Connect with us

Atletismo

Lyles buscará en Mundial de Budapest «las medallas»

Publicado

Noah Lyles buscará en Budapest «primero las medallas», antes de pensar en eventuales récords, en su intento de convertirse en el quinto hombre en realizar el doblete en 100 y 200 metros en el Mundial de atletismo (19-27 de agosto).

A finales de mes, en la capital húngara, el estadounidense de 26 años, que intentará lograr un tercer título mundial consecutivo en 200 metros, tratará también de arrebatar el título de 100 metros a su compatriota Fred Kerley.

«Ya he ganado el oro en 200 y en 4×100 metros, por lo que quiero absolutamente añadir otra medalla de oro a todas ellas», declaró Lyles, en una entrevista acordada a las agencias de prensa.

En 200 metros, Lyles podría también acercarse al récord del mundo. Con un mejor tiempo de 19 segundos y 31 centésimas, es el tercer hombre más rápido de la historia en la distancia, todavía lejos del récord de 19.19 establecido por Usain Bolt en 2009.

Pero en Hungría, el objetivo «es primero las medallas y después los récords», previno Lyles. «Voy por el oro y si después viene al mismo tiempo alguna cosa increíble, pues mucho mejor», añadió.

En la pista, el esprinter estadounidense deberá estar al 100% para superar la amenaza de Erriyon Knighton, que se impuso en 200 metros en el Campeonato de Estados Unidos en julio.

«Es un niño que entró en el mundo del atletismo muy pronto, más pronto que yo», declaró Lyles respecto a su joven compatriota de 19 años. «Cuando llegué, estaba dispuesto a cortar la cabeza a todo el mundo», explicó.

«El año pasado, probó lo que es estar en la cima en los meses previos al Campeonato de Estados Unidos. Tenemos un objetivo a cuestas y puede ser una carga muy pesada de llevar si no estamos preparados para ello», añadió respecto al atleta que logró el bronce en 200 metros en el Mundial de Eugene en 2022, tras haberse llevado la plata en el campeonato nacional, clasificándose en las dos ocasiones detrás de Lyles.

– Seguir como número uno –
Según Lyles, a su joven rival le faltó experiencia el año pasado. «En su segundo año como atleta profesional, no sé si es capaz de administrar» este estatus de estar entre los favoritos, aunque terminó cuarto de la final olímpica de 200 metros en Tokio en 2021.

Pero si la amenaza de Erriyon Knighton será mayor en Budapest, Lyles no quiere perder su estatus de número uno de 200 metros en beneficio de su rival.

Ese estatus «lo tengo desde hace mucho tiempo y sabía que es algo que no permitiría a otros hacerse con él», declaró.

Aunque algunos ven ya una gran rivalidad entre Knighton y él, Lyles rechaza esa idea.

«¿Por qué preocuparse de dos personas cuando hay ocho con historias a contar? Las rivalidades son divertidas, pero pueden desaparecer en un día», señaló.

En 2023, Lyles no tiene ya nada que ver con el atleta que había admitido haber sufrido depresión en 2020. «Me siento mucho mejor que en 2021 y en 2020», explicó el esprinter. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.