por el tercer lugar, jugado también en el estadio BBVA, Jamaica venció 1-0 a Costa Rica y accedió al repechaje contra la subcampeona Canadá en septiembre por el segundo boleto de la Confederación a París-2024.

En este Campeonato W de la Concacaf, Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica lograron clasificarse a la Copa de Mundo femenina Nueva Zelanda/Australia-2023; Haití y Panamá accedieron a un repechaje premundialista. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.