Connect with us

Previa

Por otro sueño olímpico… París 2024

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras ya clasificada al Mundial de Indonesia 2023 no para con ese objetivo, quiere más y apunta esta noche a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero deberá derrotar a Estados Unidos para lograrlo.

Ya la bicolor ha demostrado que es un equipo inspirado, que sigue invicto en el premundial, lleno de calidad pero Panamá en cuartos de final desnudó algunas  falencias, por lo que hoy, los catrachos deberán jugar mejor para sumar ese otro objetivo trazado por Luis Alvarado y sus pupilos.

El techo de éxito la Sub-20 hondureña parece no tener límite, jugando a ratos bien y en otros no, pero ordenados y con muchas ganas han llegado a puestos que quisieron tener selecciones como Costa Rica, México, Canadá y otros que ya están de vuelta en sus casas con las manos vacías y hasta humillados.

Esta noche en el estadio Morazán, protagonista de grandes gestas, pero también fracasos, la escuadra nacional podría clasificarse a sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos y sextos de la historia, pero para ello los muchachos deben jugar serenamente, con la misma intensidad pero cuidando bien el cero, ya que Estados Unidos es otro tipo de rival, muy potente en ataque.

Los norteamericanos no querrán quedar fuera nuevamente de los Juegos Olímpicos y al igual que los mexicanos que ya dijeron adiós, lo tomarían como un rotundo fracaso.

El duelo de esta noche puede ser más emotivo que el anterior ante Panamá, incluso podría irse al alargue y hasta los penaltis, pero seguramente con mucho apoyo popular si tomamos como base lo que ocurrió el pasado  martes 28 de junio siempre en el  Morazán, que tuvo un lleno impresionante, lo que motivó ayudó al equipo catracho a remontar el marcador, ya que se perdía 1-0 ante los canaleros, pero se concluyó ganando 2-1. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
Con el arbitraje del mexicano Fernando Hernández, Estados Unidos venció 1-0 a Honduras en duelo realizado en el IMG Academy Stadium, Bradenton, Florida. El único gol lo hizo Ayomide Akinola (55).

SUB-20 Y PRE-OLÍMPICO-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS VRS ESTADOS UNIDOS
Viernes 1 julio del 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: ESPN

OTRA SEMIFINAL:
Guatemala vrs República Dominicana (4 p.m.)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.