Connect with us

Fútbol Centroamericano

EEUU y Canadá empatan en Premundial Sub-20 de Concacaf a Indonesia-2023

Publicado

Canadá y Estados Unidos empataron 2-2 el lunes por el Grupo A del Premundial de Concacaf que dejará cuatro clasificados a Indonesia-2023 y dos a los Juegos Olímpicos París-2024.

Lowell Wright y Michael Halliday anotaron los goles por los canadienses y Jack McGlynn y Cade Cowell por los estadounidenses.

El partido se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Por el mismo grupo, Cuba goleó 6-0 a San Cristóbal y Nieves.

Por el Grupo D, Costa Rica goleó 3-0 a Antigua y Barbuda y Honduras 5-0 a Jamaica, en el estadio Morazán de San Pedro Sula, norte.

Los tres mejores de cada grupo pasarán a octavos, a los que se sumarán Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, ganadores de una ronda preliminar que se disputó en noviembre pasado.

La fase de grupos terminará el 26 de junio. Los cuartos de final se jugarán 28 y 29, las semifinales el 1 de julio y la final el 3 de julio.

Los semifinalistas participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023 y los finalistas en los Juegos Olímpicos París-2024.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares.

Estados Unidos es bicampeón de esa categoría en Concacaf al haber ganado los torneos de 2017 y 2018. Se había suspendido por la pandemia.

El martes México enfrentará a Trinidad y Tobago y Surinam a Haití por el Grupo B, El Salvador a Aruba y Guatemala a Panamá por el Grupo C. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.