Connect with us

Atletismo

Keniano trata de llegar a toda prisa al Mundial de Atletismo

Publicado

El velocista keniano Ferdinand Omanyala está participando en una tensa carrera, incluso antes de competir en el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon.

Omanyala debe participar en la primera eliminatoria de los 100 metros, el viernes por la noche, en el Hayward Field. Pero salió de Kenia apenas el jueves, por una demora en la obtención de su visa para viajar a Estados Unidos.

Había renunciado ya a cualquier esperanza de correr, pero la visa le llegó finalmente un día antes de su carrera. Ello lo puso en una lucha contrarreloj, en busca de llegar a tiempo.

En el mejor de los casos, se requieren 20 horas para viajar de Nairobi a Oregon. Pero si todo sale bien con las conexiones de los vuelos de Omanyala, el atleta cree que podría llegar justo a tiempo.

El jueves, tuiteó que tenía su visa y un boleto adquirido para salir de Nairobi.

“Estoy optimista de competir”, escribió. “Muchas gracias por su apoyo y oraciones”.

El velocista agradeció también al presidente keniano Uhuru Kenyatta y a la ministra del deporte Amina Mohamed por su ayuda para garantizar que se expidiera la visa.

Omanyala pareció darse por vencido horas antes, cuando su visa seguía en el limbo.

“No entiendo por qué mi pasaporte sigue en la embajada de Estados Unidos”, dijo Omanyala por la mañana, en la radiodifusora keniana Vybez Radio. “Los funcionarios han trabajado en esto durante la noche y espero tener algunas noticias positivas, pero de cualquier modo, la carrera es mañana (viernes) y no puedo llegar”.

Omanyala, el atleta con el tercer mejor tiempo del año en los 100 metros, había dicho que se encontraba “devastado” por perderse el Mundial. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.